Mayo 19, 2025, 17:35:24 pm

luz calentadores

Iniciado por chorbo, Octubre 08, 2010, 23:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chorbo

hola ,tengo una t-4 del 92 una 2.4,el caso es que cuando me dispongo a arrancarla le doy al contacto ,se enciende la luz de los calentadores y tarda una barbaridad en apagarse, ¿es normal en este tipo de furgos o es que hay algo mal?.eso si ,luego arranca a la primera.

gracias.

t4

Hola.
Depende lo que sea una barbaridad pero unos 10 15 segundos te lo digo un poco a la ligera es lo normal.
No tarda lo mismo que un coche de los de ahora....
Un saludo

javicouto

Pues depende obre todo de la temperatura...

Con frío, si duerme en la calle, a primera hora, es fácil que tarde mucho. Si está recién apagada, a veces ni se encienden... También algunas veces en verano, después de haber estado al sol, ni siquiera se enciende por tener el gasoil ya la temperatura adecuada...

Pero si ves que tarda demasiado, puede que alguno de los calentadores no esté bien... Mándalos revisar en el taller, no son caros (creo)...

chorbo

siempre tarda este caliente o fria siempre se encienden,puede tardar un minuto mas o menos,eso si arranca muy bienen invierno y en verano.

javicouto

si te tarda un minuto medido me parece demasiado tiempo
ni siquiera ni pasando la noche a 0 ºC me tarda tanto en arrancar...

si es así que te miren los calentadores, porque un dia de estos igual no te arranca...

icue

Parece que sea que el relé de los calentadores está funcionando sólo regular y que a la larga te desgastará los calentadores. Pregunta y que te lo miren si puede ser eso.Saludos

Mientras rula no es chamba

icue

Evidentemente, el ordenador me acaba de hacer una de las suyas en el mensaje anterior.Sorry
Mientras rula no es chamba

ples70

Hola,Yo pienso que es el sensor de temperatura (lleva dos) o los cables hasta el.Suerte :)

chorbo

gracias por las respuestas,donde se encuentra el rele de la temperatura y los sensores ?

aldeanboy

acabo de cambiar los calentadores a mi t4 2.4d, porq el finde lo pase en la cumbre y por la mañaña la unica forma de arrancarla fue "despeñandola"por una cuesta...y aun asi le costo. Revisdado los calentadores se confirma su  mal estado y los cambio por 20€ la unidad...la cuestion es que no llevo mucho tiempo con la furgo(2ª mano) y encontraba q 10-15 segundos en apagarse la luz de calentadores era mucho, pero ahora recien cambiados tarda lo mismo...
PD:una vez y se apaga la luz arranca a la primera aun cuando tenia los calentadores mal, lo unico q soltaba humo blanco durante 2 segundos, ahora ya no lo hace
Salu2

mahyex

el sensor de temperartura del gasoil está dentre de la bomba, con la máquina te dirá la lectura, si los grados qu marca son disparatados como -65º esta mal,,,......
Luis

joshishi

Llevo tan solo una semana con la T4 cali del 91 motor 2.4
Y debo decir, que tarda una barbaridad en apagarse la luz de los calentadores.  No he conseguido conometrar cuanto tarda.  Si he de decir, que aunque haya dormido en la calle, le doy al contacto, me espero unos 15 segundos, y  arranca a la primera.

joshishi

Ya he averiguado cuanto tarda en apagarse la luza de los calentadores.  Unos 25-30 segundos a 4 o 4 bajo cero.