Ruido "traqueteo" por debajo del motor...Vito 110cdi

Iniciado por okiville, Octubre 18, 2010, 02:42:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

okiville

Ya es la segunda vez que me pasa. De pronto empieza a hacer un ruido como si fuera un ventilador rozando con algo. Cuanto más corres más suena. Si desembragas desaparece al instante. Hemos mirado y no se vé nada suelto.
La solución es soltar la rueda derecha y volverla a montar y desaparece el ruido.
Desde la primera vez han pasado 3 meses.    Curioso no!!! 
Alguien tiene una explicación...??????
Y este veranito que no falten Pimientos de Gernika !!
http://www.furgobizkaia.org/index.php]

Pintxivan

Si el ruido lo notas por la zona de la rueda delantera mira que no se te haya soltado el faldón que lleva en el paso de la rueda, puede que le hayas dado un golpe  y este suelto. Con esto al coger velocidad,  el empuje del viento lo acercara a la rueda y puede que roce. De ser así supongo que lo notaras a bastante velocidad.

Prueba por si solo es eso.

okiville

Cita de: Pintxivan en Octubre 18, 2010, 16:42:27 pm
Si el ruido lo notas por la zona de la rueda delantera mira que no se te haya soltado el faldón que lleva en el paso de la rueda, puede que le hayas dado un golpe  y este suelto. Con esto al coger velocidad,  el empuje del viento lo acercara a la rueda y puede que roce. De ser así supongo que lo notaras a bastante velocidad.

Prueba por si solo es eso.

La verdad que no le he dado ningún golpe. Creo que si fuera eso, estaría haciendo ruido todo el tiempo. Tiene algo que ver con la suspension o donde va el palier, pero  no estoy seguro... :-\

elgonza87

si te lo hace en parado osea a ralenti, y cuando pisas el pedal deja de hacerlo seguramente sea del cambio o la buté, pero claro como todo habria que probarla para saber. un saludo

TIMOMERCE

Cita de: okiville en Octubre 19, 2010, 20:55:19 pm
La verdad que no le he dado ningún golpe. Creo que si fuera eso, estaría haciendo ruido todo el tiempo. Tiene algo que ver con la suspension o donde va el palier, pero  no estoy seguro... :-\

Esto mismo me ha pasado a mi, al coger velocidad te roza la rueda con el guarda barros de la rueda, al final se ha desgastado de tanto rozar y ya no hace ruido.

Pintxivan

En mi caso le puse una brida para salir del paso y ahi sigue. Se habia soltado el tornillo que lo unia, posiblemente al aparcar y rozar con algun bordillo y como solo rozaba a cierta velocidad te cuesta dar con ello.

TIMOMERCE

Buffer

okiville, si se te pasa cuando desmontas y vuelves a montar la rueda, podrías mirar si tienes bien puesta la pestaña que hace de seguro en las pastillas de freno, es una pieza metálica que agarra entre las pastillas y la pinza. Si no la tienes bien puesta, puede hacer ruido...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

okiville

Pues nada se acabo el ruidito de marras. Era el palier. He puesto uno nuevo y todo solucionado... .palmas