Mayo 19, 2025, 14:34:33 pm

luz roja simbolo bateria

Iniciado por mikado141, Octubre 25, 2010, 17:07:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikado141

...ayer fui de Valencia a Madrid y vuelta con la furgo (cali 4), despues de repostar el sabado por la noche se me medio encendió la luz de la bat., y digo medio porque así era, se intentaba encenderse  pero no lo conseguía, despues estaba un rato sin problemas, me acojoné un poco porque al dia siguiente me iba. Bueno pues ayer al poco rato se volvio a medio encender, en algun momento se encendió del todo , pero al rato se volvia a apagar. La bateria es nueva, el cargador de la bat. auxiliar sí cargaba, aunque creo que no tiene nada que ver, creo. A la vuelta a Valencia volvió a intentar encenderse, va a ser que le tiene alergia a Camps y Cagarrita Barberá, en fin no sé, si alguien me puede decir algo se lo agradeceré. Saludos.

alexis pereira olivero

mira si hay algun post de esa averia pues de las t3 si hay creo que alguno de todos modos a mi mepaso en mi t3 que no se apagaba y mire el alternador pensando que estaba mal al final fue un cable que no hacia bien su funcion nada mas vamos eso es en una t3, de todos modos ya te digo mira pues es posible que haya algun post
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

doble1000

Esa luz es la del alternador.
Quiere decir que no te esta cargando la batería en marcha.

imaol

o igual es ke te hace algun contacto porke las luces estas suelen fallar, a mi me fallan, porke me hacen algun contacto, si funciona la aguja de la gasolina, se me enciende una luz de esas y si no va el de la gasolina no se encienden, hay bastante gente ke le pasa ésto pero no es nada pero por si acaso a ver lo ke t dicen por aki, un saludo

[url=http://www.furgovw.org

mikado141

me da a mi que va aser un cable que anda algo suelto, bueno la vigilaré y le echaré unvistazo por los bajos. Gracias a todos.

doble1000

Si el cable de excitación que es el que va desde la luz de la batería hasta el alternador ( d+) se suelta no se encenderá nunca la dicha luz ni cuando ponemos contacto.no cargaría el alternador.
Si el cable esta pelado pegara el cobre en masa (chasis o bloque motor) y se encenderá la luz. Cargara dependiendo de cuando haya pegado el cable en marcha o parado
Si el alternador se esta quedando sin escobillas (a veces pegan a veces no,se enciende y se apaga la luz) No cargara con la luz encendida.
Lo que tienes que ver cuando se enciende la luz es, que tensión tienes en baterías (con un voltímetro, si pasa los 14 voltios carga si esta por debajo de los 12 no esta cargando evidentemente.

Existe otra avería en los alternadores que si se van unos diodos en el interior del alternador (en la placa de diodos, los diodos encargados de la luz) se enciende la luz aun cargando el alternador y a veces se enciende a medias.
Una solución "chusquera" sin reparar el alternador era poner una bombilla de 24 voltios en el cuadro pero eso siempre que el alternador este cargando y revisado la instalación de excitación ( d+)

atumuky

Te comento a mi me empezó a pasar lo mismo, quería encenderse de vez en cuando hasta que se quedó fija, el problema mio era del
alternador, mas concretamente del regulador tenia las escobillas gastadas, gracias a un pos de este foro de como cambiar el regulador
sin tener que desmontar el alternador lo hice y solucionado el problema, espero que ese sea el tuyo busca el pos y siguelo es fácil