Julio 14, 2025, 17:46:56 pm

averia bomba agua cali T5

Iniciado por cherpa, Septiembre 29, 2010, 14:09:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cherpa

Hola buenas, os escrivo porque tuvimos la típica averia de la bomba del agua donde de golpe y porrazo se vacia el vaso expansión del líquido refrigerante sin que este rebose o salte por fuga al suelo.Total, furgo parada y con conozimiento del problema a traves del foro llamada pertinente al conce ya que después de anyadir un litro de g5 se volvió a vaciar el vaso expansión. Despues de dos dias al conce y de apretar-les porque es una averia común me comunican que entra en deferencia y la reparación va a cargo de la casa, que el líquido refrigeranta no ha pasado al càrter ya que se depositó la fuga en una cubeta para tal propósito, pero al revisar el aceite compruebo que su nivel era superior al de antes, el cual tenia controlado porque añadí aceite el dia anterior a la averia, i ademas al abrir la boca del tapón de llenado observo una pasta grisacea y de un espesor muy superior al del aceite por si solo. Vaya cabreo, no han comprovado estos niveles o bien me la estan colando, me comentan que tampoco no es tan grave, que por si solo se evapora el g5, pero la pinta que tiene para mi no es buena. He quedado esta tarde con el mecánico que reparó la furgo a ver que le hizieron. El caso es que no se que hacer, tendrian que cambiar el aceite?hacer otra cosa?y el conce a 100 km de casa. Vaya gracia

***FER***

A mi se me rompió la bomba cuando mi suegro llevaba la furgo. Rellenó con más agua (mucha más), y pasó bastante agua al motor. Como tu dices, el aceite se hizo una pasta, que al ser más espesa no lubricaba, y por seguir andando, se jodió el motor entero.

CURRA

Cambia aceite y filtro sin dudarlo, no vale la pena arriesgarse.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Fumeroy

Hola Cherpa como dice CURRA cambiale aceite y filtro en cuanto puedas va en ello la vida del motor
a mi me paso y cambie filtro y aceite dos veces  el primero para limpiar residuos y a la semanita se lo volvi
a cambiar por el definitivo hasta el proximo cambio.
segun tengo entendido la bomba se lubrica con el aceite y al romperse se pasa el agua para el aceite
asi que hay que cambiar aceite y filtro  saludos....

cherpa

Hola buenas, muchas gracias a todos, de hecho ya se le a cambiado aceite y filtros 2 veces pero porque cuando me ientregaban la furgo me fijé en el nivel del aceite i vi que estaba mas lleno que antes y al abrir el tapon de llenado del mismo observé la pasta grisácea, porque según ellos el líquido refrigerante no habia entrado en el cárter, decian que se habia depositado en un recipiente a parte expreso para estos casos. Total, al final 207 euros por los dos cambios de aceite (ya ni me creo que hayan hecho los dos) y la cara de los mecánicos que parecia como si fuese yo el culpable de la mobida. Una mierda de furgonetas y una mierda de servicio técnico, tal cual

mena888

a mi tambien se me jodio la puta bomba y en un servicio bosh, lo que me hicienron fue hacer circular aceite de peor calidad ( ya que el que le pongo es de larga duracion ) a modo de cambio con una bomba y despues le pusieron el bueno.