TARDA MUCHO EN ENCENDER EL GAS EN CALIFORNIA 2010

Iniciado por Michelange, Octubre 22, 2010, 12:15:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nout

Si, si, están eliminados.
Miré de conseguir unos y no los encontré. Al final los quité. La cocina funciona perfectamente y no hay riesgo.
Saludos

cukiyo25

Cita de: nout en Octubre 26, 2010, 00:33:47 am
Si, si, están eliminados.
La cocina funciona perfectamente y no hay riesgo.
Saludos
lo siento pero discrepo. ;)
un fuego sin termopar,si por cualkier circunstancia se apaga la llama ,el gas seguira saliendo hasta ke alguien se de cuenta de ke la llama esta apagada,sin saver cuanto tiempo lleva asi,por lo ke se puede llegar a acumular una gran cantidad de gas dentro de la furgo.
los termopares puedes encontrarlos en cualkier tienda-taller ke venda repuestos para cocinas,hornos o termos de gas,vale cualkier termopar corto  ;)

nout

Si, estoy de acuerdo contigo. El funcionamiento y el sentido del termopar es para eso, evitar que salga el gas cuando el fuego está apagado.
Dentro de la furgo no cocinamos nunca con la puerta y ventanas cerradas. Son 5 kg de gas lo que llevas en botella con máxima carga, en casa la garga es infinito. El gas pesa y cae al suelo. aunque estes cocinando con la cama abierta en la zona de abajo (californias) y estes tumbado, el gas no llegaría a axfiarte. No cocinamos nunca desde la cama, no por el gas sino por la caida de los líquidos hirbiendo. En casa todo es diferente.
Tienes razón que si te funcionan bien, no tienes ningún problema.
No pude encontrar una tienda donde vendan termopares, si sabes de alguna que los venda por internet, pasamelo.
Saludos

Michelange

Cita de: pacot2 en Octubre 25, 2010, 22:22:57 pm
viene a funcionar como un termostato. esta hecho de un material que se dilata en cuanto recibe el calor de la llama, esta dilatación hace que una válvula en la salida del gas se mantenga abierta y por tanto la llama se queda encendida. Si por alguna razón imprevista la llama se apaga sin haber cerrado el mando el gas se corta en el momento que en termopares se enfría y cierra la válvula de gas.  Es un sistema de seguridad.
¿me he explicado bien?

Gracias pacot2 lo has explicado estupendamente.
Miraré a ver si se pueden aproximar un poco los termopares, aunque yo creo que reciben suficiente calor mientras aprietas el mando, 1 minuto por lo menos.
Y si no veré lo de apretar el termopar.

nout

Gracias por la info, cukiyo. Quizas no me expliqué bien, esto que está indicado como termopar es correcto y lo tengo montado. Cuando me refería al muelle quería inicarte que desmonté el bimaterial, es decir una piezecita que está montada después del racor y que está envuenta con un muelle. Más o menos. No sé si me explico. La referencia que envías, está montada. Ésto no lo desmonté, está perfecto. Esto es lo que se limpia, se aproxima más a la llama, etc. el problema es el bimaterial que es lo que no encontré y que te agradecaría, si lo conoces, me des alguna dirección.
Saludos

cukiyo25

nout lo ke desmontaste estava dendro de la llave de gas? digamos donde enrosca el termopar?

nout

cukiyo25

nout vale
lo ke has kitado son las bobinas ke abren o cierran el paso de gas a traves del termopar.
ahora mismo ke tengas o no termopar es lo mismo.
al retirar esa pieza,el gas tiene paso libre,es como si el termopar estuviese caliente siempre.
por lo ke es igual de peligroso ke eliminar el termopar.
lamentablemente esa pieza NO se puede conseguir suelta,hay ke compar la llave de gas nueva.
lo ke me extraña es ke esa pieza fallase,comprobastes los termopares primero?

nout

Vale, ahora veo que está claro lo que desmonté, aparentemente todo está en su sitio pero el bimaterial es el que falta. Correcto el gas circula sin necesidad de mentener ningún botón apretado.
Estuve durante tiempo realizando pruebas de aproximar, limpiar, etc. no hubo forma de que funcionase. Eso pasó solo con uno de los dos fuegos, yo creo que salio defectuoso y la furgo ya no estaba en garantía, pregunté en VW y les sonó a chino a poca paciencia. En definitiva desmonté uno y para qué el otro.
Si sabes donde conseguir una llave completa, dimelo ya que me interesa el tema.
Saludos

cukiyo25

nout preguntare a ver por la llaveya ke es una en concreto,pero va a estar dificil  ;)

nout

Gracias Cukiyo por la molestia, pero ya ves al final lo que tuve que hacer por no encontrar algo tan fácil que todas las cocinas y calentares de agua llevan, posiblemente sean de tamaño diferente pero vamos no encontré ni grande ni pequeño.
Saludos

cukiyo25

Cita de: nout en Octubre 27, 2010, 16:57:06 pm
Gracias Cukiyo por la molestia, pero ya ves al final lo que tuve que hacer por no encontrar algo tan fácil que todas las cocinas y calentares de agua llevan, posiblemente sean de tamaño diferente pero vamos no encontré ni grande ni pequeño.
Saludos
hay cosas ke a veces ni se pueden explicar...............pero menos mal ke se pueden ir haciendo apaños

por cierto,ke furgo es la tuya y de ke año,por si acaso hay modelos diferentes?

nout

Mi furgo es una T5 Cali tiene 4 años y no me ha dado ningún problema salvo el termopar dichoso es resto fueron cosa que la garantía las cubrió como el famoso tapón de carga de agua, el soporte de las gafas que está al lado de la luz de cortesía y el cargador de cds. La cocina íbamos tirando, probando, limpiando y las consultas en VW nada, no dieron resultado. El motor y el resto muy bien.
Saludos