Octubre 07, 2026, 09:27:35 am

Problema transformador 12v/220v

Iniciado por DaXMaN24, Octubre 12, 2010, 00:45:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

DaXMaN24

hola buenas, resulta que tengo un problemilla con el transformador de 12v/220v de mi furgoneta, lo conecto y muy bien, pero a que miro el voltaje salen solo 180-190 voltios,  y claro, mejor no enchufar nada pero es un follon la verdad, que se puede hacer? a alguien le ha pasado lo mismo tambien???

eneko

Arranca la furgo y enchufa el aparato y a ver que te mide...

hmsistemas

Es un inversor de onda modificada y el polímetro es de los normalitos?

Andino

Otra idea... compara midiendo si en la red de casa, el tester te mide bién los 220V, no vaya a ser solo fallo de la batería del tester y te de una lectura errónea.

hmsistemas

Yo lo digo por que un tester normal no lee bien la señal modificada y de mostrar en pantalla lo que le da la gana.

DaXMaN24

nono, si da lo mismo con la furgo encendida que parada, y si, en casa marca 230v como debe, ademas, al enchufar algun cargador y tal ya carga bien, pero hace un ruido como chispeo en el interior de la caja del transformador del cargador. no se, es algo raro, y el ruido ese debe ser que le faltan 30 o 40v que no se como se pierden, sino sera el transformador que esta cascado no???

cukiyo25

lo primero,con ke cables has conectado el inversor a la bateria? a ke distancia esta en inversor de la bateria?

hmsistemas

Si es modificada no es tan raro que algún cargador haga ruidos, los fabricantes desde luego no piensan cuando los diseñan en estos inversores.

DaXMaN24

pues el cable no mide mas de 1m entre la bateria y el transformador. pero no enchufare nada hasta saber bien cual es el problema para no romper nada... ya que es una diferencia de voltaje muy grande... mirare de probar con otro transformador a ver si me da el mismo problema...

Andino

Si el tester en la red de casa te mide 230V, es que el tester está bién, y si el inversor da 40 V de menos, para mi que está mal o es de calidad pésima.
Igual ni es de onda modificada, sino directamente de onda cuadrada y si es asi, entonces sí que puede engañar al tester, y no saldrás de problemas con él.

cukiyo25

Cita de: DaXMaN24 en Octubre 13, 2010, 17:18:08 pm
pues el cable no mide mas de 1m entre la bateria y el transformador. pero no enchufare nada hasta saber bien cual es el problema para no romper nada... ya que es una diferencia de voltaje muy grande... mirare de probar con otro transformador a ver si me da el mismo problema...
y de ke grosor  .confuso2

hmsistemas

Tendría que se una caso grave de caída de tensión que es a lo que apunta cukiyo. A parte de que sea una patata de aparato y que haga ruidos es lo que se puede esperar de ellos. La lectura de voltios si no tienes un polimetro de calidad fluke no te vale.

Enchúfale una lampara con una bombilla incandescente, con suerte no hará ni pizca de siseo y por lo que vale una bombilla..............por cierto, puedes esperar que luzca un poco menos brillante que en casa.

DaXMaN24

buff... dudo que sea de caida de tension por culpa del cable, ya que lo puse de 16mm y no llega a medir un metro de distancia... tengo un foco de 60w y se enciende bien, y los cargadores cargan, pero hacen ese minichispeo en el interior, y me da miedo de que se estropeen los cargadores, yo apunto mas a que el aparato es de calidad pesima, ya que me lo dieron, comprovare con uno que sea un poco de calidad a ver que hace

Gracias por los consejos gente!

ya os contare a ver si ha ido mejor o peor con otro transformador

Andino

Creo que has tomado una buena decisión, verás como con uno decente te marca 220V y no chispea.  :)

w0lv3s

Los de onda modifica suelen dar sobre 190-200.