Marruecos (12d). Octubre-2007 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Elhoso, Octubre 23, 2007, 13:40:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

injabulo

Hombre esta claro que gente mala hay en todos los sitios. Pero me alegra saber que se puede ir sin miedo a que te roben o cualquier cosa .pezazo

Está claro: como salga algun viaje organizado, comot enga vacatas, me voy de cabeza, que fijo nos lo pasamos teta .meparto .borrachos

salu2

Nowiex

Que bonitoooo!! Envidia de la sanaaaaa...ojala pueda ir alguna vez...en la t3 que me quiero comprar...buuuufff cuantos condicionales!! Cuando tenga furgo, es un viaje pendiente seguro! Felicidades...es precioso!

Josse

Octubre 25, 2007, 18:26:07 pm #17 Ultima modificación: Octubre 26, 2007, 17:49:16 pm por Josse
 :)
Bonitas fotos.
Nosotros estuvimos en el mes de Septiembre y coincidimos tambien con el inicio del Ramadan.
Bajamos solos e hicimos lo que vosotros, llevarnos los walkies por si coincidiamos con alguien, pero la verdad es que exceptuando a unos par de vehiculos franceses y a una pareja de españoles en Meknes que se dirigian a Mauritania apenas vimos turisteo..
Curiosamente esta pareja hacia poquisimo que habian comprado la furgo ( de segunda mano a unos chinos ) y durante el camino ya habian tenido un problemilla con la caja de cambios. No habian estado nunca en Marruecos y la intención era llegar a Mauritania ( Los hay atrevidos... ).
Les di la dirección de esta web, por si tenian algun problema..

Bueno, ya que le habeis pullado gustillo, lo siguiente es bajar hasta  Essaouira y desde alli recorrer la costa....una pasada.
Enormes playas deserticas, dunas, etc...
Tenemos planeado bajar hasta el Sahara Marroqui o incluso Mauritania, pero la intención es hacerlo con algunos vehiculos mas.

Elhoso

Pues a mi me encantaría apuntarme a eso Josse.
Tengo unas ganas de volver locas.
Habria que organizar algo y bajar mega-preparados.

vidainutil.com

pues nada...ya sabes..puedes empezar a proponer..jajajaaj

Josse

Octubre 26, 2007, 17:59:32 pm #20 Ultima modificación: Octubre 30, 2007, 13:50:27 pm por Josse
 ;)
De momento estoy recogiendo información a través de foreros de otras webs ( foro4x4.com, viatgeaddictes.com. etc..)  sobre el pais, rutas interesantes, donde pernoctar, documentación necesaria, etc, etc..
En el momento que tenga algo concreto ya os lo haria saber.
La idea es bajar 3 ó 4 vehiculos como máximo, ya que todo aquel que ha hecho un viaje similar asi lo aconseja y sobre todo conociendonos personalmente antes de hacerlo y no solo a través del foro ( esto lo digo por experiencia )...
Ya iremos comentando algo sobre el tema...

alesamc

uy que bonitas fotos!! me estan dando ganas de ir...ya te preguntare mas detalles!!! thanks!!   .palmas

petate a frutas

Elhoso donde es ese precioso palmeral, precioso, se puede visitar por dentro.

Mira si puedes meter en furgoperfectos los campings. Qué ya abren la línea Marruecos-Canarias y estoy planificando una visita al país vecino. :roll:

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

vallgur

muy chulas las fotos , el viaje y la furgo .baba

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Josse

petate a frutas

Cita de: Josse en Octubre 31, 2007, 20:51:19 pm
;)
Para ir entrando en materia :
http://viajeaafrica.com/fotos-de-mauritania/

Molaaaa Josse, Mauritania es un paraíso para los amantes de la ornitología sobre todo en el Parc Dáguin (creo que se escribe así) Entre NDB y NKT un amigo estuvo y lo flipó en colores. Mauritania asignatura pendiente.

Además ahí es donde se recrea el cuadro de "La balsa de la medusa" http://www.redaccion-digital.com.ar/La%20Balsa%20de%20la%20Medusa.htm

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Josse

Noviembre 01, 2007, 12:05:16 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 01, 2007, 12:09:08 pm por Josse
 ;)
Saludos nectardefrutas...
Haciendo caso a tus recomendaciones estoy pendiente de contactar con el RAC.
Gracias

Josse

Es parque al que haces referencia es el Parque Nacional Banc d'Arguin :

http://www.afrol.com/es/especiales/13246

iriki

He cruzado el parque dos veces y es una verdadera pasada, Marruecos es precioso tiene mucho encanto y para viajar es muy comodo. Mauritania tiene el encanto de la soledad y la naturaleza pura y dura. El desierto no tiene nada que ver con el marroqui, ni tan siquiera la arena, es mucho mas complicada para conducir. No dejen de ver la ultima reserva de cocodrilos del desierto en Mattmata.

jalminha

Pues si silvia quiere, estas navidades bajamos a mauritania, si no quiere, nos vamos a marruecos. Tengo un amigo que ha vivido en mauritania y se vendria con nosotros. Lo que me corta es que tenemos 15 dias y me parece un poco apretado de tiempo. A lo mejor lo dejamos para el verano.
La verdad es qeu tengo mucha suerte, porque tengo 2 amigos que trabajan en MSF y llevan unos años por africa. Es como tener un guia, pero amigo y compañero de viaje. Bueno es un proyecto que depende de la jefa. Ja vorem