Junio 07, 2024, 04:01:03 am


multas por llevar muebles??

Iniciado por JAIROJGM, Septiembre 19, 2010, 16:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAIROJGM

Septiembre 19, 2010, 16:16:15 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 11:25:31 am por JAIROJGM
hola foreros mi pregunta seguro k tiene la respuesta ya aki pero estoy leyendo y leyendo y aun no la encontre ajjaa mi pregunta es si pueden multarme los verdes por llevar mis muebles k recien hice con la distribucion de una california lo tengo anclados pero no perfore ni nada simplemente utilice los anclajes de los asientos y los enganches para las cargas es una excelenteurovan de 9 plazas se k para la itv tendre k desmontar porque me niego por ahora a homologar ... pero aller hablando con unos amigos me dijeron k podian multarme por llevar los asientos quitados y llevar mi mobiliario y el asiento cama :S:S es eso cierto o no?? veo una tonteria k me multen por llevarlos usando los tornillos de los asientos ya k no modifico el chasis para nada solo estoy ¨ordenando ¨ mi carga para transportarla con algo de seguridad no??

dalua

Hola!!
Si pueden o no, no lo sé, pero a mi ya me han registrado la furgo (sin homologar como vivienda) de todas las maneras posibles, en diferentes ciudades y paises, y nunca me han dicho nada sobre los muebles o las plazas. En los papeles pone 3 plazas y sólo llevo 2. Sólo en la Itv me han puesto una falta leve por la plaza que me falta.
De todas formas, legalmente no sé como está el tema.
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

mirafaros

Creo que mientras no se hagan agujeros no hay problema, claro siempre que vayan los muebles bien ajustados.
Además parece que también depende de la ITV de cada comunidad...unas más exigentes que otras..
En mi caso nunca han mirado atrás en la Itv y las muchas veces que me han parado en la carretera tampoco!, con llevar la documentación en regla a sido suficiente!

Saludos y suerte  ;)

JAIROJGM

es mas mi vehiculo figura como mixto adaptable no creo k me digan nada ni pork fuese carga..

pablotejada

Generalmente,lo que no puedes es transportar mercancias,es decir hacer un servicio de carga como tal,pero a nivel privado y personal,es decir cosas tuyas tu puedes transportarlas sin problema,siempre y cuando seas discreto y no campericaes a saco,en ese caso si podrian pedirte que en la ficha tecnica conste,pero por una cama artesanal y el poty e incluso un mueblecito pequeño no tienes problema,y menos en la zona de carga o maletero,que se considera maletero,todo espacio que keda detras de la ultima fila de asientos espero haberte ayudado.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

guillermeitor27

Si quieren multarte pueden hacerlo, sino tienes homologación todo lo que no sea equipaje habitual lo pueden considerar carga y a no ser que seas un trasportista con el rombo ese que se pone en las furgos para acreditarlo te pueden tocar los coj. así que cuidado con los de verde.

pablotejada

Cita de: guillermeitor27 en Septiembre 25, 2010, 23:34:41 pm
Si quieren multarte pueden hacerlo, sino tienes homologación todo lo que no sea equipaje habitual lo pueden considerar carga y a no ser que seas un trasportista con el rombo ese que se pone en las furgos para acreditarlo te pueden tocar los coj. así que cuidado con los de verde.

Mi cama ,mi poty ,mi perro ,mi nevera ESO ES EQUIPAJE JEJE Y encima en mi ficha pone turismo Y SEÑOR AGENTE ESO MISMO ESTOY HACIENDO TURISMO JAJAJAIJIJIJIJEJEJEJEJEJ .meparto
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

guillermeitor27

Cita de: pablotejada en Septiembre 27, 2010, 20:19:52 pm
Mi cama ,mi poty ,mi perro ,mi nevera ESO ES EQUIPAJE JEJE Y encima en mi ficha pone turismo Y SEÑOR AGENTE ESO MISMO ESTOY HACIENDO TURISMO JAJAJAIJIJIJIJEJEJEJEJEJ .meparto

Ya te digo que molaría mandarles a freir huevos a su casa, que si a ver que llevas, que si a ver si tienes los papeles de todo esto...que si la ITV no puedes llevar un mueble porsi te la ostias...y luego hay peña con unos catxarros que pueden ir a 250 pero eso si que es seguro si...segurísimo.

carlosdelrio

Hola, hace dos semanas que pasé la ITV con mi V220 y al finalizar la revisión le pregunté al inspector que qué es lo que necesitaría solicitar para homologar los muebles y la cama y atención a la respuesta:
"sólo hay que homolagar si haces instalación de gas, agua y luz, tu puedes anclar muebles al chasis sin necesidad de homologar NADA" como no me creía la respuesta se lo volví a preguntar ¿ si yo monto un mueble por todo el lateral anclado al chasis y una mueble cama anclado al suelo y chasis no tengo que homologar nada?? " No siempre y cuando esté bien anclado y no se suelte"" ala ahí queda eso.
Esto pasó en la ITV de Arteixo (Galicia).

ta

Cita de: carlosdelrio en Octubre 02, 2010, 14:52:44 pm
Hola, hace dos semanas que pasé la ITV con mi V220 y al finalizar la revisión le pregunté al inspector que qué es lo que necesitaría solicitar para homologar los muebles y la cama y atención a la respuesta:
"sólo hay que homolagar si haces instalación de gas, agua y luz, tu puedes anclar muebles al chasis sin necesidad de homologar NADA" como no me creía la respuesta se lo volví a preguntar ¿ si yo monto un mueble por todo el lateral anclado al chasis y una mueble cama anclado al suelo y chasis no tengo que homologar nada?? " No siempre y cuando esté bien anclado y no se suelte"" ala ahí queda eso.
Esto pasó en la ITV de Arteixo (Galicia).


.sorpresa  , a ver si es verdad , si nos paran le damos la dirección del menda   ;D

guillermeitor27

Eso es que se le ha ido la olla al de la ITV, en Pamplona por lo menos tengo un amigo currando en una y tienen orden expresa de abrir las furgos y si hay algo que no es original de la furgo a desmontarlo y sino pues no pasas la ITV, llevan un tiempo ya dando kaña en este sentido, así que pronto llegará a todas.

icue

Para la  ITV yo desmontaba los dos cajones traseros laterales y la mesa elevable que monta la cama, y montaba los asientos de la 2ª fila, pero no desmontaba una pequeña cajonera lateral, hasta que hace dos revisiones me dijeron que la próxima no me la pasaban con la cajonera. Yo también creo que son instrucciones para dar por saco al personal y justificar su trabajo .
Mientras rula no es chamba

guillermeitor27

Pues eso, que ya son ganas de jod....

markete (Iker)

Cita de: guillermeitor27 en Octubre 05, 2010, 00:22:18 am
Eso es que se le ha ido la olla al de la ITV, en Pamplona por lo menos tengo un amigo currando en una y tienen orden expresa de abrir las furgos y si hay algo que no es original de la furgo a desmontarlo y sino pues no pasas la ITV, llevan un tiempo ya dando kaña en este sentido, así que pronto llegará a todas.


eso de dar caña te lo puedo asegurar yo, a me hicieron homologar los muebles...... por lo menos se portaron bien conmigo, me diero la itv buena pero la siguiente tenia que homologar, como soy gafe lo homologue y listo...
me evito problemas con la itv y con la guardia civil  ;)
lo unico malo que siempre hay que estar a despensas del dichoso dinero para conseguirlo .lengua2

ainauer

Cita de: guillermeitor27 en Octubre 05, 2010, 00:22:18 am
Eso es que se le ha ido la olla al de la ITV, en Pamplona por lo menos tengo un amigo currando en una y tienen orden expresa de abrir las furgos y si hay algo que no es original de la furgo a desmontarlo y sino pues no pasas la ITV, llevan un tiempo ya dando kaña en este sentido, así que pronto llegará a todas.

¿Seguro? Yo he pasado la ITV en Agustinos (Pamplona) y nadie me abrio la furgo, eso si me tocaron las narices con las ruedas cosa fina. Igual no me miraron por dentro (la furgo) porque tengo una Cali, no lo se.