€/día/persona

Iniciado por injabulo, Octubre 24, 2007, 00:41:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trikki

pues no me he puesto a contar nunca lo que me gasto en un viaje, gasofa a parte creo que gastamos unos 5€/dia/persona para comer y unos 8€ para camping (cada 2/3 días),

para cenar lo mejor y más rápido son las sopas chinas (nudles), por aquí cuestan 60centimos y ocupan poquísimo espacio, te puedes llevar 60 paquetitos para todas las noches del mes, ensaladas, latas, pasta y arroz, con eso sobrevives...

lo que es sagrado es la cerveza y el chocolate (nestle)...

fuertchk

Cita de: trikki en Diciembre 27, 2007, 18:29:27 pm
pues no me he puesto a contar nunca lo que me gasto en un viaje, gasofa a parte creo que gastamos unos 5€/dia/persona para comer y unos 8€ para camping (cada 2/3 días),

para cenar lo mejor y más rápido son las sopas chinas (nudles), por aquí cuestan 60centimos y ocupan poquísimo espacio, te puedes llevar 60 paquetitos para todas las noches del mes, ensaladas, latas, pasta y arroz, con eso sobrevives...

lo que es sagrado es la cerveza y el chocolate (nestle)...


siiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaa jejejejeejjes bromita
 

EA1EF

Diciembre 27, 2007, 19:34:27 pm #62 Ultima modificación: Diciembre 27, 2007, 19:59:32 pm por EA1EF
antes de nada apoyo la tesis popular furgovw de que se debería de gastar casi lo mismo en casa que de viaje... siendo cuidadodo no hay porque gastar mas de los ingresos que uno tiene o si acaso añadir un pequeño ahorro si se trata de un viaje especial.

ahorrador moderado sin privarse de casi nada: 30€día   300€10días   900€al mes
gastador moderado, rest baratos y compras:   50€día   500€10días  1500€ al mes
derrochador total:                                      75€día   750€10días  2250€ al mes

mi experiencia es que en paises caros miras mucho el gasto y en los baratos derrochas mas... así que cada uno suele ajustarse y pegar fuego al dinero que tiene sin derrochar o salirse de presupuesto.

nosotros vamos siempre los dos solos, solemos hacer alguna compra de cosas, oportunidades, suelen ser inversiones, por ejemplo mantas de lana merina en Polonia, ropa térmica en Noruega, y claro está algún caprichito. Las compras suelen subir bastante pero evitamos compras de recuerdos y chorradas, de todas formas cada día está mas unificado el mundo excepto cosas muy concretas. Las compras fácilmente pueden ser un 15% del presupuesto. Así de memoria diría que: (2 pers) 5 días por navarra 2007 total 200€, 12 días Portugal 2007 unos 900€, 19 días hasta cabo norte en 2005 unos 1800€, un mes por los paises del este 2003 unos 1500€, 25 días paises del este 1998 unas 200.000pts, etc etc  asi por encima me salen unos 45€ de média persona/día con el valor actual del dinero.


*************************************************************************************
cuentas de la abuela:
cualquier viaje que salga a mas de 350km/día de média ya empieza a ser conduccion obsesiva...

1día .... 35€

si de esos 350 como promedio hacemos 100 de autopistas.... + 10€

vehiculo: 45€/día en plan sobrao 2 pers son 22E/día

comida: con 15€/pers/día de promedio va bien, en plan servido de cafetería restautante casi todos los días etc

13€ de otros gastos como promedio...

22+15+13= 50€pesrs/día esta bastante bien y casi es derroche, mas de 75€ pers/día de promedio me parece una barbaridad y desde luego con unos 30€pers día se puede viajar sobradamente comiendo de supermercado. Al final hacer muchos km provoca que te pierdes muchas cosas por el camino:

200km día conduciendo lentito (8l/100km) = 16€ /2 = 8€pers/día nada de autopistas
comer con 10€pers da para bien e ir a una cafetería    10€pers
12€ al día para otras cosillas está mas que bien...  TOTAL 30€/pers/día

conclusion final: nuestro problema es el TIEMPO mas que el dinero, porque los viajes rápidos son los mas caros y menos rentables en todos los sentidos.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

BBird

Cita de: EA1EF en Diciembre 27, 2007, 19:34:27 pm
conclusion final: nuestro problema es el TIEMPO mas que el dinero, porque los viajes rápidos son los mas caros y menos rentables en todos los sentidos.

Que gran verdad!!!
Al final me meteré a profe como mi novia, que pedazo vacaciones que se pega ahora que ha sacado la plaza....

eneko

Qué gran verdad... a nosotros lo que más nos fastidia es el tiempo... no tenemos vacaciones al uso y eso de salir puentes y fines de semana sí que sale carillo....

A mí el fin de semana supongo que no me baja de 100 ó 150€  :-[

JOKERVAN



  yo creo k donde mas gasto es en la pu....gasolinera que pa mi parienta parece el super patatitas chocolatitos latitas
  y un monton de mierdas  .nono .nono .nono y k precios
 


                 BOIKOT A LAS GASOFASUPERMERCADOS
   


       
pase sin llamar



vw_nauta

fijo macho!

además hace años había tiendas de ciento en viento, ahora cada 3 pasos tienes un lidl, un eroski, un alcampo, un caprabo (coño quien pone los nombres a estas cosas  .loco2 )

pillar golosinas (como las llamábamos en mis tiempos, y no chuches como las llaman ahora) en una gasolinera es como tener la furgo fuera de garantía y llevarla a revisar y reparar a la casa  :-\

chewbacca

sobre todo recomiendo cerveza aurum del eroski 0,23 cents la lata, palé de 24 latas: 5,52 euros, siempre hay q llevar al menos uno por si acaso.
en carrefour parecido y a veces hay 3x2 en las latas baratas.
fin de semana sitio cercano 3 personas:
          400kms(200 ida 200 vuelta):30 €
          algo de peaje:                      10€
          24 latas de cervezas:            5,52€
          comida para tres personas   : 45€
          3 cañejas en bar:                         4,5€
TOTAL:  31 EUROS/PERSONA       si no echamos más cañejas en ningun bar...

dos dias en formigal:
comida incluido cerveza y tinto: 45 euros
gasolina:  60 euros
peajes: 12 euros
pan y desayunos 20 euros.
3 jarras de cerveza 9 euros
total: 42 euros persona

forfait dos dias con seguro: 77 euros por persona
total 119 euros dos dias de esquí

de otros viajes no puedo sacar cuentas, pero creo q 4 dias de esqui en suiza incluido forfait fueron unos 300 euros cada uno. Así q el viaje salió a 160 euros por persona 5 dias... unos 32 euros al día.