Frenado Multivan T4 Año 1998 2.5 Tdi(frena poco...)

Iniciado por centenoweb, Octubre 08, 2010, 08:27:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

centenoweb

Hola

Pues mi furgo(comprada hace 8 meses) frena poco,tarda unos metros en parar por completo.
A pasado la Itv y lo he llevado a la vw y dicen que esta bien de frenos,que es asi.
Pero mi mecanico dice que efectivamente frena asi de mal este modelo, pero que si quitamos el ABS se solucionará(mediante un relé podre activar o desactivar el ABS).

Como lo veis?? ???

Gracias

javiseiscientos

cambia las pastillas pueden ser malas,duras,y por eso no llega a frenar bien es una delas muchas cosas ke puedes mirar ke funcione bien el servo etc todo esto ay ke mirarlo .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Bidassoa

El ABS  no tiene nada que ver para que frene mal, este es un sistema que evita el bloqueo de las ruedas ante una frenada fuerte.
Lo que te dicen por ahi arriba, pastillas, servo o discos, jode es que hay tantas cosas para mirar, embolos de las pinzas semiagarrotados
latiguillos deteriorados por mezcla de liquidos de frenos etc etc.
El liquido de frenos conviene cambiarlo cada dos años, creo.

CAMPERVOY

Buenas,
        Pues te diré que la cosa es que la furgo es así, sin más. Frenan la verdad lo justito, bastante justito. Las T5 por ejemplo, es otra cosa, tienen servo y se nota, frenan un huevo.
Un saludo,
Anton

aSi eS

pues a los que conozco que tienen esta furgo , me incluyo, no he oido nunca que no frene, vamos, que frenan divinamente. :)
tu mira todo lo que tengas que mirar, que seguro que algo esta mal. suerte!!!
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

CIMA

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 08, 2010, 11:38:38 am
Buenas,
        Pues te diré que la cosa es que la furgo es así, sin más. Frenan la verdad lo justito, bastante justito. Las T5 por ejemplo, es otra cosa, tienen servo y se nota, frenan un huevo.
Un saludo,
Anton

Las T4 tambien tienen servo (no creo que haya un vehiculo que no lo tenga desde hace muchos años), y en el caso del compañero ademas tiene abs con lo que debería frenar perfectamente.
Yo lo primero que comprobaría sería el lìquido de frenos (si no lo has cambiado nunca y no sabes si lo hizo el anterior propietario lo cambiaría sin mas, como haya recibido un calentó importante o esté muy degradado se nota un huev.. la mejora cuando lo cambias) y las pastillas, que podrían estar cristalizadas.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Ander

Aupa gente, pues yo tengo un problema similar con una cali T4 2.5 TDI del 99, nada mas arrancar a pocas revoluciones
como tengas que hacer maniobras en rampa, tres pisadas y a la cuarta cuidadin que el pedal se endurece y frena de put...pena, de momento voy a cambiar las pastillas que van gastaditas a ver que pasa, pero me suena a algo mas complejo, del tipo servofreno, depresor o alguna putada peor. Cuando haga algo, ya diré el resultado y la... .factura.

Saludos.

Gaizka27

Las T4 frenan de cojones. Revisa bien las pastillas, igual alguna pinza esta agarrotada, etc etc. Una cosa. En mis frenos se pusieron latiguillos metalicos y frena de miedo.

javiseiscientos

alomejor tambien tienes las zapatas desgastadas y por eso no frena bien mcuhas cosas ay ke ver
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

owen

es posible que tenga aire en el circuito, tambien problemas con bomba de vacio. primero yo cambiaria pastillas miraria que las pinzas esten sueltas y purgar. esa furgo tiene que frenar de pm. como toda t4

SoyGenin

Octubre 22, 2010, 09:57:04 am #10 Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 09:58:41 am por SoyGenin
... aparte del líquido, cambialo y prueba. Pero conociendo las T4 y su mal común... vete mirando el depresor del freno. Te hace cla, cla cla? y si pisas el pedal del freno ese cla, cla, cla, desaparece o disminuye? .... bingo. Cuando se jode el depresor la furgo no frena como debe... lo hace para pasar una ITV, porque frena compensado, pero no lo hace porque te falta la asistencia.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

javicouto

Probablemente el depresor de freno... Fallo común... Pasa aceite del motor al émbolo por desgaste...

En cuanto al cambio de depresor, si quereis ahorraros unas pelillas, buscad por el foro una reparación que hay (cambio de casquillo y reten del émbolo) y llevádsela a un mecánico de los que no cambian piezas si no que las arreglan...

javiseiscientos

sabes si te se unde el pedal del freno ,el depresor vale nuevo 200€ y en vw 300€ la bomba puede ke este mal y ke uno delos conductos no frene .

olmos.alber

... puede que se te hayan quedado enganchados los cable (que ahora no me acuerdo como se llaman) que van a las pinzas y que ofrecen la tensión para el frenado; a veces por el óxido o por la suciedad ...

... ¿sirgas? ...

Perdonad mi torpeza ... UN SALUDO !!!

sargogalletero

Vamos a ver.
Tengo una California  T4 del año 1994 de gasolina, motor ACU de 2500cc, cinco cilindros. Desde nueva, nunca ha frenado como lo haría cualquier coche, vamos...no clava los frenos.
Mira que he pasado ITV´s a este vehículo y nunca me han encontrado un sólo fallo, incluido los frenos. Cada dos años le he cambiado el líquido (hay que tener en cuenta que es hidroscópico) y el mecánico me comenta que están bien. Los discos y pastillas se las cambié hace dos años (las pastillas más veces).
Hay que tener en cuenta, que al ser de gasolina, no tiene depresor y el servofreno se une directamente al colector de admisión mediante un tubo.
¿Alguien tiene una T4 de gasolina con el mismo problema...?.

Gracias y un saludo.