SE PUEDE ¿MOVER ASIENTOS TRASEROS SIN ABATIR RESPALDO?

Iniciado por chanan, Octubre 26, 2010, 23:08:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chanan

Hola hace algun tiempo lei a alguien que sabia un truco para mover los asientos traseros de una T5 (el asiento de 3 plazas) sin tener que plegar el respaldo, ya que en mi caso llevo las silletas de los crios  y para mover el asiento atras o adelante, debo primero quitar las silletas de los nenes para poder abatir el respaldo, ya que sin está accion no deja moverlo, y es un engorro quitar sillas y despues ponerlas solo para es´ta simplez de mover el asiento atras o adelante.

Gracias si alguien sabe el truco.

sirvillo

Tengo un problema y es que desconozco tu furgo, pero en una Transporter, no creo que sea ningún truco (aunque no lo he intentado nunca), suopngo que como hay dos correas distintas, una para plegar y otra para balancear (y así poder mover el asiento).
Pero claro, la trasnporter no tiene ningún sistema para "desplazar" los asientos, asi que creo que te referirás a otro modelo...

chanan

Gracias , mi furgo es una T5 multivan del 2007 con una banqueta de 3 plazas en la tercera fila. Para poder correr esta fila de asientos atrás o adelante según interese agrandar el maletero, hay primero que tirar de una lengüeta que dobla el respaldo hacia delante, sino se hace esto no corre la banqueta por los railes. el problema en mi caso es que en esa banqueta llevo dos sillas de bebé que son un poco engorrosas de poner y quitar, y claro si no las quito el respaldo de la banqueta no puede doblarse hacia delante y no permite entonces que ande sobre los railes. HAce tiempo antes de tener la furgo lei un post donde alguien decia saber un truco para no tener que quitar las sillas de bebé, pero no le presté atención pues no caí en que me ocurriría a mi lo  mismo.
Pues nada a ver si alguien me lo soluciona antes que los niños dejen de ir en sillita.

sirvillo

Pues lo siento porque la mia es Transporter y no te puedo ayudar... a ver si alguien con una multivan aparece y nos ilumina.

Kromo

Sigo el hilo porque me interesaria.......si que es un poco coñazo tener que abatir el respaldo para mover el asiento.
Saludos!

quiberon

yo tambien lo sigo, aunque no creo que sea posible moverlo sin antes abatirlo.
un saludo!

Juru

Yo lo pregunté hace tiempo en el foro porque me ocurre lo mismo en la multivan T5. Recuerdo que ninguno supimos dar solución, pero la conclusión era clara: hay que acceder a la pieza que libera el respaldo cuendo baja y deja accionar la segunda palanca. Creo que con tiempo, una linterna y paciencia se puede averiguar. Lo segundo y lo tercero lo tengo....

Katzo

Yo estoy en la misma situación
Sigo el hilo por que sería interesante poder desplazar el asiento sin tener que quitar las sillas de los niños...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

PHILMORE

lo sigo también porque es interesante y a mi me pasa lo mismo con la sillitas de los nenes

ziklo

davidcasas

Chicos es muy sencillo ayer mismo Lo hice yo con muxa paciencia. 1er pasó: Lo hacéis cama pero sí llegar a ke se haga deltodo, entonces desde la parte de dentro dea furgón se tiene muxa visión del mecanismo desde el cajón central. Segundo paso: yo para tener mas vision aún desmonte unas tapas laterales (sin muxa dificultad) para ver aún mejor el sistema ke me tenía loco. Y en uno de los extremos del hueco del cajón ahí como una especie de gancho k impide k se liberen las ruedas, sí os fijais ahí un cable de acero y en uno de sus extremos está el gancho ke OS comento k es ayudado por un muelle. Yo Lo primero ke hice fue soltar el muelle y luego anular el cable de acero y listo... sí tenéis alguna duda despues de intentarlo OS pondre alguna foto. Ah por cierto las tapas laterales k hacen de guia se kitan con 4 tornillos de tor. un saludo y esperohaber ayudado 

Katzo

Cita de: davidcasas en Noviembre 19, 2010, 12:52:20 pm
Chicos es muy sencillo ayer mismo Lo hice yo con muxa paciencia. 1er pasó: Lo hacéis cama pero sí llegar a ke se haga deltodo, entonces desde la parte de dentro dea furgón se tiene muxa visión del mecanismo desde el cajón central. Segundo paso: yo para tener mas vision aún desmonte unas tapas laterales (sin muxa dificultad) para ver aún mejor el sistema ke me tenía loco. Y en uno de los extremos del hueco del cajón ahí como una especie de gancho k impide k se liberen las ruedas, sí os fijais ahí un cable de acero y en uno de sus extremos está el gancho ke OS comento k es ayudado por un muelle. Yo Lo primero ke hice fue soltar el muelle y luego anular el cable de acero y listo... sí tenéis alguna duda despues de intentarlo OS pondre alguna foto. Ah por cierto las tapas laterales k hacen de guia se kitan con 4 tornillos de tor. un saludo y esperohaber ayudado 

Sin haberlo intentado, si que me adelanto y si tienes alguna foto me gustaria verla.
Por cierto. El cable que anulas. ¿lo dejas anulado siempre? ¿no afecta a la estabilidad del asiento?
Muchas gracias por adelantado y si puedo esta misma tarde le hecho un vistazo a ver que tal se me da.
.ereselmejor
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

davidcasas

buenas tardes !! ahora mismo no tengo las fotos ... pero es sencillo... es una especie de gatillo que impide que puedas mover la maneta de mover el asiento , esta justo en medio del asiento, en el cajon del medio en uno de los lados veras un cable de acero de los de las bicicletas tienes que seguirlo y en uno de los extremos termina en el gancho ese que bloquea, no es dificil , esta ayudado con un muelle que tienes que soltarlo y despues desenganchar el cable del gancho. Te aseguro que no afecta la seguridad del asiento , lo unico que hace el gancho ese que bloquea es que cuando se abate el asiento y se hace cama , se desplaza una pletina que tensa el cable y desbloquea el gancho

intentalo primero , si no es molestia y si no lo tienes claro , te hare la foto y te la cuelgo . ok

una cosa.... tu no tendras medidas de la bandeja o alguna foto.. pq la furgo la compre hace unas semanas y me venia sin bandeja y estoy pensando en fabricarmela . ... ya que comprarla nueva sera muy caro... gracias...

Katzo

Cita de: davidcasas en Noviembre 19, 2010, 18:09:54 pm
...intentalo primero , si no es molestia y si no lo tienes claro , te hare la foto y te la cuelgo . ok

una cosa.... tu no tendras medidas de la bandeja o alguna foto.. pq la furgo la compre hace unas semanas y me venia sin bandeja y estoy pensando en fabricarmela . ... ya que comprarla nueva sera muy caro... gracias...

Yo tengo una bandeja enrollable y me ha hecho un amigo una especie de multiflex de aluminio.
Este finde le hago unas fotos (todavía esta en proceso, pues le falta de poner el tablero encima. Pero cuando haga las fotos te pongo las medidas
Y probare a hacer lo del cable que comentas y ya te dire que tal va.

davidcasas

ok!!! yo mañana por la mañana si no tengo mucha faena le hechare unas foticos y las cuelgo!!! 1 saludo.