MATRICULADA mi "Santa Surfera" Vw T1..

Iniciado por otroedu, Octubre 18, 2010, 20:35:19 pm

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fandelat3

Mala suerte lo que te ha pasado, pero lo bueno es que no ha ido a más, y todo ha quedado en un susto

otroedu

al final han sacado todo el cableado y vamos a reemplazar los cables quemados, pero que me recomendais para prevenir estas cosas?, me parece increible que la bobina sea una bomba de tiempo, el fusible no salto, y el problema vino por dejarla un rato largo con la llave "en contacto"...
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!


Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

chamo

Yo llevo un desconectador de baterias.hombre no te hubiese servido en este caso .pero cuando la gasto en el finde y se va a quedar toda la semana parada le desconecto la bateria y me ahorro se problemas , un cortocircuito ,radio enmarcha etc etc.previene algo pero claro dejarte el contacto dado .es otro tema

locovw

sigo pensando que es un problema de masas, lo más fácil y donde te aseguras éxito, es que ya que vas a pasar cables nuevos pasaría todas las masas directas a batería y me dejaría de ponerlas a chapa, ya que muchas veces esas masas no son buenas por tema pintura y demás...

y sobretodo lo que me extraña es que el fusible no haya saltado...mira de cambiar el fusible por uno más sensible a la alta tensión

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


so23

repasa todos los cables dañados y ten un diagrama de cableado..lo tienes a mano siempre delante no?

cambia la bobina, los platinos y el condensador, repasa el delco


despues instala esto




otroedu

SO23, eso que me adjuntas en las imagenes para que sirve?, por otro lado he visto bricos en el reino unido que le han puesto disipadores de calor (de los de oprdenador) a la bobina!...

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kafer

Si no voy equivocado, el kit de las fotos es una instalación para puentear la señal de arranque cuando hay caida de tensión. Es una "ñapa" para cuando llegan menos de 12V al relé de arranque.
Creo que no es lo que necesitas para prevenir que se queme la instalación.
No se que habrá pasado con tu instalación, pero no debería haberse chamuscado de esa manera, por las fotos se ve que el cable ha tenido un consumo mas elevado de lo que le toca y ha hecho de resistencia, fundiendo el aislante del cable. En resumidas cuentas; algo hay mal. ;)

teankmil

Cita de: otroedu en Febrero 21, 2013, 14:10:41 pm
SO23, eso que me adjuntas en las imagenes para que sirve?, por otro lado he visto bricos en el reino unido que le han puesto disipadores de calor (de los de oprdenador) a la bobina!...


Contesto por SO23 y que me corrija si me equivoco eso que te ha puesto parece un relé para que la bobina no tenga corriente si la furgo no está arrancada, la solución a tu problema.

Lo de los disipadores para la bobina es para que no se caliente tanto y mejorar sensiblemente el rendimiento, pero no creo que te salvaria de  tu avería.

Espero que se te quede todo en un susto y lo soluciones.

so23

es lo que dice teankmil

la "nyapa" la fabrica BOSCH (un gran fabricante de nyapas), puedes ir a cualquier servicio bosch y pedir el kit WR-1

este kit es imprescindible en 6V y recomendable en 12V, para que no pase lo que te ha ocurrido.

por cierto me olvide poner que deberas reemplazar el interruptor de encendido.


chamo

haber lo que le a pasado a otroedu es que se a dejado el contacto dado, seguramente el delco estaria en posicion en el que el platino estaria cerrado , ai se esta creando un consumo elevado y constante ya que la bobina no esta hecha para que este sacando corriente constante si no por impulsos hasta que se calienta y se quema ni mas ni menos . si por el contrario la posicion del delco hubiese sido con el platino habierto no hubiese ocurrido nada de nada. tambien hay que decir que se habran dejado el contacto bastante tiempo puesto, que eso por 5 o 10 minutos no le pasa nada y por media hora tampoco

kafer

Chamo, gracias por aclarar el tema!
Tu respuesta tiene toda la lógica del mundo, si la bobina  se ha quedado consumiendo corriente durante horas, al final el pobre cable se ha fundido. También es mala suerte que los platinos hayan quedado cerrados, había dos opciones y el azar ha decidido la peor opción :(


otroedu

Gracias a todos por la respuestas, me han aclarado todas las dudas.

Cuanto tiempo estuvo encendida, ni idea, pero le pillare ese relay que me ha dicho SO23, y la llave de corte que me ha recomendado Chamo, mejor prevenir que curar!....

La buena noticia es que la furgo ya dio sus primeras vueltas, por suerte los frenos, embrague y caja de marchas funciona todo a la perfección (al menos por ahora jajaja).
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otroedu

Despues del susto, se han reemplazado los cables quemados y ya tenemos luces!.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

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otroedu

Cita de: larryweins en Febrero 07, 2013, 21:45:06 pm
Pues nada, paciencia..........que la terminas en breve!!
Avisa cuando bajes a Tarifa y nos damos unas vueltas....por tierra y mar!! ;)


Este verano toca portugal je,je... me llevare una docena de extintores por si acaso! :P .sombrero
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carlosFTB

Buff !!! Menos mal que la pillasteis a tiempo !!!! Saludos.
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