VW T5 california.- Cambio automático acelerando pasa dos veces por 3ª.

Iniciado por Toliña, Octubre 22, 2007, 15:28:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toliña

Octubre 22, 2007, 15:28:59 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2024, 21:10:22 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado para ajustarlo a las normas de la sección.
Nuestra furgo es automática. Si, si, un exceso (de pasta) pero un lujazo en carretera.

En fin, el problema es que cuando va acelerando cambia dos veces a 3ª. Me explico: cambia de 1ª a 2ª, cambia de 2ª a 3ª, cambia de 3ª a 3ª (baja de revoluciones y entra otra vez 3ª. A todos los efectos parece que cambia de 3ª a 3ª), después sigue normal: de 3ª a 4ª, de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª. Reduciendo no lo hace, solo acelerando.

En el concesionario no tienen ni puñetera idea. ¿Alguien tiene una furgo automática? ¿Hace lo mismo?, ¿no lo hace? ¿Alguien por el espacio virtual o terrenal que pueda echarnos una mano?

Saludiños, y gracias.

Druida

Hola, perdona pero no había visto el post, yo tengo una T5 automática y coincido contigo en que el cambio automático es un lujazo para conducir largas distancias.
Lo que tu dices a mi me lo hace al subir cuestas, te explico mi calle empieza en una curva y es pendiente pronunciada con lo que reduce mucho la velocidad al cogerla entrando la 2ª y me hace eso que dices pasa de 2ª a 3ª y parece que cambie pero sigue en 3ª, si le acelero mas pasa a 4ª sin problemas, al principio también me preocupó incluso paraba y arrancaba en 1ª pero seguía haciéndolo, pero ya me he acostumbrado y no lo noto en marcha normal, llevo 112.000 Km. con ella y por lo demás el cambio va de fabula y con el tempomat  puedes hacer miles de Km. sin cansancio
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

manué

Hola, nunca he llevado una furgo automática, pero si que conduzco con cambio secuencial, no se si se parece mucho, pero lo que comentaís tb me ha pasado alguna vez, incluso al reducir he reducido dos marchas o se me han subido dos, yo creo que es hasta que le pillas el truco a este tipo de conducción
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Gedeon

Hola!
Tengo una igual y me ocurria lo mismo, digo me ocurria, porque a dia de hoy no lo se,con el paso del tiempo se me a ido olvidando y ahora no miro el cuadro, a partir de hoy me volver a fijar y os cuento

eneko

qué envidia me dais... ya sería la leche si mi furgo tendría el cambio automático.. ea pa´la próxima jeje

Gedeon

Y para darte mas envidia eneko, no veas como va con el tempomat, cuando llega una subida para mantenerte la velocidad ella solita te cambia a una velocidad inferior y tu con los pies debajo el asiento.
La tengo porque fue el capricho de los 50, no se tu edad pero yo creo que despues de 30 y no se que años trabajando el capricho es justo

eneko

si yo pq soy un agonías y quería una furgo en stock... si la hubiera habido automática lo hubiera tenido claro.

Hombre no es lo mismo pero yo llevo el tempomat en los mandos del volante y en autovía y demás funciona con sensaciones de automático..... entre "" claro..

es una buena elección.. no tanta llanta ni chorradas... motor y prestaciones del mismo... a mi modo de ver eh

Druida

Gedeon si señor, a los cincuentones nos va mas la comodidad je je. me afirmo con lo que dices, el cambio automàtico y el tempomat es excelente para viajar relajado yo uso la furgo de primer vehiculo y hasta con la autopista con trafico denso me he acostumbrado a conducir con los mandos en el volante y descansas mucho las piernas.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

eneko

creo que no es un tema de edad eh? es un tema de inteligencia y de valorar prestaciones vs equipamiento.. pues hoy en día los cambios automáticos son.. con perdón.. akojonantes. Yo tengo 32 años y un taco de coches a mis espaldas y la verdad que me encantaría que mi furgo fuera automática.

Es un tema que aún relacionamos a consumos elevados, desgaste de frenos, averías caras, etc. pero que poco a poco se va cambiando principalmente por la evolución tecnológica del sistema y que cada vez se venden muchos más coches automáticos.

En gama alta raro es el coche que no sale ya automático... hablo de los bmw a partir del 320 que tampo es que sea lujo extremo ni mucho menos...




Gedeon

Lo decia por las pelas
Dentro de muy poco en las cadenas de montajes, como opcion vendra el cambio manual

Druida

Efectivamente teneis razón los dos, uno llega a tus conclusiones eneko pero al menos los de mi generación y simples currantes a  veces solo hemos podido materializarlas al tener cierta edad, cualquiera de los coches que he tenido antes no le llega a la suela de los zapatos a los que tienen mis hijos ahora.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

truper

me imagino ke el cambio de la cali es el DSG?
Os pasa lo mismo cuando lo poneis en Sport la posicion ke ace cambios a mas altas revoluciones?
Ese cambio es una maravilla pero se paga bien y ke no se rompa eee
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Gedeon

El de  la mia es el tiptronic, y cuando se averie me puedo ir preparando.
Asi que el DSG que lo lleva todo doble, osea como dos cajas de cambio juntas no me lo quiero ......vamos que que hay que tener un colchon en la cuenta para el mantenimiento.

Toliña

Había perdido totalmente mi propia pregunta... Vaya, y ahora veo que tenía respuestas. Qe torpe!!!

Fuimos a la vw por el problema y dijeron que es normal, lo hacen todas las tiptronic de última generación, incluso Tuareg, etc. Parece que es una ayuda al par del motor. Como no tenemos ni p... idea de mecánica nos lo creimos.

Eneko, realmente vale la pena. Los fundamentalistas de la conducción dicen que así no sientes el motor ni lo controlas. Es una gozada... y casi un peligro. Pones el tempomat, te relajas, y te puedes dedicar a sacar las cervecitas de la nevera....

Saludos.

pball

Tantos millones de americanos no pueden estar equivocados .meparto
Viano Fun