Instalación bases giratorias en Trafic/Vivaro/Primastar

Iniciado por Dunadan, Septiembre 17, 2010, 12:46:35 pm

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Cita de: VincentVega en Octubre 02, 2015, 23:42:29 pm
Pues el de copiloto lo pongo delante del todo y al girarlo los raíles de la base golpean en la puerta.
No estará puesto al revés?  La palanca que lo desbloquea esta en el lado de la puerta.
probablemente las tengas montadas al reves,los desbloqueos deben quedar en la parte interior,no en las puertas,al menos en las bases scopema que son las que yo llevo y los asientos deben girar siempre hacia el interior,para que te hagas la idea,hacia la zona centro del salpicadero.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

VincentVega

Octubre 03, 2015, 09:04:26 am #16 Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 22:27:11 pm por VincentVega
Pues gira hacia el interior. En la del copiloto pone CBTO PASENGER. La parte delantera Es redondeada. Y la trasera como dos triángulos.  La palanca de desbloqueo va en el lado de la puerta, es roja y se acciona hacia delante. Esta bien puesta?
Hay algún manual? Tengo que poner la del  conductor y no vienen instrucciones
Gracias

EDITO:
Solucionado. Estaba al revés.  Ahora gira sin tener que abrir la puerta, ésta no golpea en el reposabrazos aunque ahora el asiento esta unos cms más retrasado.

Gracias

Z1camper

Holaa!

Una preguna de novato: si, como bien decís, en la Trafic tienes que bajar el freno de mano para girar el asiento, ¿cómo lo haces con la furgo sobre los calzos??

mcanada

Cita de: Z1camper en Septiembre 01, 2016, 13:16:45 pm
Holaa!

Una preguna de novato: si, como bien decís, en la Trafic tienes que bajar el freno de mano para girar el asiento, ¿cómo lo haces con la furgo sobre los calzos??

Eso de tener que bajar el freno de mano no pasa solo en las Trafic, pasa también con las VW y supongo que en muchas más.

Para bajar el freno de mano sobre los calzos. Estiras el pie pisando el freno, con la puerta abierta y sin sentarte en el asiento, pliegas un poco el respaldo para que gire mejor y no te estorbe a tí al girar. Mejor si te ayuda una segunda persona que al girar va desplazando el asiento para dejarte un poco de hueco. Pero créeme que yo consigo hacerlo solo. Eso sí, haciendo bastante "contorsionismo". .malabares

Z1camper

Cita de: mcanada en Septiembre 01, 2016, 19:15:47 pm
Eso de tener que bajar el freno de mano no pasa solo en las Trafic, pasa también con las VW y supongo que en muchas más.

Para bajar el freno de mano sobre los calzos. Estiras el pie pisando el freno, con la puerta abierta y sin sentarte en el asiento, pliegas un poco el respaldo para que gire mejor y no te estorbe a tí al girar. Mejor si te ayuda una segunda persona que al girar va desplazando el asiento para dejarte un poco de hueco. Pero créeme que yo consigo hacerlo solo. Eso sí, haciendo bastante "contorsionismo". .malabares

Gracias por la respuesta mcanada.
Pues lo veo un poco follón sobre todo para hacerlo solo. Hay otro tema por ahí donde hablan de cambiar el freno de mano de sitio (creo q esta en standby) y comentaban engranar marcha, pero como decían seria solo en llano. Para los calzos se mueve.
Y un ladrillaco en el pedal de freno? xD

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enrikattack

Para girar el asiento del piloto yo lo que hago es dejar la primera marcha o la marcha atrás engranada, nunca la suelo dejar sin parcha puesta. Con eso puedes sacar el freno de mano dar la vuelta al asiento y volver a poner el freno de mano.

Otra cosa que me pasa a mi a ver si os pasa...
En la base giratoria del co-piloto noté que tenía algo de juego, apreté los pernos de la base giratoria pero ahora la base va muy dura y cuesta un montón de girar.
¿Cuanto hay que apretar para que no coja juego con el tiempo y tenga una rotación suave?

Gracias!



mcanada

Cita de: enrikattack en Septiembre 23, 2016, 13:55:46 pm
Para girar el asiento del piloto yo lo que hago es dejar la primera marcha o la marcha atrás engranada, nunca la suelo dejar sin parcha puesta. Con eso puedes sacar el freno de mano dar la vuelta al asiento y volver a poner el freno de mano.
Estamos de acuerdo. Pero se está hablando de cuando has colocado la furgo sobre los calzos para nivelarla, y en este caso aún con la marcha metida, como quites el freno de mano la furgo se mueve lo justo para bajarse del calzo. De aquí la pregunta del compañero.

Otra cosa que me pasa a mi a ver si os pasa...
En la base giratoria del co-piloto noté que tenía algo de juego, apreté los pernos de la base giratoria pero ahora la base va muy dura y cuesta un montón de girar.
¿Cuanto hay que apretar para que no coja juego con el tiempo y tenga una rotación suave?
Dinos primero que base tienes para que podamos decirte algo. Las Scopema que yo sepa no tienen ningún tornillo para quitarle juego.

Gracias!

enrikattack

No había leído el tema de tener la furgo en los zancos...

No sé la marca, las compré de segunda mano y no pone marca. Apreté los 5 o 6 tornillos que sujetan las dos placas para quitar el juego que había cogido.
Probaré a soltar un poco esos pernos a ver que pasa...

Gracias!



rperedel

Buenas

Alguno ha instalado las bases giratorias en las nuevas TRAFIC >2015

La mia viene con AIRBAGS laterales en los asientos delanteros y no se si es compatible con los cables que pasan por debajo del asiento.

Saludos

dedrithston1

Yo tengo bases Scopema en una trafic nueva, y con airbag laterales. No afecta en nada...
Está ya homologada y todo.