Mayo 19, 2025, 17:40:40 pm

una de amortiguadores

Iniciado por kenyata, Octubre 25, 2010, 15:51:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kenyata

Muy buenas gente, tengo una T4 2.4 d. del 92 vacia de atras, (solo con la ultima fila de asientos)
estoy planteandome cambiarme los amortiguadores, no se han cambiado en la vida, y estan hechos un cristo, la furgo hace una barca que vamos algo increible, yo cojo bastantes caminos de tierra, y en mi pueblo hay bastantes badenes de esos para que la gente no corra,
he estado mirando por el foro todos los hilos referentes a amortiguadores y estoy saturado de info,
mi mecanico me dice que le ponga algo normal que no me gaste dinero, pero  a mi me gustaria ponerle unos koni, pero no estoy seguro
de si van a resultar demasiado duros para el tipo de conduccion que hago, tengo que remarcar que tambien me gusta meterle caña en carretera, (cojer curvitas y demás) vamos que en caminos voy a saco si puedo, los badenes los paso a toda castaña, y en asfalto me gusta darle zapata también, me gustaria saber si los koni regulables, si los pongo al minimo de dureza, podre ir por caminos sin que me salten los empastes, vamos sin que resulte incomoda la conduccion, venga muchisimas gracias a todos! 

Gaizka27

Yo tengo unas Blistein B6 sport y estoy muy contento con elllos. Te los recomiendo sin ninguna duda.

kenyata

menos mal que alguien me dice algo! gracias gaizka!,  a ver si la gente se anima, quisiera saber eso si alguien ha probado los koni al minimo de dureza por caminos y que tal

es posible ir con koni o bilstein por caminos, baches y demás sin llegar a ser una conduccion incomoda?

se aceptan opiniones de todo tipo, muchas gracias a todos

hellnatxo

yo sinceramente, si te vas a poner a cambiarlos todos, le meteria los blistein. De hecho mikel24 vende unos...
Yo cambie primero los traseros y me costaron 120 euros y hoy he cambiado los delanteros y me han costado 110...

solo los amortiguadores, porque los he cambiado yo. Es facil, no, lo que viene despues, facilisimo. Si tienes herramientas lo puedes hacer cagando leches. Los delanteros los he puesto tres veces (derecho, izquierdo y otra vez derecho porque me habia dejado una pletina ;D ) en una hora.

kenyata

muchas gracias por tu consejo hellnatxo! a tener en cuenta!

a ver si alguien se anima y me comenta la experiencia de que tal van los koni o los bilstein mismos por caminos, baches y demas

saludos a todos!

hellnatxo

por cierto mis amortiguadores son normalitos, unos sachs, no son los blistein. Aunque por lo que valen los cuatro b6 (400 pavos) creo que compensa pillarselos... ;)

tengo por hay un tutorial de como cambiar las suspension trasera. De la delantera no (no tenia la camara), pero si lo haces tu, te explico paso a paso como hacerlo  ;)

pablo

Yo he usado los koni y son mas que aconsejables, regulables con lo que no te preocupes por la dureza y muy duraderos la unica pega es el precio.

kenyata

entonces los koni por caminos baches con conduccion alegre interpreto que bien ?

saludos

.loco2

furgoatope

hola a todos
yo tengo una t4 150cv y quiero ponerle una suspension un poco buena entre blistein y kony q se recomienda por aqui

busco16v

Cita de: hellnatxo en Octubre 29, 2010, 07:25:29 am
por cierto mis amortiguadores son normalitos, unos sachs, no son los blistein. Aunque por lo que valen los cuatro b6 (400 pavos) creo que compensa pillarselos... ;)

tengo por hay un tutorial de como cambiar las suspension trasera. De la delantera no (no tenia la camara), pero si lo haces tu, te explico paso a paso como hacerlo  ;)

El tutorial para cambiar los traseros es este [url="http://www.furgovw.org/index.php?topic=166273.msg1240879#msg1240879"]http://www.furgovw.org/index.php?topic=166273.msg1240879#msg1240879[/url]
Muy aclaratorio, desde luego. ¿Puedes explicar como se cambian los delanteros? Yo es que leí en su día que hacía falta un soporte especial o algo así
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

hellnatxo

preguntale a mikel 24, tenia en un tutorial preparado por el, con mi tutorial para cambiar la trasera y con otro muy bien documentado de como cambiar la delantera.
Es que no lo encuentro...

kenyata

lo de los tutoriales de coña!, bueno y a ver si hay algun voluntario que se moje y opine acerca de ir con unos koni al minimo de dureza por caminos!

busco16v

Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

KOYI

Voy a cambiar los amortiguadores a mi furgo y de camino quiero ponerla mas alta. Compro muelles mas largos? De que medida? Soy todo oidos.

Gracias.