Octubre 10, 2026, 13:10:43 pm

¿Ducha SI/Ducha NO?

Iniciado por zindinero, Septiembre 15, 2010, 14:00:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALTAN

Cita de: gigi en Septiembre 15, 2010, 14:41:44 pm
yo tengo una vito marco polo(solo ducha exterior de agua fría ) y ahora que viene una peque en camino nos planteamos pasar a una exclusive y colocar ducha con agua caliente, james cook(ojala diera la pasta :'( ) o algo tipo furgón adaptado.
yo creo que si quieres prescindir de ir a camping cada dos días como comenta trencalòs es imprescindible.

ei enhorabuena por lo de la peque.....ya contareis...nosotros recien comprada la marco polo y con la nena con cuatro meses tb pensamos en dar el salto pero en cuanto tienen mas de un año se apañan igual que nosotros..eso si alguna entrada mas en camping...

zindinero

Pero realmente cuanto tiempo te da el calentador para ducharte?
Yo tengo el techo bajo pero el tema de la ducha se podria solucionar poniendo un pequeño asiento.
No se os llena la furgo de humedad ???
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

Speed Master

Cita de: zindinero en Septiembre 17, 2010, 14:01:40 pm
Pero realmente cuanto tiempo te da el calentador para ducharte?
Yo tengo el techo bajo pero el tema de la ducha se podria solucionar poniendo un pequeño asiento.
No se os llena la furgo de humedad ???

Depende del tamaño del calentador, en mi caso se puede calentar a 50 y 70 grados, lo que obliga a mezclar mucho. No es para pegarse una hora bajo el agua, pero para 3 o 4 duchas seguidas si...

Menudas complicaciones, lo del asiento, igual te sale mas a cuenta preparar  una cortina en una de las puertas traseras y hacer la ducha exterior...

A mi no se me llena de humedad, sobre la ducha/baño va una claraboya y si fuera necesario siempre puedo abrir la puerta trasera...

zindinero

Bueno pues ala,  a currarme la ducha tambien  ;D
Ahora a buscar por el foro como se lo ha currado la peña.
Gracias a todos por vuestras opiniones, han sido de mucha ayuda para decidirme.  .palmas
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

knack

Ducha exterior y listo, no creo que ponga interior (tenia pensado en un principio).

Lo malo es cuando estas en una ciudad y tienes que buscar un sitio pero vamos un mal menor, al menos
de momento quizas más adelante cambie.

intoxikado

una preguntilla: cuando la ducha es exterior que haceis con el agua con jabón que cae? os meteis en un balde? no os duchais con jabón? da igual que se vaya a la tierra xq no contaminamos?

tra´fi:k

Cita de: intoxikado en Septiembre 21, 2010, 12:43:15 pm
una preguntilla: cuando la ducha es exterior que haceis con el agua con jabón que cae? os meteis en un balde? no os duchais con jabón? da igual que se vaya a la tierra xq no contaminamos?

Un buen forero lleva jabon ecologico para estos menesteres  ;)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ritxichan

efectivamente, como bien ha dicho trafic, la solucion pasa por utilizar jabon ecologico, y viendo tu ubicacion puedes ir a Ortzdar en el ensanche C/ Grriti nº 6, o en ekodenda ekia http://www.ekodendaekia.com/ en iturrama o berriozar.

saludossss
Para hacer unos huevos fritos con jamón la gallina colabora, pero el cerdo se implica.

intoxikado

no sabía que había jabones ekologicos, pillare uno pa la furgo. eskerrikasko
ondo pasa

Fotero

Hay unas Ecoduchas que dicen que no se necesita jabón, no la he probado no se si funcionarà, pero las que he visto no llevan gatillo, cosa que creo que es necesario para la furgo. Yo la vi el otro dia en una tienda y pensé que alomejor iria bien para la furgo...no se si alguien sabe algo del tema o la ha probado...

eneko

zindinero a las preguntas que planteabas en la página anterior....

Como estás montando ahora la furgo deberías comprar un aparato "combi" de calefacción y agua caliente.
Puede ser en gas (por ejemplo marca Truma) o en diesel (por ejemplo Webasto Dual Top).
La 1ª opción si bien es más económica requerirá sí o sí de llevar bombona grande.
Yo tengo la Dual top en mi furgo.... y además llevo bombona de propano tocha para la cocina.

Esos boiler suelen ser de 10 u 11 litros y tienes agua caliente en escasos minutos. Te da sobradamente para ducharte 2 personas. Además puedes permitirte el lujo de tenerlo siempre encendido y así hasta friegas con agua caliente

Preguntabas acerca de la humedad generada.... creo que todos los modelos de furgos de este tipo ya montadas, llevan siempre claraboya en el techo del baño e incluso varios modelos ventana. Yo tengo claraboya y no se crea humedad... obviamente cuando llegue el invierno será otro cantar pero piensa que la furgo con abrir la corredera renueva el 100% del aire de dentro en un segundo.

También es obvio que requieres tener suficiente cantidad de agua y suficiente capacidad para el agua sucia. Lo habitual es hablar de 100 litros de limpia y 100 litros para sucia. El de limpia suele ir dentro de la furgo integrado en los arcones o mobiliario mientras que el de sucias irremediablemente deberá ir suspendido del chasis porque si no la ducha que está en el suelo nunca se vaciaría

Yo con esa capacidad de agua y teniendo en cuenta que incluso el wc coge el agua de ahí, aguanto perfectamente 5 días.

sobre si poner o no poner ducha... creo que no hay discusión.

micado

8) Yo la verdad no se que fijación tenéis con el tema ducha...Entre la pasta del calentador...el montaje de sacar,meter... .meparto,guardar,que ademas con las estrecheces de una furgo tienes que mandar a paseo a tu acompañante...para una ducha rápida...Luego vuelta a guardar...que si espero que escurra que si pitos que si flautas...total mas de una ora pa una mierda de ducha de tres minutos...¿Solución? Joer polideportivos ,piscinas cubiertas...en muchas si dices a lo que vas ni te cobran entrada...Coño y te duchas como dios manda y en un periquete...No se es mi opinión según mi experiencia... :roll:

10cocos

Mi mujer y yo hemos llegado de nuestro 1 viaje en furgo, a Galicia nada menos; sin preparos, nada más que la cama, la mesa y cacharros cocina del decathlon y la cocina butsir... Para ducharnos ibamos a cualquier camping de la zona (nos cobraron 3 €) y sino a algún albergue del Camino de Santiago (que nos cobraban como si nos quedasemos a dormir, 5 €. Hacer el Camino se ha convertido en un negocio y que no se me mosquee ningún Gallego) A pesar del engorro que tiene que ser el montar-desmontar tengo como pendiente el sistema gofio, un bidón en los bajos y ducha de 12v.

asturflanders

Yo tengo una exclusive y le hemos puesto ducha, este agosto hemos estado todo el mes fuera y entramos en dos campings para poner lavadoras.

Hay un antes y un despues al poner la ducha.