Agosto 24, 2025, 14:14:02 pm

Desmontar Bomba Aceite T4

Iniciado por jonny ortera, Octubre 07, 2010, 11:38:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

jonny ortera

Buenos días.
Tengo una T4 del 92. motor 2.4, hace unos 2 años le cambie el motor por otro igual pero de estos reconstituidos (Creo que se dice así). Lo de "Le cambié" es un un decir. lo cambió un colega, yo solo colaboré. Hace unos dos meses me estaba tirando aceite y descubrimos que la perdida era por detrás de esta pieza, en lo que creemos es la junta de la bomba de aceite con el motor- Hemos quitado todos los tornillos que van al motor y los que van al carter, o eso creemos. Podríais echarme una mano. Tiene una referencica 98180208, no si esto puede ayudar o es el telefono del almenan que la puso ahí. Gracias anticipandamente por vuestro tiempo.
(No consigo subir ninguna foto, decidme si es necesario y me pongo las pilas)
La pieza esta justo encima del carter por el lado de la correa de distribución, tiene tornillos al carter y al motor, en el centro lleva un retén.
Gracias otra vez.

gabifly

para desmontarla tienes que desmontar el carter primero saludos

jonny ortera

osea que es lo que nos temiamos hay algo dentro del carter que no nos deja sacarla.
Muuuchas Gracias.
Por cierto desmontar el carte tiene truco???,jajaja
quiero decir hay que desmontar algo antes. Vuelvo a decir que el que entiende de mecánica es mi colega, que entiende poco de ordenadores.
Gracias de nuevo por todo.
P.D. no habrá por ahí algún tutorial? y asín lo hago yo, jeje

andert4

tiene una junta rigida entre el cubrecarter tienes que separarla,y asi tendras acceso a la bomba de aceite

jonny ortera

perdón pero soy un poco torpe, me habeis dicho que tendo que desmontar el carter y ahora me dice otro compi que hay una junta rigida en el sobrecarter y quitandola así tengo acceso a la bomba. Me estoy haciendo un pequeño lío, vuelvo a pedir perdón por mi torpeza.
¿Tengo que desmontar el carter o no? Si la respuesta es afirmativa mi compi me pregunta si hay que desmontar la caja de cambio.
¿Quitando esa junta rigida ya no hace falta desmontar el carter?

No se como daros las gracias por que habia llegado a un punto muerto pero veo que todavía queda gente con ganas de ayudatr en el mundo.
Muuuuuuchaaaaaaas Graaaaaciaaaaas.

gabifly

quita el carter..y ya veras lo que hay debajo....

andert4

solo es quitar el carter,pero la junta se suele quedar pegada

ulisses

hola,solo tienes que quitar las correas y el damper,y esta atornillada,parte al carter y parte al bloque.Son tornillos de m-6.Luego te toca montar la distribucion y calarla,yo acabo de rectificar mi motor y lo he echo hace un mes.Si tienes alguna duda dame un toke y te esplico.un saludo
no somos nadie

biker uros

Buenas,  esta semana pasada tuve el mismo problema que tu. Lo que te traba la bomba y no deja que salga es la trompeta de la chupona de aceite. Lo único que complica un poco desmontar el cárter son dos tornillos que quedan escondidos detrás del volante motor, tienes que hacer girar el cigüeñal hasta que se te encare una muesca para sacarlos, tienes que tener preparada una llave de allen de seis bastante larga para llegar a ellos. Sobre todo acuerdate de ponerles pasta a los tornillos de la bomba, si no luego fugan.
La junta de la bomba de aceite la han substituido y ahora es metálica. Suerte.

jonny ortera

Mil Gracias, el puente ha sido largo pero no he tenido moral para meterle mano. con la ultima respuesta creo que me queda muchisimo mas claro, eso no quiere decir que me vaya a ser facil, soy mas tooorrpeeee .ereselmejor, jajajajaja.  el problema serio es que la estoy reparand en medio la calle, jeje, con lo que si le meto mano y tengo un marrón por lo menos tengo que dejarlo todo recogido sino los vecinos me cuelgan,  .panico jaja
un gran saludo y muchas gracias, en breve os cuento el final de la historia
Gracias de nuevoa todos. :)

jonny ortera

Por Fiiiinnn, lo tengo todo desmontado y estoy esperando las juntas que me llegan hoy. Hay algunos tornillitos jodidos, jajajajaja, pero bien, si sumamos que soy un inutil y se me perdió la punta del destornillador dentro del carter y no la encontraba, jajajajaj .sombrero En cuanto la tenga en marcha os sigo contando.
Mil gracias a todos.

rangeclub

Nadie te dice que como no marques bien  la distrubucion  y la pongas justo donde estaba antes de desmontar ya tas cargao el motor.