Frenado Multivan T4 Año 1998 2.5 Tdi(frena poco...)

Iniciado por centenoweb, Octubre 08, 2010, 08:27:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: sargogalletero en Mayo 31, 2012, 01:12:51 am
Vamos a ver.
Tengo una California  T4 del año 1994 de gasolina, motor ACU de 2500cc, cinco cilindros. Desde nueva, nunca ha frenado como lo haría cualquier coche, vamos...no clava los frenos.
Mira que he pasado ITV´s a este vehículo y nunca me han encontrado un sólo fallo, incluido los frenos. Cada dos años le he cambiado el líquido (hay que tener en cuenta que es hidroscópico) y el mecánico me comenta que están bien. Los discos y pastillas se las cambié hace dos años (las pastillas más veces).
Hay que tener en cuenta, que al ser de gasolina, no tiene depresor y el servofreno se une directamente al colector de admisión mediante un tubo.
¿Alguien tiene una T4 de gasolina con el mismo problema...?.

Gracias y un saludo.

Uhm... yo he tenido una con un AAF (la versión anterior al ACU) y frenaba casi igual que mi Tdi. Digo casi, porque tenía tambores atras (la tuya tb.). Como bien dices el vacío para el servofreno lo toma del colector de admisión... lo único que se me ocurre es que no hace el vacío como debe tienes alguna fuga de aire en algún punto del circuito de vacío, ya no solo el manguito que va al colector, sino todo el sistema de vacío que tiene. Te consume más que antes?. Se te para en caliente?... te pregunto eso, porque si tienes algún manguito mal de todo el circuito tampoco hace vacio bien al depresor, aparte de ir en modo avería en la furgo, que como van tan bien ni se entera uno cuando van en ese modo. Excepto el consumo que se dispara (esto es lo que suele notarse más),  que no alcanza la velocidad punta (como eso no se suele hacer, vamos ponerla a 190 de marcador, va a ser que no) o que tiene alguna inestabilidad a ralentí (se cala mas a menudo eso si se percibe, pero se acostumbra uno a ello).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sargogalletero

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que también he pensado en lo mismo, es decir, que "pierda vacio" por cualquiera de los tubos que están unidos al colector de admisión. De ser así, lo hace desde que era nueva, vamos, que vino de fábrica.
Me llevaré por tu consejo y le voy a echar el tiempo suficente en revisar todos los tubos. También podría ser simplemente el servofreno.
Lo que me mosquea es que el motor funciona perfectamente y pienso que, de haber entrada de aire por algún lado, el motor se aceleraría solo.

Un saludo.

Neuw84

A mi me pasaba lo mismo y era el tubo que va del deposito del líquido al depresor 40€ en la vw

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

sargogalletero

Muchas gracias por los comentarios...un saludo.

lobochulazo

Hola, tengo una T4 TDI que se la compré a un amigo hace ya casi un año. Una mañana de invierno noté que frenaba muy mal nada más arrancar y ponerme en marcha, se quedaba el pedal muy duro si pisaba dos o tres veces seguidas. La llevé al taller de confianza (era la primera vez que la llevaba) y el mecánico me dijo que era el depresor de freno. Yo no tenía ni idea de nada (ni tengo aún), lo que si me dijo es que eso me lo reparaba él y me costaba muy baratito. Como no era nada del otro mundo lo he ido dejando hasta estos dias. El martes le dejo la furgoneta en el taller y me hace la reparación del depresor. Ya os conare precio y resultados.