¿Sabéis donde puedo comprar remaches hembra para cortinas? [VW T4]

Iniciado por Anima, Septiembre 27, 2010, 16:33:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Anima

Septiembre 27, 2010, 16:33:01 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 18:18:06 pm por falco_vw
Buenos dias a todos.
No se si este es el lugar correcto para el post.
Mi hermano se ha comprado una multivan t4. He pesnado en hacerle las cortinas y la furgo ya trae los remaches macho puestos.
Saveis donde puedo comprar remaches hembra que le vayan bien??
he mirado en el buscador y pone que en alguna zapateria pueden tener. En barcelona he preguntado en 5 del ensanche y nada de nada. Algun numero, referencia medida o indicacion que pueda dar al zapatero en qesution?
se pueden pedir a alguna empresa que sepais?
La verdad es que me iria bien para ahorrar trabajo y darle un look un poco mas decente a la furgo.

besos.
ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE

sincroneti

En tiendas de marroquineria y curtidos. En la Plaça del Pedró, por ejemplo hay una que los tienen.
Escalando por la Llitera

gu78

Yo aquí en Málaga los compro en el Bauhaus

Anima

Muchisimas gracias a los 2.
Pregunto por remaches hembra de t4 y ya sera suficiente?
perfecto!!!!!

por cierto yo de furgos no se mucho pero si quiereis saver de cosas de escalada en casi qualquier parte de europa preguntar!!!! sobretodo clasica.
Soy infermera por alli tb os puedo ayudar un poco.

DE FURGOS  NO SEEEEEEE

gu78

.meparto .meparto

No hay muchas medidas en ese tipo de cierres. En el Bauhaus está junto a los ojales, en el pasillo de las escuadras, perfiles, bisagras... Vienen en bolsitas (machos y hembras, unos 10 de cada) con la cutre-herramienta para su montaje.

Anima

Me pasare por el servei estació jueves.

DE FURGOS  NO SEEEEEEE

Inuk

Septiembre 28, 2010, 18:11:58 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 28, 2010, 18:38:47 pm por Inuk
Hola Ánima,

Yo creo que lo que buscas  se les llaman broches de presión o broches automaticos (grandes)

http://www.ojaletes.com/broches-presion.html

A parte de servicio estación (en mi opinión muy caro) tambien los puedes encontrar en la Merceria Santa Ana del Portal del Angel

http://www.merceriasantaana.com/public.php?idioma=ca&apd=5

También en otras mercerias importantes. Nosotros por ejemplo los compramos en una merceria de Vilanova i La Geltrú (Merceria "La Guirnalda Camañes C/ Caputxins, 3414).
Venden sueltas las 4 partes. Así como tú solo necesitas las dos piezas de la parte "hembra" te ahorras algo, que no són muy baratos.

Salut i sort

Inuk

Cita de: Anima en Septiembre 27, 2010, 16:33:01 pm
Algun numero, referencia medida o indicacion que pueda dar al zapatero en qesution?
se pueden pedir a alguna empresa que sepais?

No tengo ningún número ni referencia, pero te pongo unas fotos a ver si te sirven

La pieza 1 es la que va en la furgo fijada, al menos en las Californias.

Las piezas 2 y 3 son las que necesitas

Falta otra pieza que sería la que fija la pieza 1 en caso de materiales blandos, pero que en la furgo va fijados con tornillos o remaches.

Para el tamaño, te he medido con el pie de rey y como ves la parte "hembra" hace unos 14 mm.

Espero que te sirva de algo.

Salut

Anima

Septiembre 28, 2010, 21:53:07 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 28, 2010, 22:03:31 pm por Anima
que si me sirve???? estoy alucinando .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. muchisimas gracias!

hoy he comprado la tela en el ikea. la vi a un colega y me gusto mucho.

Qualquier remachadora me valdra para ponerlos no? con un sacabocados.

DE FURGOS  NO SEEEEEEE

Inuk

Un sacabocados te puede ir bien para hacer los agujeros (en el Lidl esta semana había uno de oferta), pero no es muy importante. Si la tela es sintética, nosotros utilizamos una punta caliente o un soldador o pirograbador para hacer el agujero, porqué así queda "soldado" y no se deshace.

Para colocarlos están: las piezas "profesionales", la cutre-herramienta que comenta Gu-78 más un martillo o el martillo y buscar una pieza de plástico duro (una especie de tapón) donde se coloque la pieza número 2 de la foto que he puesto antes, mientras con otra pieza se  aplaste y se abra la punta de esa misma pieza 2 una vez atravesada la tela y la pieza 3... .loco2

Nosotros utilizamos un sistema chapucilla uniendo una remachadora antigua de taller + la cutre herramienta, y nos funciona, ..pero estamos algo lejos de Barcelona

Podría ser  que existiera algún zapatero, mercería o taller de algo... donde los coloquen. Hace años conocía algunos pequeños talleres... Pero ya no se si queda alguno. :'( En la calle Hospital todavía queda un mayorista de curtidos, pero no se si vende al detall. Quizás el te pueda informar.  http://www.curtidosgarcia.com/

También puedes comprar una bolsita de 10 broches que comenta Gu-78 en Bauhaus o quizás en Leroy Merlin, en Aki,.. que lleve la cutre-herramienta y después compras más sueltos en una merceria de las piezas y partes que necesites.

Salut i sort

triti

Inuk, parece que has tenido que poner más de un broche por lo que parece...

Sólo añadir que yo los compré en el Akí. Venden un pack con las 4 piezas y lo necesario para colocarlos en la tela golpeando con un martillo.

Su colocación es mucho más sencillo de lo que en principio pueda parecer.

Inuk

Cita de: triti en Septiembre 29, 2010, 00:37:14 am
Su colocación es mucho más sencillo de lo que en principio pueda parecer.

Tienes razón Triti.
He dado tantas explicaciones que lo he hecho parecer más complicado. :-[

triti

No, no. No quería decir eso, me refería que cuando vas al zapatero a que te ponga uno y usa aquella máquina inmensa de hierro piensas que debe ser muy complicado y demás. Luego cuando llegas a casita con el chisme ese que parece como un clavo gordo y le das un golpe de martillo y queda perfectamente fijado... es tan sencillo...

Inuk

Triti, :)

No es complicado, pero he de reconocer que los primeros que pusimos no quedaron tan bien como los últimos.  :roll:

Bueno de hecho, primero hicimos algunas pruebas en unos retales. Si no se es manitas, yo creo que vale la pena "gastar" alguna pieza.

Con las pruebas aprendí que con el martillo se ha de dar un buen golpe y bien centrado para que quede bien.
(Que no soy tan "manitas" como parece,  sino un manazas que se esfuerza y que va aprendiendo de los errores y de las experiencias que otros comparten.)

Después encontré una "máquina" antigua de remachar (como la de los zapateros, manual y pequeña) y le adaptamos las piezas que vienen en algunos pack (la cutre-herramienta) y conseguimos casi la perfección. (La perfección no existe) :roll:

Cita de: triti en Septiembre 29, 2010, 00:37:14 am
Inuk, parece que has tenido que poner más de un broche por lo que parece...

Si que hemos puesto unos cuantos.
Hartos de las ventosas de los aislantes de las ventanas, hemos añadido broches de presión y ahora por fín no se caen.

Yo creo que tanto o más importante que la colocación del broche, es el refuerzo de la zona "debil" donde va colocado el broche (tela, cortina, aislante,...). Si no se refuerza, después al abrochar o desabrochar se pueden producir roturas.
Nosotros intercalamos  una cinta de nylon entre los aislantes y las partes del broche como refuerzo. A su vez esa cinta sirve para tirar de ellos y desabrocharlos. La cinta la perforamos con un soldador de punta redonda y quedá más fuerte todavía en la zona del agujero.

Por eso recomiendo a Anima, que mire de reforzar la tela que ha comprado. Si no quiere estropearla estéticamente, que haga un dobladillo y añada en el interior una cinta de refuerzo.

Salut

Anima

MOltes gracies!
No acabo de entender todo a la perfeccion pero tranquilos que una vez me ponga seguro que pillo lo que me querais decir.
No tengo pirograbador ni soldador :roll: .... es que no para no tener no tengo ni martillo jeje que desastre!!!

muchissimas gracias. colgare fotos del intento.

DE FURGOS  NO SEEEEEEE