Se encienden las luces interiores en las curvas

Iniciado por RAFAPRIMASTAR, Septiembre 28, 2010, 09:53:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

RAFAPRIMASTAR

Septiembre 28, 2010, 09:53:36 am Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 17:32:30 pm por Nachomon
Tengo una Nissan Primastar, con un problema desde que la compré de segunda mano.
Cuando tomo una curva, se encienden las luces interiores para apagarse después de forma atenuada, como cuando cierras el coche.
He revisado todos los pulsadores de las puertas y los propios focos interiores y no encuentro ninguna conexión pelada o que haga masa.
¿Donde puede estar el contacto que los acciona al girar o al coger un resalte de la carretera?

romel

Por casualidad, ¿no tendras aislado el tacho con reflexivo?
Si esto es asi podria ser que el aluminio te toca en las conexiones del plafon trasero, ya que estas van al descubierto. O quizas, el interruptor pulsador de la puerta corredera no este bien. Es lo unico que se me ocurre.

gti

concho que cosa mas rara,tiene que ser un contacto pero si ya has revisado pulsadores y nada no se

RAFAPRIMASTAR

NO SE QUE ES ESO DEL TACHO, PERO DE TODAS FORMAS HE REVISADO LOS PLAFONES Y CONTACTOS DE PUERTAS Y ESTÁ TODO BIEN.
PIENSO QUE DEBE DE SER ALGÚN CABLE INTERNO, PERO NO SÉ POR DONDE VAN.
¿DONDE ESTÁ EL TEMPORIZADOR QUE APAGA LAS LUCES CUANDO SE CIERRA?
PIENSO QUE DEBE DE ESTAR POR AHÍ LA COSA.

EL FABAS

el contactor de la puerta corredera ??  yo comprobaría ese ....  ¿  da igual si es curva izq o curva de derechas ? ¿ se enciende el testigo de puerta abierta ?  ....
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

romel

Joe, me he confundido al escribi . En vez de poner techo he puesto tacho .loco2

RAFAPRIMASTAR

Buena observación lo del testigo de puertas abiertas, pero lo he comprobado y no se enciende.
Da igual si la curva es a derechas, a izquierdas, si aceleras o frenas.
Sigo pensando que sea algún contacto interno de la zona de cableados de la zona delantera, que cuelgue o algún terminal de los que no tienen utilización en el modelo, (que por cierto no lo he dicho es de 9 plazas larga).
Me gustaría saber donde está el temporizador o atenuador de las luces cuando se apagan.

gti

pero estando el interruptor cerrado el cableado antes de llegar a este no debería interferir,quiero decir que si tu tienes el interruptor cerrado la corriente no puede seguir con lo cual abra un interruptor en mal estado
no se si me he explicado .loco1

RAFAPRIMASTAR

No sé a que interruptor te refieres. Es decir, si apago los tres plafones por supuesto que no se encienden, pero no se encienden ni cuando abres la puerta. El problema es que cuando llego de noche no veo para coger las cosas.

gti

me refiero a los de las puertas.puede que uno de ellos no este bien, lo que no se es como podrías comprobarlo quizás inutilizando uno cada día

RAFAPRIMASTAR

Los he sacado todos y no tienen nada anormal, contactos sueltos o pelados ni nada parecido.

EL FABAS

:-[   tendrás que comprobar la centralita .... creo recordar que está situada al lado del volante sacando una tapa de esa que va a "presion "   ....  tendrás que conseguir un esquema y comprobar que reciba masa ...
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

gti

Cita de: RAFAPRIMASTAR en Septiembre 29, 2010, 16:35:33 pm
Los he sacado todos y no tienen nada anormal, contactos sueltos o pelados ni nada parecido.

pero igual es el interruptor en si

RAFAPRIMASTAR

Gracias.
Lo miraré mañana, si me queda tiempo y te diré algo.

RAFAPRIMASTAR

Octubre 01, 2010, 08:07:52 am #14 Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 08:10:08 am por RAFAPRIMASTAR
Ya está resuelto.
Resulta que la puerta delantera derecha estaba mal ajustada, y tenía un cimbreo con cualquier movimiento. con lo cual como el pulsador está muy poco presionado, provocaba que se encendieran las luces.
Después de repasar todos los cables desdes la parte baja de la central y no encontrar nada, empuje de lado la furgo y vi que se encendían. Presioné todas las puertas cerradas una por una y  ;) .lo encontré.
Por si no fuera suficiente, ya que como digo esta muy poco presionado, he pegado una moneda en donde presiona el pulsador en la tabica, con lo que al cerrar queda más presionado (chapuza efectiva).
Gracias por las ayudas y orientaciones que habéis aportado.