Julio 22, 2025, 19:02:49 pm

Pérdida de líquido de frenos

Iniciado por jalba, Octubre 23, 2010, 16:41:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jalba

Pues nada, este septiembre estando por ahí por los Ancares detecté una pequeña mancha de líquido de frenso en la zona del pedal de freno. La pérdida parece provenir de más arriba, es muy muy pequeña, y mancha el guardapolvo (¿?) que hay bajo el pedal de freno.
¿Alguien me puede orientar sobre la posible causa de esta pérdida, así de sus posibles soluciones??

Pongo un par de fotos para aclarar..

de aquí creo que viene la pérdida, aunque no estoy seguro

*imagen borrada por el servidor remoto

aquí es donde detecté la pérdida

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues nada, muchas gracias de antemano por las respuestas

Saludos!!

SCOOBYDOOT2

Si pierde liquido solo puede ser de la bomba de freno o de la bomba del embrague(que en las t3 es hidraulico).Limpia bien las zonas antes comentadas y observalas,mira de levantar el fuelle de goma que cubre el vastago y saldras de dudas antes.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

jalba

¿¿y sabrías indicarme más o menos por donde se accede a la bomba de freno?? el líquido que pierde es de frenos porque he visto cómo me bajó el nivel (< 1 cm)

muchas gracias por la respuesta SCOOBYDOOT2

HoSs

A mi me ocurrió lo mismo y era la bomba de freno, la reparación me costó sobre unos 90 euros con la bomba nueva.
May the force be with you.

jalba

eso supongo que quiere decir que es fácil de acceder a la bomba de freno..muchas gracias, espero que me cueste más o menos lo mismo

saludos!!

gael160963

... a mi me pasó algo parecido pero.... no era líquido de frenos, aúnque en un principio pensaba que lo era  :-[ ... te dejo el link del hilo  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146959.msg965468#msg965468

NachoT3

Cita de: jalba en Octubre 25, 2010, 19:28:56 pm
eso supongo que quiere decir que es fácil de acceder a la bomba de freno..muchas gracias, espero que me cueste más o menos lo mismo

saludos!!

Tienes que levantar la tapa del cuadro de instrumentos y la verás , para manipular ahi tendrás que desconectar los cables del cuadro y quitarlo
asi verás si pierde

jalba

Cita de: gael160963 en Octubre 25, 2010, 19:42:40 pm
... a mi me pasó algo parecido pero.... no era líquido de frenos, aúnque en un principio pensaba que lo era  :-[ ... te dejo el link del hilo  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146959.msg965468#msg965468

joer gael que pedazo de hilo, espero no tener que despiezar la furgo de esa manera, aunque ya le llegará su hora también, que no viene mal indagarle a fondo

gracias nachomon, le echaré un vistazo por ahí a ver si doy con la tecla

naked

A mi me acaba de pasar lo mismo.
He demontado la bomba del liquido de freno situada encima del pedal de ebrague y me perdia liquido de un reten que he sustituido.Otra opción es cambiar dicha bomba directamente.Espero servirte de ayuda.
Un saludo!