Cambio de motor T4 y calado bomba de inyección, ayuda!

Iniciado por virax891, Septiembre 18, 2010, 00:38:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

virax891

Buenas, hace poco que  casco el motor de mi furgo, una T4 1.9 td con motor ABL, le he puesto un 1Z 1.9 TDI con mi bomba de inyección,igual que polnet.Lo suyo era poner la que comenta ensafer de una LT, pero de momento es lo que hay. Bueno pues el tema es que necesito calar la bomba de inyección desde cero, pues saqué la polea completa. Alguién sabe que valores tiene que tener al calarla con el reloj comparador?

llevo dos semanas con todos los cambios y ya me apetece volver a escuchar como suena.
si alguién tiene alguna idea.... ???

MUCHAS GRACIAS

ples70

Hola, pones la polea del TDI con la chaveta y asi encontraras el 1 cilindro luego pones la otra y con reloj 0.8-1.0 Suerte :)

virax891

Gracias por responder ples70, pero no tengo la polea de la bomba del TDI, aparte esta tiene un cónico más grande que la de mi bomba.

Te cuento, mi idea era montar una bomba híbrida entre la del TDI y una con pulmón de un seat 1.9 TD, pero me no me convenció demasiado, así que para probar primero quise poner la mia (del ABL). esta utiliza otra chapa para la distribución y otro soporte distinto del de TDI

probaré con la polea de la otra bomba (seat) que tiene chaveta y a ver si encuentro el PMS del primer cilindro.
:-\

ples70

Si me he equivocado , ay que buscar polea de TD lleva mismo eje.Donde estas Yo tengo polea.Soy de Salou.

virax891

gracias por el ofrecimiento, pero yo estoy en pontevedra..

la polea del TD si que la tengo, pero para calarla en la bomba tengo que volver a montar su chapa de la distribución, pues la del ABL es distinta y no tiene el hueco de 15mm .

el tema es saber hacia donde pongo el hueco de la chaveta con mi polea y despues ajustar con el comparador.

hoy le cambié el casquillo del acelerador que fugaba y mañana voy a ver si llamo a la bosch y dan alguna idea.

saludos. :)

virax891

pues por fin arrancó  :)

un mecánico muy amable de bosh me explicó por teléfono como poner la chaveta para calar la bomba,
se gira en el sentido de las agujas del reloj y un poco entes de la letra A (primer cilindro) que esta en le zona se salida hacia los inyectores y con el comparador fijarla a 90 +- 0.02, como no pude fijar el eje (hay que quitar un tornillo en la bomba y meter uno más largo para bloquearlo) después de 4 intentos lo dejé en 80.

sólo la tuve encendida unos 10 min, pues la correa de servicio roza un poco con la tapa de plástico, pero el problema es que no acelera casi nada. mi duda es si habré dejado el mando del acelerador un poco atrasado?, o los inyectores (alguno) está sucio?, distribución? ???

perdón por el tocho
saludos ;)

ples70

Hola, prueba solo con el eje y veras, si acelera montas todo si no da le mas caudal .Es dificil ajustar bomba mecanica para TDI ,a mi no me iba bien.De la bomba de ABL  monte  cabeza de AAZ para conectar el turbo luego la deje a un bombero y nada.Por eso monte toda la electronica de TDI. Suerte :)

virax891

gracias ples,
pues acabo de ajustar un poco más la distribución, y volví a desmontar la tapa de la bomba por si había algo mal, al final me había dejado el mando del acelerador un poco corto, lo puse un poco más adelantado y listo, la furgo arranca a la primera y no humea.
mañana le monto la parrilla, le cambio la valvulina y a probarla que ya tengo mono.

la otra bomba que monté entre la del TDI y una con pulmón la voy  a repasar un poco (cambiar retén del eje y alguna tórica)  y quiero probarla un poco más adelante, de momento me conformo con que ande como antes.
el coste total al final fue de 1372 euracos con todos los repuestos, embrague,distribución, liquidos....
y un par de semanas currando
saludos a todos :)