Octubre 10, 2026, 16:03:04 pm

Conexionado inversor, duda

Iniciado por imaol, Octubre 25, 2010, 13:23:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

imaol

Octubre 25, 2010, 13:23:50 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2010, 10:34:06 am por falco_vw
aupa buenas, mañana voy a comprar un inversor para la furgo y tengo una duda, y es ke los inversores ke he visto vienen con unas clavijas para engancharlas a la bateria y otros acaban en unas puntas como las ke se ponen en un tester (no sé si me explico bien), pero claro yo lo kiero poner en los enchufes ke tengo detras del asiento del conductor de mi cali t4, la duda es, solo tengo ke kitar esas movidas ke vienen y ponerlas en un enchufe normal no? es ke me han dicho ke tengo ke mirar ke polo es cada agujero del enchufe o algo asi, pero yo creo ke no pasa nada no? un saludo y gracias

[url=http://www.furgovw.org

Andino

Hola. Hay varios detalles a tener presente. Si el inversor de 150 vatios o menos, no deberías tener problema en utilizar un conector tipo mechero, por supuesto poniendo el positivo o el cable rojo a positivo o contacto central del conector.
Si es de más de 150 vatios, lo mejor es olvidarse de pinzas "de quita y pon" (puede fallar el contacto) y conectar el cable directo a la batería auxiliar con cable igual de gordo que el que lleva o si va a ser más largo, pués más gordo aun.
Como ves, lo primero es conocer la potencia (vatios) del inversor...

imaol

Cita de: Andino en Octubre 25, 2010, 14:26:26 pm
Hola. Hay varios detalles a tener presente. Si el inversor de 150 vatios o menos, no deberías tener problema en utilizar un conector tipo mechero, por supuesto poniendo el positivo o el cable rojo a positivo o contacto central del conector.
Si es de más de 150 vatios, lo mejor es olvidarse de pinzas "de quita y pon" (puede fallar el contacto) y conectar el cable directo a la batería auxiliar con cable igual de gordo que el que lleva o si va a ser más largo, pués más gordo aun.
Como ves, lo primero es conocer la potencia (vatios) del inversor...

a ver el inversor es de 300vatios, pero yo no lo kiero conektar a la bateria, yo lo kiero conektar a los enchufes ke tengo en la furgo y ke creo ke vienen de la bateria si, pero tendré ke ponerle un enchufe macho, para meterlo en los enchufes ke tengo, un saludo agur

Andino

Si es de 300W, y utilizas los 300 que admite, el conector y la instalación serán insuficientes.

imaol

Cita de: Andino en Octubre 25, 2010, 16:49:44 pm
Si es de 300W, y utilizas los 300 que admite, el conector y la instalación serán insuficientes.

andino creo ke ya se a lo ke t refieres, pero he visto en una lista ke trae el inversor en la caja, y un portatil necesita 150 y cargar un movil o una camara digital 75, es para lo ke yo lo kiero, entonces a mi me vale ese inversor no? gracias

Andino

Sí, tranquilo... el inversor para este uso que quieres darle debe ser suficiente. El único inconveniente que podrías tener es que te salte el fusible, pero solo en el caso de que un dia enchufes un aparato de más potencia que lo que dices que le vas a conectar, por ejemplo algo de 300W.
Es que, una cosa es lo que aguanta el inversor, y otra es lo que te permite conectar la instalación de la toma de la furgo.  :roll:

imaol

Cita de: Andino en Octubre 25, 2010, 18:43:59 pm
Sí, tranquilo... el inversor para este uso que quieres darle debe ser suficiente. El único inconveniente que podrías tener es que te salte el fusible, pero solo en el caso de que un dia enchufes un aparato de más potencia que lo que dices que le vas a conectar, por ejemplo algo de 300W.
Es que, una cosa es lo que aguanta el inversor, y otra es lo que te permite conectar la instalación de la toma de la furgo.  :roll:

gracias andino
un saludo

imaol

Cita de: Andino en Octubre 25, 2010, 18:43:59 pm

a ver andino tengo un problema, he cambiado las pinza ke me traia el inversor y las he puesto en un enchufe pa ponerlo en el enchufe de la furgo de detras del asiento, y no va , ke he hecho mal, o ke hay ke hacer? gracias

Andino

Primero comprueba que la base de 12V de la furgo te da los 12V, hazlo con cualquier cargador a 12v que tengas.
Lo más probable es que invertiste los cables en el conector nuevo, es decir donde deber ir el cable negro osea el negativo, probablemente tu has conectado el rojo osea el positivo. Tal como ya te dije antes, el cable rojo osea el positivo debe ir en el contacto central del conector. También es posible que ahora tengas el fusible fundido de la furgo, si quieres mirarlo, creo que es el tercero empezando por arriba.

imaol

Cita de: Andino en Octubre 26, 2010, 16:03:20 pm
Primero comprueba que la base de 12V de la furgo te da los 12V, hazlo con cualquier cargador a 12v que tengas.
Lo más probable es que invertiste los cables en el conector nuevo, es decir donde deber ir el cable negro osea el negativo, probablemente tu has conectado el rojo osea el positivo. Tal como ya te dije antes, el cable rojo osea el positivo debe ir en el contacto central del conector. También es posible que ahora tengas el fusible fundido de la furgo, si quieres mirarlo, creo que es el tercero empezando por arriba.

a ver andino, t comento, en la centralita me pone bien los voltios, 13v me marca, luego en los enchufes he probado con un tester y pasa la electricidad, y los cables del conektor, he puesto bien porke esta todo el rojo con el rojo y el negro con el negro, lo ke no entiendo es lo ke dices ke el cable rojo va al centro, porke solo tengo cable rojo y negro.
de todas formas he leido por ahi otro hilo en el cual decias ke iwal hace falta un adaptador pa no se ke, mira a ver si me dices ke ya no se ni ke hacer, un saludo y muchas gracias

Andino

Octubre 26, 2010, 22:43:49 pm #10 Ultima modificación: Octubre 26, 2010, 22:45:49 pm por Andino
Vaya! si tienes tester vamos bién...
Dices que has comprobado que en el conector de la furgo donde enchufas el conector del inversor te marca bién los 12V, entonces es que el fusible no se ha fundido.
Yo he dado por supuesto que el conector que le has puesto al inversor es adecuado y te entra bién en el enchufe de 12V de la furgo, ¿no es asi?
Dime, como es el conector que lleva el inversor, ¿es como el A o como el B?

http://yfrog.com/6wconectores12vj

imaol

Cita de: Andino en Octubre 26, 2010, 22:43:49 pm
Vaya! si tienes tester vamos bién...
Dices que has comprobado que en el conector de la furgo donde enchufas el conector del inversor te marca bién los 12V, entonces es que el fusible no se ha fundido.
Yo he dado por supuesto que el conector que le has puesto al inversor es adecuado y te entra bién en el enchufe de 12V de la furgo, ¿no es asi?
Dime, como es el conector que lleva el inversor, ¿es como el A o como el B?

http://yfrog.com/6wconectores12vj

pues ni el a ni el b, venia con unas pinzas como pa enganchar a las baterias, una roja y otra negra, entonces como yo keria ponerlo en los enchufes de detras del asiento del piloto, pues pille un enchufe macho y le puse el cable rojo a uno y el negro al otro, asike no sé, gracias por ayudarme andino, un saludo

Andino

Bién, pues si no le pusiste al inversor ni el conector A, ni el B y dices que pusiste un conector macho, como no me pongas una foto de este conector macho, yo ya me he perdido.

tra´fi:k

Cita de: imaol en Octubre 27, 2010, 09:26:14 am
pues ni el a ni el b, venia con unas pinzas como pa enganchar a las baterias, una roja y otra negra, entonces como yo keria ponerlo en los enchufes de detras del asiento del piloto, pues pille un enchufe macho y le puse el cable rojo a uno y el negro al otro, asike no sé, gracias por ayudarme andino, un saludo

Pero ten cuidado. Tal como ya te ha dicho andino unos mensajes más arriba, las tomas de mechero te van a dar una potencia limitada (ahora no recuerdo cuanto, pero no es mucho). Si le pides más que lo que puede dar, como creo que es el caso, lo normal es que te salte el fusible (y si no te salta peor aun: se te puede derretir el plastico de la toma, como ya le ha pasado a algún forero)
  Si puedes, lo mejor para instalar un conversor es conectarlo directamente a la bateria auxiliar (con el fusible correspondiente, claro, y con la menor longitud de cable posible), olvidandonos de las tomas de mechero a menos que sea un conversor de poca potencia.

Y siempre con mucho cuidado con la polaridad, que si no vas a gastar más en fusibles (en el mejor de los casos  :-\) que lo que te costó el conversor.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

imaol

Cita de: tra´fi:k en Octubre 27, 2010, 11:23:40 am
  Pero ten cuidado. Tal como ya te ha dicho andino unos mensajes más arriba, las tomas de mechero te van a dar una potencia limitada (ahora no recuerdo cuanto, pero no es mucho). Si le pides más que lo que puede dar, como creo que es el caso, lo normal es que te salte el fusible (y si no te salta peor aun: se te puede derretir el plastico de la toma, como ya le ha pasado a algún forero)
  Si puedes, lo mejor para instalar un conversor es conectarlo directamente a la bateria auxiliar (con el fusible correspondiente, claro, y con la menor longitud de cable posible), olvidandonos de las tomas de mechero a menos que sea un conversor de poca potencia.

Y siempre con mucho cuidado con la polaridad, que si no vas a gastar más en fusibles (en el mejor de los casos  :-\) que lo que te costó el conversor.

no sé si no me explico bien o ke, pero he puesto ke no es de mechero ke es de enchufe normal, en la california t4 vienen dos enchufes detras del asiento, yo tengo las baterias auxiliares por ahi escondidas y lo kiero conektar a esos enchufes ke hay detras del asiento del piloto, entonces le he kitado las pinzas ke trae el conversor para engancharlas a las baterias y las he puesto en un enchufe macho para ponerlo en el enchufe hembra ke trae la furgo, a ver si asi keda más clarito es ke no sé si me explico bien pero yo creo ke si, un saludo chicos agur