VIVIR EN UNA T3 EN MADRID

Iniciado por mercurio, Octubre 10, 2010, 11:15:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

mercurio

Gracias a todos por las críticas constructivas,

Lo primero decir que me ha gustado mucho la idea de irse moviendo con la furgona y me he propuesto recorrer pueblos de la comunidad de Madrid con conexión de cercanias e ir comentando sitios donde asearse, bibliotecas, museos, cafeterías,...Pienso que es importante la idea de hacer de esto una colaboración importante para las Furgoneteros y quedarse quieto estoy de acuerdo que es algo que no encaja en este foro( ¿Alguna sugerencia de pueblos con cercanias para vivir? ..

Valoro internet, pq con este medio todo el mundo puede escribir en su blog, foro,etc lo que piensa y acabar compartirlo con el mundo...Puede subir su música y hacerse visible e incluso vivir de ello...Antes para conseguir esto la gente necesitaba dinero para grabar la maqueta o imprimir el libro, promoción para ir a la Tele, un agente y lo más cruel un padrino, solo por saltarse todo esto para mi internet vale la pena..

Pienso que cada uno desde donde este puede hacer un pequeño gesto por mejorar este planeta...Reciclar basura, colaborar con fundaciones, invertir su dinero en Banca Ética, comprar productos fabricados en sitios donde se siguen cumpliendo los derechos humanos, utilizar transporte público para moverse en ciudades...Particularmente siento que la solución esta en que cada uno haga lo que este en sus manos, si cogiese ahora todo el mundo y se fuese a ayudar a gente a paises subdesarrollados, el equilibrio se perdería y sería un caos. Estoy de acuerdo como en un Pais como Bután tienen en cuenta el nivel socio-económico para medir la felicidad..

Una vez más Gracias y Feliz Día

xaparral

Cita de: mercurio en Octubre 26, 2010, 20:55:24 pm
Gracias a todos por las críticas constructivas,

Pienso que cada uno desde donde este puede hacer un pequeño gesto por mejorar este planeta...Reciclar basura, colaborar con fundaciones, invertir su dinero en Banca Ética, comprar productos fabricados en sitios donde se siguen cumpliendo los derechos humanos, utilizar transporte público para moverse en ciudades...Particularmente siento que la solución esta en que cada uno haga lo que este en sus manos, si cogiese ahora todo el mundo y se fuese a ayudar a gente a paises subdesarrollados, el equilibrio se perdería y sería un caos. Estoy de acuerdo como en un Pais como Bután tienen en cuenta el nivel socio-económico para medir la felicidad..

Una vez más Gracias y Feliz Día

Yo más que una critica tengo dudas, seguro que hablas del planeta tierra y los human@s, creia que era un lugar habitado por Neanderthales sin remedio alguno  .meparto .meparto

Yo lo siento, y tu idea me parece muy bonita pero no tenemos capacidad de evolucionar solo de destrucción.

( no lo digo yo heeeee, no os molesteis conmigo que esto lo dice cualquier buen libro de historia )

nada mercurio a seguir disfrutando de este momento  ;)

dorito

Buenas noches a todo el mundo.

Escribo a esta hora porque yo estoy trabajando a turnos y he salido a las 23:00. Con lo que yo me quedo de mercurio (después de lo bueno y lo malo que se ha dicho) es que ante los malos momentos sigue mostrando su lado bueno. Esta tarde en el trabajo lo he pasado mal por culpa de una persona que es como el jefe de zona donde yo estoy. Es el típico gruñón escandaloso que nunca se calla.
A él le parecía que tenía que hacer el trabajo como él lo hace (sea mejor o peor).
El caso es que en vez de venir a ti personalmente a decírtelo, tiene ke ponerse a voces para que se entere la mayor cantidad de gente posible.

¿Qué pasa? Pasa que como yo estoy de contrato, mi mente me decía, esta tienes que mamártela entera.
Después de todo me fui al servicio unos minutos a mirarme en el espejo. Tenía un nudo que no era capaz de pasarlo por la garganta. En ese momento me ha venido la imagen del foro y me he dicho: respira y cuando llegue al puesto ya tengo que haberlo olvidado todo. LLegué con una sonrisa que doy las gracias a mis dos compañeros del curro que me la han mantenido toda la tarde y aparte me han dado su apoyo porque creian también que esos comportamientos están fuera de lugar más todavía con gente que trabajas todos los días.

Se ha disculpado hasta 3 veces y yo le he dicho que no estaba enfadado. Incluso ha estado hablandole super bien de mi al encargado porque le gusta el grupo que formamos los que habemos.

Claramente no tenía ganas de beberme unas cervezas con él pero yo estaba bien mentalmente.

Con esto digo que a mi me aporta la manera de ser de mercurio porque en otra circunstancia me hubiese enfadado y solo hubiese atraido energía negativa, es cierto que no me dio indiferencia pero lo sobrellevé bien y al rato ya se me había pasado :)

Tenía que desahogarme y a esta hora lo único despierto es el foro, lo cual, en este caso internet ha sido comunicativo.

Muchas gracias por haberlo leido y que tengais un buen día

mercurio

Buenos días,

Estoy totalmente de acuerdo con que los libros de Historia nos cuentan las grandes guerras y la capacidad de destrucción del ser humano..Hace casí un siglo que fue presetado el coche Ford T, primer coche en salir al mercado que consumía gasoel para fabricar en masa, en esa misma feria del coche fue presentado el primer coche ecológico que no necesitaba gasoel, por un Señor llamado "Bucky". A la semana siguiente de ser presentado, los periódicos anunciaban que había sufrido un accidente y el conductor había muerto, lo que no contaban es que había chocado con un coche oficial del estado, desapareciendo del lugar del accidente...Este mismo Señor diseño el mapa del mundo desde una misma perspectiva todo y resulta que África, Groelandia y Australia, se ven más grandes y EEUU o España bastante más pequeños..También le dio solución al tema de la vivienda. su exposición la podeis ver hasta el 30 de Octubre en la Galería de Arte Iveropress de la Calle Comandante Zorita

Este link os presenta al señor con su coche (http://www.ivorypress.com/)

La definición de Dorito hoy en su curro es un ejemplo, por mucho IGNORANTE que haya en este mundo siempre podre contar hasta 10 y regalarle cultura, una sonrisa, educación y vere que estoy rodeado de más gente que piensa como yo...El IGNORANTE esta deseoso que me ponga a su altura y ver que tiene fuerzas para desestabilizarme. La sonrisa, la educación y el buen humor son desconicidos para el y eso le supera pq ve que no tiene fuerzas para manejar a nadie..

FELIZ DÍA A TODOS,

eL bArRiOoO!!!

LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

#Nano#

Te refieres al mapa Peter??? no sabía que lo había diseñado el mismo que el coche que comentas, lo mirare porque me parece curioso, anda que no he trabajado con ese mapa con los chavales, aunque hay corrientes que dicen que no es del todo cierto, pero bueno que me desvío del tema...

Dorito una pena lo del trabajo, pienso que has hecho bien, mala situación laboral tenemos y de eso se aprovachan pero ya las recibirán todas juntas, yo soy de los que piensan que un perdón no lo cura todo, y prefiero no sufrir el maltrato aunque luego me pidas perdón...al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y seguro que ese responsable de area (creo que era ese su cargo) pues tendrá tantos problemas fuera del trabajo, que ese es el único sitio donde se cree alguien...

Como decía el cuento de Bucay, "esto...también pasará"

Disfrutar del día...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

tirin

Cita de: mercurio en Octubre 27, 2010, 09:17:39 am
en esa misma feria del coche fue presentado el primer coche ecológico que no necesitaba gasoel, por un Señor llamado "Bucky".

Muy interesante todo pero esta parte no me cuadra... supuestamente ese protótipo consumía gasoil... muy poco para lo que se había avanzado tecnológicamente en la decada de los 30 pero comer loq ue se dice comer comía :)

corto y pego: El automóvil tenía una eficiencia de combustible de 30 millas por galón (7.8 L/100km), algo sorprendente en aquella época. Podía transportar hasta once pasajeros a velocidades de 120 millas por hora (193 km/h).

el coche: http://es.wikipedia.org/wiki/Coche_Dymaxion

el mapa: http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_Dymaxion
A la vera de Gredos!!!

manolocorso

Cita de: dorito en Octubre 27, 2010, 01:17:54 am
Buenas noches a todo el mundo.

Escribo a esta hora porque yo estoy trabajando a turnos y he salido a las 23:00. Con lo que yo me quedo de mercurio (después de lo bueno y lo malo que se ha dicho) es que ante los malos momentos sigue mostrando su lado bueno. Esta tarde en el trabajo lo he pasado mal por culpa de una persona que es como el jefe de zona donde yo estoy. Es el típico gruñón escandaloso que nunca se calla.
A él le parecía que tenía que hacer el trabajo como él lo hace (sea mejor o peor).
El caso es que en vez de venir a ti personalmente a decírtelo, tiene ke ponerse a voces para que se entere la mayor cantidad de gente posible.

¿Qué pasa? Pasa que como yo estoy de contrato, mi mente me decía, esta tienes que mamártela entera.
Después de todo me fui al servicio unos minutos a mirarme en el espejo. Tenía un nudo que no era capaz de pasarlo por la garganta. En ese momento me ha venido la imagen del foro y me he dicho: respira y cuando llegue al puesto ya tengo que haberlo olvidado todo. LLegué con una sonrisa que doy las gracias a mis dos compañeros del curro que me la han mantenido toda la tarde y aparte me han dado su apoyo porque creian también que esos comportamientos están fuera de lugar más todavía con gente que trabajas todos los días.

Se ha disculpado hasta 3 veces y yo le he dicho que no estaba enfadado. Incluso ha estado hablandole super bien de mi al encargado porque le gusta el grupo que formamos los que habemos.

Claramente no tenía ganas de beberme unas cervezas con él pero yo estaba bien mentalmente.

Con esto digo que a mi me aporta la manera de ser de mercurio porque en otra circunstancia me hubiese enfadado y solo hubiese atraido energía negativa, es cierto que no me dio indiferencia pero lo sobrellevé bien y al rato ya se me había pasado :)

Tenía que desahogarme y a esta hora lo único despierto es el foro, lo cual, en este caso internet ha sido comunicativo.

Muchas gracias por haberlo leido y que tengais un buen día
Somos yunques o martillos, el otro día te toco ser yunque y aguantaste, otro día serás martillo entonces que no se te pase golpear .hacha

Un saludo
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

SANDALIO

Octubre 27, 2010, 17:15:12 pm #113 Ultima modificación: Octubre 27, 2010, 17:33:00 pm por SANDALIO
e estado ausente bastantes dias y no estaba al corriente de esta increible historia,sigo pensando lo que ya dije,en esta historia es mas la fantasia que la realidad,dice que se va de pueblo en pueblo,que bonito,a mi de mayor tambien me gustaria hacer lo mismo,ser escritor de historias increibles,cuanquier dia yo tambien empiezo a contar mis aventuras con grandes artitas y personajes de la farandula,como aquella vez que iva yo camino de andalucia y me encontre a una flolcloria (ya fallecida) haciando auto stop,segun me dijo que se iva de casa por que su mario la decia que cantaba muy mal,mentiras mas gordas nos an contado,como aquella de que el hombre subio a la luna,y por que si subieron,no volvieron? MERCURIO, que titulo le daras al libro'

gael160963

Cita de: yerro en Octubre 19, 2010, 18:38:07 pm
mercurio, cerca de la Dehesa de la villa tienes tb la zona del paraninfo y ciudad universitaria. Hay instalaciones deportivas con duchas y es una zona tranquila.
Lo digo para q te quedes con el dato por si acá....

sigo tu hª

p.d. parece mentira q en un foro de furgueros, alguien "se asombre" de q otro vive en la furgo, no?

... no sé porqué pero este hilo me recuerda vagamente a la película de tu avatar ... es como si ya hubiera escuchado alguna vez todas estas "interioridades" de otras bocas ... vamos .... que disiento: no creo que asombre a nadie... es una repetición de tópicos a los que cada vez estamos más acostubrados.
De lo que uno debe, como obligación moral, hacer por la humanidad y el planeta, no tendría que esperar la admiración de nadie porque debería de ser la normalidad en la actuación de todos.

... hala!

erjavi

pues vaya... hoy veo este post... llevo 6 meses en Madrid viviendo en una T4 y yo aparte de tirar de colegas, a la hora de ducharme, he dormido en El Pardo, muy tranquilo y muy bien.
Creo que es un sitio que por la fama que tiene los Madrileños no se han dado cuenta que es un sitio cojonudo para vivir en el campo y pegado a Madrid.
Pues nada, hoy precisamente acabo mi aventura y migro para el sur...
Yo tambien lo he hecho porque me ha dado la gana...
Un abrazo a tod@s.

canogalan

Envidia me dáis cabrones de espíritu libre.

Si quieres visitar pueblos preciosos, yo sé de uno, pero que no se entere nadie.....es Aranjuez, jejeje, y el momento para ir, es ahora, en otoño, está precioso, yo este finde estaré por ahí (es mi sitio, jeje) si quieres compañía, avisa.

Saludos

Irta

Venga, erjavi, confiesa, que tú también eres un escritor y es todo una patraña que te has montado, es más, yo creo que eres el mismo que mercurio... .meparto .meparto

dorito

Yo no entiendo la gente que se empeña en que esto es mentira. Simplemente que no sigan el hilo. A si ni ellos se enfadan ni nadie tiene que leer lo que no le apetece.
Si yo fuese mercurio, a veces me sentiría solo ya que no sería de Madrid y me gustaría mantener un contacto constante con gente.
La idea del foro no me parece tan fantaciosa. Cierto es que no será el primero que lo hace pero tampoco será el último y no por eso hay que decir que esto ya se ha hecho ¿Y qué? Ya se ha hecho pero no lo ha hecho él.
El año pasado hice Camino de Santiago y nadie me dijo eso ya se ha hecho. Cada año lo repiten miles de personas. Ya lo decía un anuncio:
Recorrerás las sendas mil veces andadas. No por eso es menos especial para cada uno que encuentra el momento de su vida para realizar esa experiencia.
Mercurio cuando te pedí que subieses fotos, aparte para ver los sitios donde amanecías, pensé que eliminaría estos pensamientos que creía desaparecidos.
Lo que escribo que nadie se lo tome como personal porque no lo es, lo único que yo si me lo creo

xamu29

Hola a todos, suelo consultar este foro para dudas mecanicas y demás aspectos tecnicos Me llama la atencion el contenido de este hilo, pues te hace reflexionar un poco sobre la filosofia de este mundillo y entender un poco los impulsos que te llevan a comprar una furgo que creo, cada uno a su manera, comparten una base común, disfrutar de la naturaleza, libertad de movimiento, turismo, aventura, etc, aunque luego entre averias,impuestos, letras, multas y demás, se te pierde un poco el Norte...
Personalmente la idea de vivir en la furgo en un lugar determinado no me atrae nada, sólo veo incomodidades, entiendo la furgo como un medio para conocer y disfrutar moviéndote y luego en el confort de tu casa reflexionar sobre las experiencias... Aunque si estaria dispuesto a viajar durante meses si la economia lo permitiera...
De una forma o de otra, la furgo siempre te aporta momentos increibles que compensan todas las facturas e incomodidades... Saludos.