Mayo 23, 2024, 20:38:35 pm


Agua Caliente al instante

Iniciado por able, Octubre 06, 2010, 14:19:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

able

Cita de: Inuk en Octubre 08, 2010, 12:48:28 pm
Está bien pero a mi me parece que...

(Me toca ser el "malo de la pelicula") :'(

-Hay que usarla con la furgo bien ventilada por la combustion, y si la quieres usar en invierno  :-\ (Os habeis fijado que todas las imagenes de su uso son en el exterior).



Tu crees q con el techo levantado y con unos 15 min de ducha podemos tener problemas con el oxigeno consumido en la combustión.

Salu2.

Inuk

Able,

No entiendo de calentadores, gas,... pero a mi me parece que para calentar agua al instante tiene que haber un buena llama. Y una buena llama quema bastante oxigeno

Si es cierto que con lo poco aislados que quedan los techos elevables, ventilación algo hay.
Pero si en invierno y en la montaña, empiezas a poner los aislantes interiores, etc para no congelarte al salir de la ducha entonces ya hay menos ventilación.

Supongo que es cuestión de la "sensibilidad" de cada uno. En nuestra furgo, por ejemplo, hay alguien  :roll: que en cuanto encedemos uno solo de los fuegos de la cocinilla, aún con el techo levantado y sin aislantes, ya está reclamando que se abra algo.

Hay otra cosa...:-[
Nosotros buscamos un sistema de agua caliente que sirva también para fregar los platos.
Así que debería:
-ser fijo y no desmontable.
-funcionar con poco caudal para no gastar mucha agua.

Pero vamos  que "Cada casafurgo es un mundo y..".



Salud



punping iron

pues un boiler de 6l elgena a 12v, conume 200w hora, es decir 16A, lo enciendes cuando te queda 30" para llegar al sitio y asi no gastas bateris, como esta aislado aguanta bien el aga caliente, va con una bomba sumergible y puedes poner el agua a 70 grados, que mezclados para que salgan a 35 o 40 suman unos 20 litros, a mi me parece lo mas seguro y ademas su precio es bastante economico.
contras- que gasta bateria(si es que estas parado) pero 6l los calienta en media hora asi que para ducharte sabes que gastaras(en parado) 8A en calentar el agua.

able

Al final habrá q montar un boiler, pero es q la instalación me da yuyu....

Salu2.

fornessanchis

bueno invento para el invierno

eneko

Joder able.. te da yuyu montar un elegena que se hace en un titá y ves factible este calentador?

Para que tenga rendimiento necesitas una bombona como dios manda.. dice lo del propano porque tiene mejor potencia calorífica... y si te fijas la salida de gases de combustión es la tapa esa de arriba.. ahí! escape libre! fiu fiu.. y el que coge para la combustión pues lo coge del ambiente también.. vamos una bomba de relojería para poner dentro de una furgo


able

Cita de: eneko en Octubre 12, 2010, 23:43:05 pm
Joder able.. te da yuyu montar un elegena que se hace en un titá y ves factible este calentador?

Para que tenga rendimiento necesitas una bombona como dios manda.. dice lo del propano porque tiene mejor potencia calorífica... y si te fijas la salida de gases de combustión es la tapa esa de arriba.. ahí! escape libre! fiu fiu.. y el que coge para la combustión pues lo coge del ambiente también.. vamos una bomba de relojería para poner dentro de una furgo


Precisamente lo q pensaba de este calentador es q no necesitase instalación, q "simplemente" fuese echufarlo al gifo y al gas. Y asi en verano dejarlo en el trastero y un pingo menos en la furgo. Pero veo q al final los experimentos con gaseosa, q esta todo invitado y q hay q ir a lo practico.
En fin, me lo pensaré pero supongo q al final le pondre el Boiler 12 V 200 W de 6 L.

Salu2.

eneko

Tú sabes que es lo único que sustituye a un sistema a agua y calefacción de gas o gasoil? ni el boiler elgena ni nada.... un calderito y calentar 4 litros de agua, tu garrafita extraplana de 10 litros y listo. Te aseguro que es tanto o más práctico que un boiler eléctrico y ya no hablemos del ahorro económico... En serio te digo... que yo he tenido boiler elgena y unos amigos andaban con su calderito y se apañaban bastante mejor sin haber gastado un duro

able

Cita de: eneko en Octubre 14, 2010, 10:30:03 am
Tú sabes que es lo único que sustituye a un sistema a agua y calefacción de gas o gasoil? ni el boiler elgena ni nada.... un calderito y calentar 4 litros de agua, tu garrafita extraplana de 10 litros y listo. Te aseguro que es tanto o más práctico que un boiler eléctrico y ya no hablemos del ahorro económico... En serio te digo... que yo he tenido boiler elgena y unos amigos andaban con su calderito y se apañaban bastante mejor sin haber gastado un duro


Je je mi mujer me dice lo mismo, al final lo más sencillo suele ser lo más eficaz.

Salu2.

eneko

Cómo es esa frase que se utiliza en la Ciencia? algo así como..... Si ante un problema se te plantean dos soluciones, la válida siempre será la más sencilla de todas. O algo así .meparto

t3wakiki

Estoy con Eneko en todo, ese calentador puede funcionar mas o menos bien en una autocarvana o caravana haciendo una instalacion en condiciones y con ventilacion de entrada y salida de gases al exterior, y aun asi me parece un calentador muy pequeño para mantener un caudal de agua caliente para una buena ducha a no ser que sea con un chorrito de agua..... meter algo asi dentro de una furgo es una bomba con la que admas de quedarte sin oxigeno en un periquete lo veo peligroso. Lo mejor si te hace falta pues eso, calentar agua en caldero y punto.

DEJAD ESOS INVENTOS PARA CUANDO TENGAIS LA AUTOCARAVANA EN LA QUE TODOS ESTAIS PENSANDO !!!!!!!!!

                                                            .meparto .meparto .meparto

alexis pereira olivero

Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

angelillo32

Echale un vistazo a esto:http://www.furgovw.org/index.php?topic=192299.msg1663466#msg1663466
No es instantaneo,pero es sencillo y barato,yo estoy encantao..... ;D ;D
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

angelillo32

Hola:si te rwfieres a este:http://www.furgovw.org/index.php?topic=192299.msg1663466#msg1663466
Probado de sobra,25 litros(un garrafon) de agua a 38 grados en menos de media hora,la cantidad de agua es exagerada para 2 que somos,pero la llenamos por si luego no conseguimos mas.
La calentamos cuando vamos circulando.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

gaby callejon

yo no veo una locura el calentador pero usandolo asi:abro la ventana lateral saco el calentador y lo engancho en la baca ,cierro la ventana casi entara(estan las gomas) se usa y cuando acabas se recoge y se guarda, asi es seguro y sin problemas ¿creo?
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif