Electroválvula para el vaciado de aguas grises [Bricolaje] [Viano Marco Polo]

Iniciado por CARPEDIEM, Octubre 25, 2010, 18:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CARPEDIEM

Gracias por la explicación mayaguan. Creo que tengo el rele mañana me pondré...
Respecto a la presion, funciona a gravedad, me explico, con la llave manual al abrir y estar la salida del depósito más alta cae lógicamente por Su propio peso.
Con la electrovalvula, a la misma altura pasa igual al abrir el paso el agua "cae" sin falta de presion adicional.

MAYAGUAN

Cita de: CARPEDIEM en Octubre 26, 2010, 23:42:01 pm
Gracias por la explicación mayaguan. Creo que tengo el rele mañana me pondré...
Respecto a la presion, funciona a gravedad, me explico, con la llave manual al abrir y estar la salida del depósito más alta cae lógicamente por Su propio peso.
Con la electrovalvula, a la misma altura pasa igual al abrir el paso el agua "cae" sin falta de presion adicional.

Ok. cualquier duda con el relé consultame. He tratado de explicarlo para la gente que no tiene ni idea y que le sea sencillo.

CARPEDIEM

Cita de: MAYAGUAN en Octubre 26, 2010, 23:45:34 pm
Ok. cualquier duda con el relé consultame. He tratado de explicarlo para la gente que no tiene ni idea y que le sea sencillo.

Pues aprovechando ya el hilo.. ;-). Ya puse lo de los reles y es muy sencillo. Gracias por la explicación. y una pregunta más.
Tengo otro relé igual que el que me comentabas pero tiene otra patilla 37a. Creo que es del tipo que usó viano para el inmovilizador de la furgo. ¿Que función tiene esa patilla?
Gracias por los cursillos electricos

orus

Nos puedes facilitar información soibre la electroválvula que has puesto (marca y modelo sobre todo) para intentar buscarla por mi zona.
Salu2,

CARPEDIEM

Pues me gustaria, pero es ina electrovalvula sin marca, que venía en una caja blanca, seguramente de otra cosa...
Pero son todas más menos iguales, de 3/4 y 12v DC. Es lo que tiene comprar en suministros industriales y no en leroy merlin....
Lo importante es preguntar por el volumen que desaloja, cuanto mayor pues mejor.

piratilla

Aupa, nosotros hemos hecho el brico y nos da un problema, que la electroválvula (normalmente cerrada), una vez que abre, no cierra del todo hasta que no ha vaciado el depósito completo.
Es como si se quedase algo que la bloquea y no le deja cerrar.
Os ha pasado lo mismo?

CARPEDIEM

Hola Piratilla,
A mi ese problema no me lo daba, me dió otro por el que la tengo provisionalmente desmontada, y es que utilicé un limpia depósitos para quitarle la mierda y me la atascó.
La que preparé para quitarla y vaciar el depósito fue de las de aupa, pero bueno, en breve la pondré de nuevo, pero combinando dos sistemas, el manual y el eléctrico para evitar esto en un futuro.

piratilla

Cita de: CARPEDIEM en Enero 11, 2011, 14:18:52 pm
Hola Piratilla,
A mi ese problema no me lo daba, me dió otro por el que la tengo provisionalmente desmontada, y es que utilicé un limpia depósitos para quitarle la mierda y me la atascó.
La que preparé para quitarla y vaciar el depósito fue de las de aupa, pero bueno, en breve la pondré de nuevo, pero combinando dos sistemas, el manual y el eléctrico para evitar esto en un futuro.

Aupa Carpediem, pues lo de combinar los dos sistemas me parece una muy buena idea  ;)

piratilla

Aupa Carpediem, echale un ojillo a este hilo que no somos los únicos que hemos tenido este problema, je je:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176620.0