Octubre 04, 2026, 21:38:12 pm

Cafetera italiana 12v

Iniciado por javi, Septiembre 20, 2010, 18:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Septiembre 20, 2010, 18:13:06 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2010, 18:50:03 pm por falco_vw
hola a todos,

hasta ahora he venido usando esta cafetera de waeco:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y a pesar de haberme hecho un estupendo servicio durante años, empieza a tardar cada vez mas en hacer un café, por lo que me estoy planteando comprarme esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como ventajas le veo que si algún día estoy flojo de batería, puedo sacar el camping gas y utilizarla sobre el fuego.  Además supongo que con el calor residual que quedará en la base podría calentar por ejemplo un poco de leche después de hacer el café

En cuanto a consumos, la cifra que da weaco para la suya es de 180w, mientras que de la italiana he encontrado un dato de 170W.  Supongo que lo importante no son los watios en si, sino cuanto tiempo los está consumiendo... pero eso dato no lo encuentro en ningún sitio

¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de cafetera?
El Concepto Multivan

Andino

Bueno, lo que es el tipo de cafetera en sí (sin tener en cuenta el sistema de calentamiento) yo lo utilizé siempre en casa, y si se comprime bién el café y se deja subir lentamente, sale un café estupendo.
Respecto a utilizar la batería, esto biene a representar como un 1% de la capacidad de la batería, de modo que no es mucho consumo debido a que en 5 minutos está listo.
En mi caso, intento por norma reservar la batería para la nevera y utilizo gas para calentar y cocinar todo.
Yo hace 7 años me pasé al te, y me sienta divino  :D

Saludos.

javi

gracias Andino,  el caso es que yo tampoco tomo café  :)  la cafetera es mi mujer.  Yo para desayunar solo leche,  por eso lo de aprovechar el calor de la base de la cafetera para calentar un vaso de leche.
El miedo que tengo es que tarde más de 5 minutos, entonces el consumo ya empieza a preocupar, es un consumo de 14 Amperios y mi batería no es demasiado grande (48Ah)
El Concepto Multivan

GODIMIL

Hola! yo tengo la waeco de 12v y funciona muy y hace un buen café solo me costo 12 leuros.

javi

gracias,godimil por tu respuesta

La waeco la tengo yo también, es la que uso ahora, pero me estoy planteando cambiarla por el engendro este electrico-italiana
El Concepto Multivan

countryra

La Furgu.

javi

otra cosa es el precio, que anda por los 50 euros. Y encontrar donde comprarla, de momento en españa no soy capaz de dar con ella
El Concepto Multivan

Dario99

Tambien tengo la waeco #1 y es lenta como ella sola; al final, cafe frio. ¿Existe algo en hervidores de agua o algo así en 12v para hacer cafe muy rapido?
Saludos.

sk

Menudo invento!
A mi no me gusta mucho el cafe, soy de la generacion del "colocao", pero como se entere una que yo se... manda a freir esparragos la waeco y se la pilla fijo ;D

el yeti

GODIMIL

Coño! que guai estare al loro. salu2.

el yeti

la verdad va de muerte!!!!
buen cafe, y buen aroma.....
.baba .malabares .sombrero

Dario99

No se, No se; eso de la zambomba handpresso, creo que necesitaria una tamaño bazoca. Estos Italianis toman unos cafes mu chicosss   .panico  .panico  .panico

javi

Cita de: el yeti en Septiembre 22, 2010, 22:32:46 pm
has probado la handpresso??
Va de muerte!!
http://handpresso.es/videos.html
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

pero con la handpresso necesitas algo aparte para calentar el agua, no?  necesitaría algo eléctrico para calentarla y para eso ya prefiero tenerlo todo en uno

Si que es verdad que todo el mundo cuenta maravillas de la handpresso
El Concepto Multivan

el yeti

yo llevo una cocinilla, caliento el agua, y a tomar "espresso"
.malabares .sombrero