Julio 14, 2025, 15:01:46 pm

Consumo T5 104 CV Y 131 CV

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 28, 2010, 11:35:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

DñaRogelia

La 1.9 respecto a la 2.5 gasta un litro menos . Mi California de 130 se me va entre los 9 y 10 litros a los 100, y muy rara vez ha bajado de los 8.
Para mirar el consumo no fiarse del oredenador de abordo, ya que de serie me sisaba al menos 1 litro y medio (corregido con el VAG.COM), para calcularlo contar los litros que entran
entre llenado y llenado de deposito y hacer cuentas.
   Hay una web alemana que hacen esto:
  la 1.9:
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/50-Volkswagen/461-Transporter.html?fueltype=1&fuelsort=1&power_s=75&power_e=95&exactmodel=T5
la 2.5 de 130:
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/50-Volkswagen/461-Transporter.html?power_s=96&power_e=96

CCC

Hola. Este verano hice un viaje de 6000km con remolque de una tonelada + carga en la furgo +/- 700 kilos y puedo decir que el consumo salio entre 11 y11,5 litros a 100km,calculado por el método deposito lleno, y circulando a velocidades entre 90y 120. Tengo una 130cv.Salu2

cuscus

Yo tengo una transporter batalla larga(130) y ayer después de 100 kms llanitos, me marco por el scangauge un consumo final de 6.9 litros, también iba intentado bajar el consumo , jugando un poco a reducir el consumo, a velocidades totalmente legales.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Campeador

Se puede decir mas alto, pero no mas claro,Trencalòs , tienes toda la razón.

santablocona

T5 1.9 CC 104 Cv
Barcelona - Fontainebleau (París) 1050Km. Con un depósito. (sin pasar las revoluciones de 3000)

Trencalòs

Cita de: santablocona en Octubre 01, 2010, 07:14:02 am
T5 1.9 CC 104 Cv
Barcelona - Fontainebleau (París) 1050Km. Con un depósito. (sin pasar las revoluciones de 3000)

A mi ya me gustaría tener los wevos que teneis para apurar el depósito hasta vaciarlo. Yo en cuanto me baja de un cuarto ... me voy a repostar en un santyamén. Creo que igual si que me daría para unos 1000km, justito, pero creo que llegaría.

Repito pero, que el tema de los consumos es muuuy relativo. No es los mismo circular 500km por autopista que por comarcales, no es lo mismo hacer estos quilómetros con viento a favor que en contra, no es lo mismo tener 5 marchas que tener 6, no es lo mismo que sea cuesta arriba-cuesta abajo a que sea terreno llano, no es lo mismo que la furgo vaya cargada a que vaya descargada, no es lo mismo apurar marchas que ir a mínimas revoluciones, no es lo mismo llevar bicis que ir sin portabicis, no es lo mismo conducir de día que conducir de noche, no es lo mismo que llueva a que no llueva, ....

;)

FURGOPIN

Cita de: Trencalòs en Septiembre 29, 2010, 22:25:31 pm
Pues venga, vamos a los números. Catálogo en mano dice:

105cv  (Urbano/Interurbano/combinado):    9.4   6.6   7.6
130cv  (Urbano/Interurbano/combinado):    10.9 6.8   8.3

O sea, que no consumen lo mismo pero tampoco es exagerada la diferencia. En circuito urbano, la diferencia es mayor supongo por el hecho que la furgo no tiene que alcanzar velocidades altas (motor bajo en vueltas). En interurbano pues ya ves, .... casi igual aun siendo un motor que es 600cc más grande. Y en combinado la diferencia no llega ni a 1 litro, o sea que tampoco es un ahorro exagerado.

Aun así, hay que decir que estos datos son de catálogo, luego, en la realidad influyen muchos otros factores y uno de los importantes es el tipo de conducción. Hay gente que a 80km/h aun van con la 3ªmarcha e incluso apuran más, cuando los hay que a 80 ya cambian a 5ª  .... y os aseguro que el consumo no es el mismo aun tratándose del mismo motor. Así que, .... eso de comparar consumos es muuuuuuy relativo. No se hasta que punto tiene sentido.

;)

Como suelen decir yo con el catalogo me lim.... a mi lo que me vale es la realidad del día a día,y el consumo de mi furgo, no el consumo que me ponga el catalogo  que es lo que dice  el fabricante.

Si no guiamos por el catalogo que hacemos aquí porfiando por el consumo de las furgos, no os parece una jili......

cuscus, creo que desde hace mucho tiempo y cantidad de mensajes que se habla sobre el consumo de las furgos, se ha dicho redicho que no os fijéis por el ordenador que siempre da menos consumo, el ordenador miente como los fabricantes de vehículos, lo vuelvo a repetir, en ciudad marca unos 0,8 L menos y en carretera unos 0,5 menos.

Mirar los consumos del ordenador y creerselos puede llegar a ser satisfactorio, pero no cuando tienes que llenar el deposito por, me gasta muy poco pero el gasoil se me ha esfumado, ahí es cuando uno no se lo cree y entonces no sabe si reírse o llorar.

Como suelen decir, yo se lo que come mi burra y no me apeo de ella, llegar a una conclusión sobre este tema nos pude llevar toda una vida y acabar sin acuerdo.

FURGOPIN

Cita de: Trencalòs en Octubre 01, 2010, 07:22:19 am
A mi ya me gustaría tener los wevos que teneis para apurar el depósito hasta vaciarlo. Yo en cuanto me baja de un cuarto ... me voy a repostar en un santyamén. Creo que igual si que me daría para unos 1000km, justito, pero creo que llegaría.

Repito pero, que el tema de los consumos es muuuy relativo. No es los mismo circular 500km por autopista que por comarcales, no es lo mismo hacer estos quilómetros con viento a favor que en contra, no es lo mismo tener 5 marchas que tener 6, no es lo mismo que sea cuesta arriba-cuesta abajo a que sea terreno llano, no es lo mismo que la furgo vaya cargada a que vaya descargada, no es lo mismo apurar marchas que ir a mínimas revoluciones, no es lo mismo llevar bicis que ir sin portabicis, no es lo mismo conducir de día que conducir de noche, no es lo mismo que llueva a que no llueva, ....

;)
Cita de: FURGOPIN en Septiembre 29, 2010, 18:47:38 pm

Yo creo que no cuentan las sensaciones, cuentan los números, que me cuentas de las cajas de cambios de unas y otras, una con 5V y otra con 6V, llevan las mismas revoluciones y velocidad las dos, en la misma marcha y en el momento de cambiar a otra marcha, las marchas de ¿las que llevan 6V no son mas cortas que las de 5V,? o eso no influye también, a la vista esta que a igual velocidad a 110kmh la de 130 cv anda sobre 8 a 8,5 L y la de 102cv sobre 7,5 no llegando a 8 L.

No me hagáis caso, estoy hablando en teoría, en la practica no tengo ni puta idea, pero creo que algo de razón tengo, lo que si se es que nunca pueden ser igual los consumos de un motor con mas cilindrada que uno de menor.

Tampoco creo que sea posible que una alcance menos velocidad que la otra y gasten lo mismo, si alguien para su tranquilidad  quiere pensar que las dos gastan igual, esta en su derecho.

Trencalós por favor lee estas dos citas.

Trencalòs

Octubre 01, 2010, 18:58:06 pm #23 Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 19:01:57 pm por Trencalòs
Cita de: FURGOPIN en Octubre 01, 2010, 17:48:05 pm
Si no guiamos por el catalogo que hacemos aquí porfiando por el consumo de las furgos, no os parece una jili......

Hombre, ... pues quizás sí, pq los de vw ya se aseguran de darnos datos un poco más objetivos de los podamos dar nosotros como colectivo heterogeneo y que cada uno de nosotros conduce su furgo a su manera, con su motor y sin tener la posibilidad de conducir otra de otro motor al mismo tiempo y con iguales condiciones, no?

En cuanto a las citas, .... pues eso, que en eso estamos deacuerdo, vaya, que aquí mucha teoria no hay y hay que ir a lo práctico, y en el terreno práctico hay tanta diversidad que incluso no me extrañaría ver a usuarios del motor 2.5 de 174cv que lleguen a sacar medias de consumo inferiores a las de otros usuarios con una 1.9 de 105cv, por simple estratégia de conducción o tipología de trayectos habituales, etc.

:)

ariel, nene

Yo tengo una t5 transporter y con un dep llendo a 120 le hago unos 1000 km

FURGOPIN

Octubre 02, 2010, 01:56:19 am #25 Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 02:08:52 am por FURGOPIN
Cita de: ariel, nene en Octubre 01, 2010, 19:19:08 pm
Yo tengo una t5 transporter y con un dep llendo a 120 le hago unos 1000 km

Yo sigo pensando lo mismo, es una tontería intentar comparar consumos.

ariel, en carretera eso lo hago yo con la mía, tu una transporter y yo una California de 1,9 cc 102 cv solo tara 2300 kg, la tuya no dices los cv ni si vas cargado o vació, ni el volumen de peso carga y tara, la mía siempre va cargada entre tara y carga como mínimo 2300+ 2 personas mas otros utensilios 2600 kg,como mínimo.

Una transporter en vacio  pesa menos, de no ser que la tengas amueblada, si la tienes amueblada entonces podríamos decir que estamos en similares condiciones y el gasto se asimila.

Hay muchos factores que alteran el consumo, pero es muy difícil de hacer bajar el consumo mínimo de un motor que necesita un consumo mínimo para funcionar.

Si vamos al catalogo(que es una cosa de lo que a mi no me dice nada)  hay quien lo defiende, hay que ser muy hábil conduciendo y poder darle con el catalogo en las narices a la VW y decirles que son unos inútiles dando unos consumos de las furgos exagerados porque hay gente que baja los consumos mas abajo de lo que ellos ponen en los catálogos, superando y bajando incluso el consumo de una 130cv por debajo de el consumo de una 1,9 102 cv estipulado en catalogo, y todo eso por su buena forma de conducir. .palmas

Estoy de acuerdo que en un momento dado el consumo puede ser mínimo y inferior a la mitad a lo estipulado en catalogo, pero ¿por cuanto tiempo y cuantos kilómetros? claro cuando paras la furgo marcando un consumo bajo a las dos horas vuelves a arrancar y por casualidad estas en montaña al bajar al ralenti 8 o 10 km puedes conseguir bajar el consumo a 2,5 l eso no quiere decir que esa media sea para los 100km en cuanto cojes la carretera normal el consumo empieza a subir que da gusto.

Principal mente las de los demás no se, pero la mía gasta gasóleo, pero por muy bien que conduzca es muy difícil que yo consiga bajar el consumo estipulado de un motor, posible mente algún buen conductor sepa como hacer funcionar la furgo combinando el oxigeno que encuentra en la carretera con gasóleo de la furgo.

Podemos guiarnos por el catalogo, pero siempre al alza nunca a la baja.

Saludos

PD.  Posiblemente si yo fuera mejor conductor mi furgo en vez de gastarme 7,5 L a los 100km me gastaria 6 L , bajando el consumo indicado en catalogo, perdonar por el ladrillo.

FURGOPIN

Octubre 02, 2010, 02:02:31 am #26 Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 02:07:10 am por FURGOPIN
Di a citar en vez de modificary ocupe otro espacio.

ariel, nene

Es de 130 cv y si la tengo con muebles  y todo pero es verdad lo del consumo es  una tonteria si la tenemos pa viajar , pues a viajar  saludos

mañas

La mia t5 multivan confortline de 130 cv 8.3 a 120 km en autovia interurbano sobre 9

lluiscb

A mi en uso normal, solo por ciudad, cargado con  toda la trope por autopista, ayer subi al pueblo con un remolque y dos motos (450 kgs.) por carreteras de montaña, cuando voy a descargar cosas a veces voy de rally, con el aire acondicionado, con las ventanas bajadas... vamos conducción diaria con la de 130 me muevo entre los 8-9 litros  :D :D