Mayo 26, 2024, 23:38:08 pm


Otra cama para la [VW caddy life]

Iniciado por AVG, Octubre 16, 2010, 01:06:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cribatinaja

Felicitaciones, me acabas de aclarar bastante las ideas sobre que furgoneta elegir y como prepararla .palmas

nunu

Abril 01, 2014, 21:26:30 pm #46 Ultima modificación: Abril 01, 2014, 21:47:56 pm por nunu
Cita de: perico30 en Febrero 21, 2013, 14:28:11 pm
Hola, rescato este post para felicitar al autor por su genial brico, el cual realicé en una caddy... cama buena, bonita y barata.

Además me inspiré en el mismo para realizar otro brico similar, que he considerado publicar aquí, para un bmw serie 3. Si alguien le quiere dar traslado a un lugar más adecuado... sin problema. Se acabaron las noches de romería sin poder dormir bien! y de carnaval que es época  .sombrero Si bebes no conduzcas.

Soportes para la tabla, hay que quitar la base del sillón para que el respaldo quede horizontal (tirando sale bien, son dos click) y ponerlo en los sillones delanteros.


Tabla de 135 x 30 partida en dos. Otra tabla para alisar un pequeño hoyo que se queda en medio (con una toalla doblada va bien también).


Goma espuma de 1.00 x 1.90 recortada por los lados para adaptarla al suelo. Parece que coge altura al final... solo es un efecto visual.


Si quieres conducir con la cama, puedes quitar la tabla de detrás del conductor para mover el sillón, y la base del sillón trasero colocarla como en la foto.


Todo recogido en el portabultos, solo ocupa la mitad.


Ala, por si alguien dudada que no se podía en un bmw berlina ;D

Si surge algún interesado y necesita detalles, me presto a ello.

Saludos


Gracias perico30.

Esta es una de las ideas que me animaron a dormir en el clio, junto con la de Gilito87, mientras no tenga furgo. Solo que no entro de largo porque es muy pequeño y no descanso bien.
Fui cogiendo ideas de aquí y de allá pero no le he hecho nada para salvar el desnivel que hay del maletero a los asientos reclinados. Simplemente abatí el respaldo de los asientos traseros, quitando la parte de abajo de los asientos e intenté colocarla de la siguiente manera...


foto que me dio la idea, de un saxo

...entre los asientos de alante y de atrás.

Pero no me entraba así que para dejar a nivel y soportar el peso, coloqué una caja de plástico duro de esas que hay de almacenaje para debajo de la cama, un poco alta, que aún así no alcanzaba la altura. Metí debajo dos "tochos" de libros que tengo, en concreto dos diccionarios; uno de nombres y el otro de sinónimos y antónimos  .risas y queda más o menos decente.

Luego se echa la colchoneta abatiendo los asientos delanteros, que en mi caso se echan hacia delante pero no lo suficiente como para dejar largura aceptable para mi (mido 1,70, pero es que encima necesito más para estar a gusto).



fotos de un 205

Sería algo así. Son fotos sacadas de no recuerdo donde  ??? jeje ya lo siento.

En mi caso sería así, un ejemplo:


foto sacada de www.foro4x4.com, tema; pequeños campers

Con colchoneta individual y el otro lado para trastos, equipaje, comida... pero con menos espacio de largo.

Lo suyo sería esto...



Que al ganar altura entraría bien de largura, salvaría el desnivel ese que es criminal, tendría espacio para cosas debajo y no tendría que llevarme la caja que abulta mucho, y menos aún los diccionarios... que me sobran un poquito estando de viaje  ;D.

Pues esta es mi aportación para que más personas que como yo, no tenemos furgo, no nos impida pasar unos días fuera sin gastar en alojamiento, durmiendo en el coche. A ver si la gente se empieza a animar y poco a poco va cambiando el concepto de viajar, vacaciones... pero sobre todo, de las personas que lo practican (dormir en su vehículo). A ver si van desapareciendo los miedos y los juicios...

Gracias a tod@s. Saludos .adios

PD: no se donde pega más este mensaje, no encuentro hilo sobre esto. Si alguien sabe?
GRACIAS

txustyfurgo

Felicidades al autor!!! muy ingenioso a la par que sencillo... me están entrando unas ganas horribles de comprar una caddy para probarlo...
jajajajajaja
Muchas gracias por compartirlo

hippy013

Muchas felicidades por la camperizacion, me parece perfecta, sencilla y practica para usar de quita y pon.

te cogo varias ideas, ahora estoy en el dilema de este sistema o el de cajones que tambien he visto varios y muy currados por aqui.

Saludos

Trulov

Hola Buenas ,

Rescato este post ya que me acabo de hacer con una caddy 1.6 de 102CV y como no, estoy pensando en ponerle una camita . He estado dándole vueltas a la red y la verdad que para lo que yo necesito esta camperizacion de AVG es la que mas me convence. Sencilla, económica y muy practica . De momento no voy a hacer viajes largos haré algún finde por lo que no la quiero cargar mucho de muebles y como la necesito para el día día creo me quedare esta idea.

Respecto al montaje tengo varias dudas para los que  lo tengáis hecho  en vuestras Caddys . Los arcos que aguantan toda la estructura atrás no acabo de ver como quedan fijados . Da la sensación de que  no tienen estabilidad y podrían caerse .
Otra ,en este montaje  los respaldos de los asientos no sufren mucho??
Para hacer las patas la parte que encaja en los raíles hay que fresarla no? Esto lo hacen en cualquier carpintería?
Uno de los arcos lleva unas escarpias . Para que son??
Cuando dejas todo plegado y dejas dentro cojines y mantas como loo haces . Apoyan una de las tablas pequeñas  sobre unos toritos de la grande??


Ya de paso si alguien con este montaje puede comentar como le ha ido. Si le ha hecho alguna mejora y si lo recomendaría.

Muchas gracias por vuestra colaboración ,

Un saludo



Nyahbinghi

Marzo 23, 2015, 17:21:41 pm #50 Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 16:24:57 pm por Ibhug
Cita de: Trulov en Marzo 23, 2015, 16:59:44 pm
Hola Buenas ,

Rescato este post ya que me acabo de hacer con una caddy 1.6 de 102CV y como no, estoy pensando en ponerle una camita . He estado dándole vueltas a la red y la verdad que para lo que yo necesito esta camperizacion de AVG es la que mas me convence. Sencilla, económica y muy practica . De momento no voy a hacer viajes largos haré algún finde por lo que no la quiero cargar mucho de muebles y como la necesito para el día día creo me quedare esta idea.

Respecto al montaje tengo varias dudas para los que  lo tengáis hecho  en vuestras Caddys . Los arcos que aguantan toda la estructura atrás no acabo de ver como quedan fijados . Da la sensación de que  no tienen estabilidad y podrían caerse .
Otra ,en este montaje  los respaldos de los asientos no sufren mucho??
Para hacer las patas la parte que encaja en los raíles hay que fresarla no? Esto lo hacen en cualquier carpintería?
Uno de los arcos lleva unas escarpias . Para que son??
Cuando dejas todo plegado y dejas dentro cojines y mantas como loo haces . Apoyan una de las tablas pequeñas  sobre unos toritos de la grande??


Ya de paso si alguien con este montaje puede comentar como le ha ido. Si le ha hecho alguna mejora y si lo recomendaría.

Muchas gracias por vuestra colaboración ,

Un saludo


Hola Trulov,

Yo copié este brico para mi Caddy y lo he disfrutado 4 años.
Aprovecho para feclicitar y agradecer AVG por la publicación de este post del que tanto me beneficié.
- Los arcos de atrás: Yo los fijé a la chapa lateral de la cady con tornillos autorroscantes.
- Los tableros que se apoyan a los arcos: Les hize agujeros (dos en cada arco y para cada tablero) y les puse tacos de madera con el que encajaban los agujeros que les hize a los tableros. Así quedaba toda la estructura bién sujeta.


- Los respaldos de los asientos. No te preocupes por los respaldos. Aguantaron mis 90 kg + los de mi pareja sobrados.
- Patas: Les hize un agujero (primero con borcas más pequenyas y luego ir subiendo de diámetro y les incrusté un par de tornillos que encontré de la medida que encalzaba en el agujero de los raíles.
- Escarpias: No tengo ni idea para que sirven en el brico de AVG. Yo no las puse y nunca las he necesitado.
- Una vez montado verás que hay muchas posibilidades de distribuir los tableros pequeños y la carga. Yo dejaba uno puesto y los dos otros perpendiculares al suelo y paralelos al respaldo de los asientos de atrás (apoyados entre los arcos y el asiento de atrás).

En mi opinión, este es un gran brico. Barato y fácil. Por su culpa me he enganchado a esto del camper.

Un saludo!



mis15cosas

Muchas felicidades por tu super sencilla y práctica camperizacion y gracias por exponerla.
La verdad es que me ha ido muy bien tu idea para aplicarla a mi proyecto. Así que... Mil gracias
Camperiza y sé feliz

Trulov

ola Ibhug,

Muchísimas gracias por darnos tu opinión .Precisamente quería saber si la gente que lo implanto estaba contenta con el mismo y que tal le había resultado y eso.

Respecto a tus modificaciones en el montaje perdona no acabo de verlo .  tornillos autocargolantes, pasamanos de madera, el tema patas, etc... bufff mucho para mi jejeje .Podrias pòner unas foticos??


A ver si en semana santa ya tengo clarolos detalles del monatje y me pongo con ello.


Muchas gracias por vuestra ayuda



Cita de: Ibhug en Marzo 23, 2015, 17:21:41 pm
Hola Trulov,

Yo copié este brico para mi Caddy y lo he disfrutado 4 años.
Aprovecho para feclicitar y agradecer AVG por la publicación de este post del que tanto me beneficié.
- Los arcos de atrás: Yo los fijé a la xapa lateral de la cady con tornillos autocargolantes.
- Los tableros que se apoyan a los arcos: les hize agujeros (dos en cada arco y para cada tablero) y les puse un pasamano de madera con el que encajaban los agujeros que les hize a los tableros. Así quedaba toda la estructura bién sujeta.
- Los respaldos de los asientos. No te preocupes por los respaldos. Aguantaron mis 90 kg + los de mi pareja sobrados.
- Patas: Les hize un agujero (primero con borcas más pequenyas y luego ir subiendo de diámetro y les incrusté un par de tornillos que encontré de la medida que encalzaba en el agujero de los raíles.
- Escarpias: No tengo ni idea para que sirven en el brico de AVG. Yo no las puse y nunca las he necesitado.
- Una vez montado verás que hay muchas posibilidades de distribuir los tableros pequeños y la carga. Yo dejaba uno puesto y los dos otros perpendiculares al suelo y paralelos al respaldo de los asientos de atrás (apoyados entre los arcos y el asiento de atrás).

En mi opinión, este es un gran brico. Barato y fácil. Por su culpa me he enganchado a esto del camper.

Un saludo!

Nyahbinghi

Marzo 24, 2015, 16:18:16 pm #53 Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 16:22:17 pm por Ibhug
Cita de: Trulov en Marzo 24, 2015, 12:20:02 pm
ola Ibhug,

Muchísimas gracias por darnos tu opinión .Precisamente quería saber si la gente que lo implanto estaba contenta con el mismo y que tal le había resultado y eso.

Respecto a tus modificaciones en el montaje perdona no acabo de verlo .  tornillos autocargolantes, pasamanos de madera, el tema patas, etc... bufff mucho para mi jejeje .Podrias pòner unas foticos??


A ver si en semana santa ya tengo clarolos detalles del monatje y me pongo con ello.


Muchas gracias por vuestra ayuda


Trulov,

Perdona. Lo de "autocargolantes" es fruto de una mala traducción mía del catalán. Quería decir autorroscantes. Como los de la foto que adjunto



Lo de los pasamanos de madera para fijar los tableros encima de los arcos: Me refería a tacos de madera (supongo que se llamará así). Te adjunto foto también. Los tacos los puse incrustados en los arcos de manera que encalzaran facilmente con agujeros que hice en los tableros. Resulta un método muy fácil de quita y pon para los tableros, a la vez que fijan estos tableros a la estructura de los arcos cuando la estructura está montada.




Voy a modificar el post anterior con lo de los tacos y autorroscantes.
Siento no poder ponerte fotos en breve. Vendí mi cady hace un mes a una amiga. De todas formas, a ver si puedo quedar un rato con ella para hacerle unas fotos de todo esto y también de las patas y las comparto aquí.

Un saludo!

nozone

Aquí otro que ha estado muy contento con este montaje, lo tengo de hace 3 años aunque no lo hemos usado mucho. Teniendo una Kombi y apurando mucho hacia los laterales daba una cama de 150cm de ancho en la altura de los asientos traseros .palmas

Yo, los arcos laterales no los aguanté con nada, se apoyan bien y con el propio peso se aguanta de sobras, en cambio si que le metí esos tacos de madera para que los tablones no se muevan.

Es un gran montaje y muy barato. Menos de 200€ con madera buena (yo emplee madera de abeto) y un buen colchón.

Ahora en cambio he cambiado la camperización y estoy haciendo un armario lateral, tanto para cuando vayamos por ahí como para guardar trastos que siempre llevo por el maletero y del montaje original ya no tiene casi nada.

Salu2

Trulov

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones. Ahora tengo muy claro que este sera el primer montaje que le haga a mi Caddy. Ya tengo trabajito para semana santa.

Un saludo y muchas gracias 

vwaverloquesale

Hola buenas!! llevo poquisimo en este foro! gracias a tu idea es genial y creo que voy a copiarte! pero tengo una duda que no consigo resolver? y es de donde sale los 2.40m? espero tu respuesta un saludo!!

- Dos listones de pino de 2,40 metros cada uno y con una sección de 4cm x 2cm.
Una vez montados los marcos, tienen que medir 90cm de largo, 29,8cm de alto por el lado que va junto al los asientos y 28cm por el lado de la puerta (por aquí es más corto porque hay que apoyarlo sobre la moldura de plástico que tiene el lado del portón).


nozone

Cita de: vwaverloquesale en Octubre 27, 2015, 23:48:30 pm
Hola buenas!! llevo poquisimo en este foro! gracias a tu idea es genial y creo que voy a copiarte! pero tengo una duda que no consigo resolver? y es de donde sale los 2.40m? espero tu respuesta un saludo!!

- Dos listones de pino de 2,40 metros cada uno y con una sección de 4cm x 2cm.
Una vez montados los marcos, tienen que medir 90cm de largo, 29,8cm de alto por el lado que va junto al los asientos y 28cm por el lado de la puerta (por aquí es más corto porque hay que apoyarlo sobre la moldura de plástico que tiene el lado del portón).

Te respondo yo que yo tb tenia esa cama en la anterior camperización y esos 240cm son los listones que tienes que comprar para armar la estructura, una vez cortados.

cvvara

Hola! Vaya pasada! Hace nada que tengo mi Caddy y en breve voy a ponerme a bricolarla jeje.
Hoy mismo voy a Leroy Merlin para empezar a fichar materiales. Me encanta tu idea por su sencillez el poco espacio que resta, aunque me preocupa un poco la estabilidad de la cama. ¿Cómo te ha ido a ti? ¿Aguantan bien los marcos? Visto así, parece magia que no cedan hacia dentro...
Y si pudieras explicarme un poquito como fue el proceso de hacer los marcos... sería la bomba! Yo he pensado que para no complicarme en el montaje, voy a hacerlos a una altura de 29.8cm tanto por el lado de la puerta como por el de los asisentos y luego hacer un rebaje con lima sobre la misma madera... ¿Cómo lo ves?

Un saludo!! Y GRACIAS POR TU PEDADO DE POST! ESTÁ GENIAL!  ;) .palmas .palmas

Jaumevj

Mayo 09, 2016, 00:53:52 am #59 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 15:02:46 pm por Jaumevj
Felicidades AVG por esta magnifica descripción

Voy aprobar a ver si lo consigo

Saludos y muchas gracias