inversor onda recta o senoidal, cual necesito?

Iniciado por pablo01003, Septiembre 22, 2010, 12:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

para comprar el fraron de 1000w comprate el waeco de 1000w que sale 226 euros y va como un tiro, yo lo llevo y lo he probado con todo y no se viene abajo, pero compres el que compres no te vayas a lo mas barato porque al final.......
Fraron y waeco esta mas que comprobado que van de escandalo

kyuketsuki

Al final hoy voy a ver el inversor q se vende el forero viajerosvalencia, no és Waeco ni Fraron, por supuesto, pero por el precio parece interesante, a ver si puede con mi neverita, q por lo visto es d las q consume poco.
La verdad es q dudaba entre el de 800W de Fraron (unos 20 eurillos más) y el del compañero, pero como todo el mundo me recomienda más poténcia... el problema es q el q me comentas ya son más de 200€, y claro el presupuesto se dispara barbaridad!

juanyoli

ya pero aunque sea carete tienes un inversor que esta mas que comprobado que no falla, yo antes de comprar el waeco queme tres de los baratos, el fraron no es tan caro y esta tan bien mas que probado, yo que tu me lo pensaba

viajerosvalencia

juanyoli no por no ser fraron o waeco es malo.. te puede fallar tanto una como la otra.
ai cientos de marcas y modelos y no solo pueden ser de la misma calidad sino que incluso puede que sean hasta mejores.

Y te lo dice alguien que a tenido waeco..

juanyoli

viajerosvalencia no he dicho en ningun momento que por no ser waeco o fraron tengan que ser malos, solo que estas dos marcas estan mas que comprobadas que van bien, yo queme tres inversores de marca nisu y al waeco le he hecho autenticas perrerias y no me falla ni a  la de tres y el fraron no lo conozco pero hablan maravillas de el.
Eso no quita que los demas vayan bien, de hecho llevo uno de 200w del carrefour hace 6 años y no me ha petado, pero no le puedo dar la misma caña que al waeco logicamente.
El que tu vendes eres tu el que sabe mejor que nadie como va y yo no soy nadie para opinar del tuyo porque seguramente vaya estupendamente, pero yo el waeco no lo cambio por nada.....

kyuketsuki

juanyoli, te agradezco mucho los consejos q me has dado, finalmente le compré el inversor a viajerosvalencia, hoy lo he montado y en principio va bién, puede con la nevera perfectamente, .palmas, estoy seguro y no dudo para nada q no se puede comparar con un Waeco o un Fraron, pero creo q para lo q yo lo necesito me va a ir bién, (ya os lo iré contando), soy consciente q igual de aquí a un tiempo se me hace corto, pero uno tiene q ser realista y analizar realmente lo q necesita, yo lo comparo con la gente q se compra un superordenata y al final solo lo usa para conectarse a internet y para el procesador de textos, al final se ha gastado casi 2000€ y con menos de 500€ hubiera pasado perfectamente.
Hoy he estado rulando con la furgo por la ciudad  .coche y la nevera perfecta, eso q aquí hay unas pendientes de aupa, jeje...

juanyoli

pues esperemos que tengas suerte y enhorabuena con el inversor, saludos

viajerosvalencia

Cita de: kyuketsuki en Abril 09, 2011, 22:00:54 pm
juanyoli, te agradezco mucho los consejos q me has dado, finalmente le compré el inversor a viajerosvalencia, hoy lo he montado y en principio va bién, puede con la nevera perfectamente, .palmas, estoy seguro y no dudo para nada q no se puede comparar con un Waeco o un Fraron, pero creo q para lo q yo lo necesito me va a ir bién, (ya os lo iré contando), soy consciente q igual de aquí a un tiempo se me hace corto, pero uno tiene q ser realista y analizar realmente lo q necesita, yo lo comparo con la gente q se compra un superordenata y al final solo lo usa para conectarse a internet y para el procesador de textos, al final se ha gastado casi 2000€ y con menos de 500€ hubiera pasado perfectamente.
Hoy he estado rulando con la furgo por la ciudad  .coche y la nevera perfecta, eso q aquí hay unas pendientes de aupa, jeje...

Si te metes por caminso de cabra tb seguira funcionando de fabula.. :D se supone q se rompen si no las dejas reposar 24/48horas.. pero la mia sigue como el primer dia..  igual que la de muchos.

kyuketsuki

Wueno, por el momento buen resultado con tu inversor, lo usé puntualmente con un taladro de 550W (mejor no hacerlo x el tipo de onda, pero en caso de necesidad me ha ido bién) y un soldador de 55W y me ha ido perfecto, con la neverita ningún problema, y la verdad es q apenas se calienta.
Lo de tener que pararlos te refieres a q esten funcionando o a desenchufarlos, porque la verdad es q con mi refri se pasa muchísimo mas rato parado q encendido, pero claro, no desenchufado...

nacjete

siempre que uno quiera conectar poratiles, etc.... lo mejor es onda  pura para no tener problemas luego

bikerman

Todos a una...

hmsistemas

Tiene mas sentido de lo que parece, alimentar un portatil que te ha costado una pasta gansa con un inversor cutre de onda modificada esta bastante descompensado.

kyuketsuki

Si no voy equivocado, y por lo q me han explicado en las tiendas y he leido por internet, la onda modificada és contraproducente para motores, o sea taladros, neveras (aunque en algunas tiendas de electrónica me comentaron q si la lograba arrancar con un inversor de onda modificada no me debería preocupar y por lo q veo muxa gente va con el de onda modificada y la nevera les aguanta bien), batidoras y similares, pero no afecta a los artículos de electrónica, a parte q los portátiles llevan un transformador de 220V a 19V (o los q les correspondan de entrada), el cual supongo q volverá a modificar la corriente (al menos de alterna a continua) y q en el caso q petara algo sería dicho transformador, puede q esté equivocado ya q no soy un experto en el tema y en todo caso en este foro hay gente q realmente entiende.
En lo referente al argumento del precio no le veo mucho el sentido, porque el ordenador sea caro no significa q tengamos q usar un inversor de onda pura solo pq también es más caro, si hay q usarlo en todo caso será pq le conviene o no ese tipo de onda, es como decir q un coche petara x ponerle gasolina de 95 en lugar de 98, q una sea mejor y más cara q la otra no significa q la de 95 sea mala.
En todo caso yo soy de los q creen q pasar de 12v CC a 220v CA para volver a 19v CC es tirar energía, por lo q uso directamente un pequeño conversor de 12v CC a 19v CC, y por el momento no he tenido ningún problema.

hmsistemas

Cita de: kyuketsuki en Abril 30, 2011, 12:42:23 pm
Si no voy equivocado, y por lo q me han explicado en las tiendas y he leido por internet, la onda modificada és contraproducente para motores, o sea taladros, neveras (con motores se acentúa la mala calidad de la señal eléctrica con el factor de potencia, mala combinación, pero si aún arrancas la nevera...)(aunque en algunas tiendas de electrónica me comentaron q si la lograba arrancar con un inversor de onda modificada no me debería preocupar y por lo q veo muxa gente va con el de onda modificada y la nevera les aguanta bien), batidoras y similares(normalmente les va bien porque van sobrados de vatios), pero no afecta a los artículos de electrónica, a parte q los portátiles llevan un transformador de 220V a 19V (o los q les correspondan de entrada), el cual supongo q volverá a modificar la corriente (al menos de alterna a continua) y q en el caso q petara algo sería dicho transformador(eso es, muy cierto), puede q esté equivocado ya q no soy un experto en el tema y en todo caso en este foro hay gente q realmente entiende.
En lo referente al argumento del precio no le veo mucho el sentido, porque el ordenador sea caro no significa q tengamos q usar un inversor de onda pura solo pq también es más caro, si hay q usarlo en todo caso será pq le conviene o no ese tipo de onda, es como decir q un coche petara x ponerle gasolina de 95 en lugar de 98, q una sea mejor y más cara q la otra no significa q la de 95 sea mala.
En todo caso yo soy de los q creen q pasar de 12v CC a 220v CA para volver a 19v CC es tirar energía, por lo q uso directamente un pequeño conversor de 12v CC a 19v CC, y por el momento no he tenido ningún problema.

A lo que me refiero es que si tienes una pantalla LED de 500 euros se un poco coherente y gastate un poco en un inversor decentillo. Tengo muy claro que los de onda modificada son peores y si tengo una tele de p*** madre prefiero estar seguro que por comprar un inversor del carrefour no me la voy a cargar. Como poco aumentan tus posibilidades de que algo de la electronica interna diga "hasta aqui", comprende que ningún ingeniero del mundo diseña circuitos electronicos pensado en una imitación de señal electrica 220v. Como descargo decir que un uso en AC o de veraneo impone el ahorro en el precio del inversor, pero si tienes pensado darle un uso continuado toda mi explicación tiene mas sentido aún.
Y encima aumentan el consumo de batería, que mas razones quieres  ;)

http://energia-solar-aislada.blogspot.com/2010/09/senal-de-inversores.html

un saludo