Duda arranque en caliente .. tarda en arrancar T4 TDI 97..

Iniciado por txurtxil, Septiembre 25, 2010, 17:54:43 pm

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virax891

Hola, si te arranca bien en frio pero en caliente no, puede ser que tengas el sensor de temperatura de los calentadores un poco tocado. Cuando hace frio te enciende los calentadores, pero cuando está un poco caliente no te los enciende y por eso te puede tardar un para de segundos, a veces aunque parezca que está caliente necesita los calentadores. es una prueba facil y barata (el sensor me salió por unos 8€).

prueba a desconectarlo y a ver que tal te arranca. sino es eso pues el tema de comprobar el calado de la bomba, puede que no esté en el punto como dice cukillo, pero lo mejor es comprobar lo más sencillo primero.
animo. :)
ya contarás como acaba.

txurtxil

Cita de: virax891 en Octubre 27, 2010, 23:21:46 pm
Hola, si te arranca bien en frio pero en caliente no, puede ser que tengas el sensor de temperatura de los calentadores un poco tocado. Cuando hace frio te enciende los calentadores, pero cuando está un poco caliente no te los enciende y por eso te puede tardar un para de segundos, a veces aunque parezca que está caliente necesita los calentadores. es una prueba facil y barata (el sensor me salió por unos 8€).

prueba a desconectarlo y a ver que tal te arranca. sino es eso pues el tema de comprobar el calado de la bomba, puede que no esté en el punto como dice cukillo, pero lo mejor es comprobar lo más sencillo primero.
animo. :)
ya contarás como acaba.

Muchas gracias por la ayuda pero no tengo ninidea de como hacer esta prueba, puedes echarme una mano? para poder desconectarlos donde tengo q hacerlo?
muchas gracias!

doble1000

Cita de: txurtxil en Septiembre 27, 2010, 21:40:09 pm
gracias por las respuestas!! segire mirando a ver q le puede pasar ... la bateria es de 60ah, no se si se queda corta para esta furgo, la compro el compraventa antes d vendermela en feuvert y no me extrañaria q se quedase corta

Buenas txurtxil abriste el hilo.
Vamos a ver lo primero es que es bateria sea el problema o no ponla si o si de 90 ah.
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 28, 2010, 23:48:08 pm
pues creo ke el problema puede ser ke tienes la bomba de gasoil mal calada  ;)

Que no te arranque a partir de que te han sustituido la correa de distribución es sospechoso no vendría mal echarle un vistazo.
Con el vag com uno que sepa (que yo no lo he hecho todavía) tarda poco en comprobarla otra cosa es modificarla aun que creo que se puede con el vag com también
no lo se yo lo hice con reloj comparador (a la vieja usanza)
Así que ya sabes por donde empezar ya nos cuentas.

Esa bateria...
Burro grande ande o no ande.

txurtxil

Gracias!!!
Le pillaré una de 90 .. de esas varta que son buenas y tengo calbe y vag-com.. a ver si le dedico un tiempo y me lo quito de encima.
Muchas gracias ya os diré!!

txurtxil

Noviembre 15, 2010, 00:27:08 am #19 Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 00:30:52 am por txurtxil
Esta semana llevé al mecánico la furgo a que me mirara este problema, le dejé la furgo un día y me ha dicho que eso del arranque puede ser que estos vehículos pierdan algo de potencia electrica o algo así despues de andar un rato y le cueste un pelin arrancar  :roll:, y que si no es eso a cambiar el motor de arranque  ???, no tengo ni idea pero eso me suena a avería gorda....
Bueno, ayer la furgo me tocó los eggs un rato, fui a arrancarla despues de hacer un pequeño desplazamiento y me hizo otra vez esperar un rato largo a arrancar, tube que intentarlo dos veces y me quedé un rato largo con el contacto dado, así que teniendo cerca el feuvert me acerqué y con ntencion de meterle una batería lo mas potente posible el tecnico me miró el habitaculo de la batería y me dijo que no podia meterle de las de 90, no cabía.. la mas potenta es una tudor de 80amh bastante cara (180€) pero bueno, es una especial que tiene no se que movidas.. asi que cegado por el arranque de las narices le metí la bateria, el resultado es que por ahora me ha arrancado bien, digo por ahora porque a pesar de haber usado todo el finde la furgo me parece pronto para sacar conclusiones...
Decir que la batería anterior la puso el compraventa, supuestamente nueva, es una bateria de marca FEUVERT de 70 amh (estaba yo confundido, pensaba que era de 60).
Por cierto, tengo instalado un voltimetro a la bateria principal, de un mes para aqúi cuando arrancaba en frío este voltimetro me pitada señalandome que la bateria estaba baja (menos de 12v), no le presté demasada atención porque he leido por el foro que estos voltimetros no van muy ok, pero me da que no le debía de faltar mucha razon (si finalmente es problema de la bateria)
Seguiré contando ...

BOSKO1234

estamos con el mismo problema esta tarde mirare la mia en el mecanico y te comento

txurtxil

aparentemente despues del cambio de bateria no me da mas problemas, son casi 800kmtros desde el cambio de bateria, sigo esperando a ver si no hay problema...
que te dijo el mecanico?
saludos

txurtxil

Bueno retomo el hilo porque sigo con el mismo problema, el asunto es q en frio arranca bien siempre y en caliente arranca tambien a la primera pero le cuesta... El mecanico me ha dicho q use unos limpia inyectores de esos q se echan en el deposito d gasoil y q pruebe a ver si mejora el arranque despues de 4 depositos (4000km) si no, segun el hay q llevar los inyectores a limpiar... Le he preguntado sobre si hay q cambiar el motor d arranque y me a dicho q mire los inyectores.. Nose q hacer .. Voy para 1 año con esto y son 30.000km asi..

cierv@lo

Hola txurtxil. Se te enciende el testigo de los calentadores en caliente?

cukiyo25

txurtxil haz una observacion  ;)
cuando te falle o le cueste arrancar, fijate en las luces del cuadro a ver si se apagan o flojean mucho, porke hace poco a un compañero le pasaba ke cuando le dava la gana arrancava , pero el motor de arranke si girava, era como si no tuviese gasoil.
al final era una pieza del bombin de arranke, la ke detecta el sensor de la llave. ;)  suerte.

txurtxil

Hola!!! Los sensoles si se encienden y cuando le cuesta arrancar se nota q vibra mas la furgo ... Cuesta unos segundos pero arranca. Si pasan dos horas hasta q se queda frio el motor arranca bien en un seg... , bueno a ver a pasa.. Son ya 2 mecanicos.. El primero q si va mal hay q cambiar el motor d arranque y el segundo q si son los inyectores y si no se limpian con el liquido del deposito lkevarlos a limpiar no sale menos d 500€.. Q suerte tienen los mecanicos q saven d que hablan pq para mi q no me dedico a esto .. todo me parece chino

cierv@lo

Si seria el motor de arranque le costaria tambien en frio, no? De todas formas si es eso puedes saberlo de oido escuchando las revoluciones del motor de arranque y comparandolo con otra furgo. Y aun asi si fuera el motor de arranque (que lo dudo), es posible que sean las escobillas que las puedes cambiar por cuatro duros y en esta furgo el motor de arranque no es dificil de soltar...
Que mania de cambiar, cambiar, cambiar....sin mas. Donde estan los mecanicos de antes?


haizkolari

Abril 10, 2011, 13:29:46 pm #27 Ultima modificación: Abril 10, 2011, 13:39:19 pm por haizkolari
pues así a lo lejos...es el sensor de temperatura se supone que en caliente la lucecita de calentadores no debe encenderse aparte de que están actuando los calentadores cuando no deben con el consecuente consumo de batería, la bomba se adelanta, aumenta caudal etc, etc ...la centralita cree que hace frío y  está en modo para arrancar bien en frio, cosa que perjudica en caliente hay que comprobar el sensor de temperatura de refrigerante y de combustible ... a qué mecánicos vais? cuánto gañán  .meparto si sólo hay que enchufarle la máquina de diagnosis y en 5 minutos se sabe el problema
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

txurtxil

Vaya muchas gracias!! Me estoy da do cuenta q x querer ahorrar unos euskos el tema sale demasiado caro, la llevere a la vw y q me diagnostiquen el problema.:. Pq todo lo demas son .. Quizas... Venga 1 saludo y gracas x la ayuda!

haizkolari

Cita de: txurtxil en Abril 10, 2011, 17:13:47 pm
Vaya muchas gracias!! Me estoy da do cuenta q x querer ahorrar unos euskos el tema sale demasiado caro, la llevere a la vw y q me diagnostiquen el problema.:. Pq todo lo demas son .. Quizas... Venga 1 saludo y gracas x la ayuda!


si en la vw también abunda la gañanada  .meparto venga no me meto mas con los mecánicos que me canean  .meparto menos mal que no los frecuento mucho  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!