Problema con el cargador de la bateria desde la conexion de 220v

Iniciado por jordigallegor, Septiembre 21, 2010, 16:53:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordigallegor

Septiembre 21, 2010, 16:53:21 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2010, 17:26:44 pm por Nachomon
Cuando conecto la furgo a 220 v en casa  para cargar las baterias, empieza cargando normal y al cabo de un rato se desconecta, deja de cargar... En la pantalla camper deja de aparecer el simbolo del enchufe, como si realmente lo hubiera desconectado.

AL cabo de un rato, si desconecto y vuelvo a conectar vuleve a funcionar... Es como si se calentara alguna cosa y entonces se parara, al enfriarse volviera a funcionar...

Sabeis que puede ocurrir...?, que puedo hacer....?

Gracis por vuestra colaboracion

Manolín

Juer, a mi eso me ha pasado este verano en un par de ocasiones. El caso es que una vez que llegué a un camping y conecté, al cabo de los pocos minutos desapareción el enchufe. Desconecté el cable y el diferencial o como se llame, volví a conectar y arreglado. Estuve un par de días en el camping sin mover la furgo y no volvió a pasar pero luego en otra ocasión lo mismo de lo mismo.

charlypro

Pero te desaparece todo de la pantalla o os aparece el símbolo de la batería???? a mi me pasaba eso, enchufaba a la red del camping y al cabo de una hora más o menos desaparecía la señal del enchufe y aparecía la batería, si desenchufaba y volvía a enchufar volvía a aparecer el enchufe, conclusión como todavía está en garantía la llevé y me han cambiado la estapa que hay debajo de la nevera, por lo visto es un problema de calentamiento de la estapa esa... no obstante creo que la estapa tiene un interruptor que viene de casa en una posición, escrito en aleman, al parecer pero el mecánico de vw no sabe en que posición debe de estar realmente, a mi me ha cambiado la etapa esa y el interruptor lo ha dejado como venía de fábrica... no se todavía no he probado si funciona bién... de todas maneras también me ha comentado que estas etapas llevan como unos fusibles que ante el posible calentamiento se conectan y se desconectan... da igual el tema es que debería de funcionar normalmente...
Espero  haber podido ayudar algo

Joanet

yo tembien tuve el mismo problema este verano. 
No desconecté la nevera al guardar la furgo en el garaje y la bateria bajo hasta el 0%.
Cuando la enchufé a  220 cargaba un rato y después desaparecia el enchufe. Y así varias vesces (desenchufaba y bajaba el diferencial) hasta que cargó correctamente.

Y ahora ya no ha dado más problemas.

Yo pienso que debe ser cuestión de sobrecalentamiento ... pero no se  :roll:

Kenar

A nosotros nos pasa lo mismo y hace tiempo lo comentamos en otro hilo, pero a nadie le sucedía algo así. El verano pasado nos pasó en varios campings y como estaba en garantía la llevamos a la casa, pero no vieron nada raro, porque mientras ellos la tuvieron no desapareció el simbolo del enchufe. Ellos decían que puede ser debido a subidas y bajadas de tensión en el camping. No entendemos  nada de este tema y no sabemos si será verdad, pero este verano ha vuelto a sucedernos  y cuando la cargamos conectada en casa no nos pasa   ??? ???

Manolín

Pues el caso es que el convertidor de 220 me lo cambiaron en garantia (la unica pega que he tenido con la furgo desde que la compré) o sea, que es relativamente nuevo el aparatito.

Vamos, yo no entiendo, pero problema de calentamiento no me parece que sea porque a mi me ha ocurrido al poco de conectar y sin embargo al llevar 2 días conectada sin problema ninguno.

Joanet

por algun lado del foro alguien comentó que como el aparato de carga esta debajo de la nevera.....
si el motor de la nevera no para (como en verano) pues puede ser que caliente al cargador y deje de funcionar  .loco2

no se  ???

helix

Presente!. ese fui yo.
Pues si, teneis el mismo problema que tengo o tenia (porque no ha vuelto a aparecer). Lo mas gordo es que cuando desaparece el icono del enchufe, fijaros como deja de recibir carga. Es decir, el fallo o medida de seguridad es del cargador, esto no lo puedo asegurar pero despues de hacer varias pruebas a mi me da que si.

A mi se me daba en estos casos:

1.- Verano
2.- Nevera en marcha varios dias ( en este caso siempre a temperatura fuerte)

Tambien es verdad es que hace tiempo que no me pasa, la lleve a la VW en garantia y me dijeron que a ellos no les pasaba ...(vamos que como a vosotros), por lo que yo he podido comprobar el cargador esta muy cerca de la nevera y si la nevera esta caliente, tendria poca refrigeracion y le pasa el calor al cargador que por seguridad en principio, pienso que deja de funcionar. (digo poca ventilacion por el tema de la tapa de acceso a el).

De todas maneras tambien se me ha dado el caso de que he realizado el refuerzo de masas (guiado por el Eneko.....ese pedazo de persona humana que un dia se compro algo grande y nos dejo tiraos cual colillas en un charco....buahhhhhh), y no se si sera casualidad o no, pero no me lo ha vuelto a hacer...
Conclusion....ni pu...idea de que coño es...yo apostaria por algo electrico de temperatura del cargador el el puuuut...shunt

Manolín

Juer, pues a mi no me pasó nunca hasta que hice el refuerzo de masas del Eneko ese que nombras. Pero vamos, que estoy casi seguro al 100% que no es por lo del refuerzo porque sino ya sería un lio de tres pares ;D

Joanet

Eso se dice estar atentos al foro  .palmas

A mi ya no me ha vuelto a pasar en todo el verano. Yo no tengo hecho el refuerzo de masas.

Eso si, tengo aquí todo el material en una bolsa junto con el manual del gran Eneko a la espera que mis dos crios me dejen un ratito  .panico

Yo opino como helix. A mi solo me sucedió despues de estar la nevera enchufada mucho tiempo.

Y de llevarla a la VW paqué  .lengua2

helix

Cita de: Joanet en Octubre 07, 2010, 11:20:27 am
Eso se dice estar atentos al foro  .palmas

A mi ya no me ha vuelto a pasar en todo el verano. Yo no tengo hecho el refuerzo de masas.

Eso si, tengo aquí todo el material en una bolsa junto con el manual del gran Eneko a la espera que mis dos crios me dejen un ratito  .panico

Yo opino como helix. A mi solo me sucedió despues de estar la nevera enchufada mucho tiempo.

Y de llevarla a la VW paqué  .lengua2

Exacto a mi paso cuando la nevera llevaba dias trabajando y bien cargadita y a potencia fuerte, de hecho creo que el compresor ni paraba de la temperatura que le habia puesto. Yo sigo tirando por la via de la temperatura de "esa" zona y bajo esas condiciones.
Con respecto al shunt...pues no se...desde luego a mi se me acabaron los problemas de la calefaccion. Y tampoco puedo decir que el shunt solucione ese problema, unicamente a mi se me acabo (de momento) el lio este.

charlypro

Yo estoy con Manolín, a mi no me había pasado nunca esto hasta que hice el refuerzo de masas jejejej, parace que la calefa ahora bién pero lo de la movida del enchufe no se... igual que el resto: en verano, varios días enchufada la nevera a temperatura normal y da igual en el campin que la enchufes y el tipo de alargador utilizado (varios).
A día de hoy llevo la etapa esta de debajo de la nevera nueva, a mi cuando la llevé al concesionario si se lo hicieron a ellos.

gigi

a mi en la vito marco polo tambien me paso en verano  ???
la verdad es que en tres años nunca me habia pasado por eso me extraño

helix

Cita de: gigi en Octubre 08, 2010, 12:09:04 pm
a mi en la vito marco polo tambien me paso en verano  ???
la verdad es que en tres años nunca me habia pasado por eso me extraño

y el cargador de la marco polo donde va alojado? cerca de la nevera?...ahi...que esto me huele a que tiene demasiado calorrrr :)

gigi

Cita de: helix en Octubre 08, 2010, 15:18:53 pm
y el cargador de la marco polo donde va alojado? cerca de la nevera?...ahi...que esto me huele a que tiene demasiado calorrrr :)

justo debajo
probablemente sea por el calor