T4 ó T5??

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 15, 2010, 10:27:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Muy buenas,
           Llevo bastantes meses mirando webs alemanas de furgonetas, que es donde hay más cantidad de oferta y tras mucho mirar, ando dudando entre una multivan T4 ó T5. La cuestión que quería comentar, y de la que ya se ha hablado mucho en el foro, es del sobre precio de las T4 en el mercado de segunda mano, en general. No es lógico que te pidan a partir de 15000 euros por una T4 (con climatronic, calefa estática, navegador en algunos casos, etc) que tiene 8 años, y que prácticamente por el mismo precio tengas una T5 con 4 ó 5 años. La cuestión es que no se por cuál decidirme, me hace pensar que quizá las T5 han salido un poco "rana" y por eso su precio ronda el de las T4??.
           Pues eso, me gustaría que los "entendidos" del tema aportaráis vuestra opinión y qué os parece más interesante de las dos opciones.
Un saludo y gracias,
Anton

tontitron

Hola CAMPERVOY
No soy profesional pero sin ser consejo, si puedo opinar.
Creo que la electrónica ha hecho un flaco favor a las T5 (no digo que las t4 no lo tengan pero en realidad son menos elementos y mas testados).
Todo depende del uso que le quieras dar. Por mucho que quieras una furgo anutigua (por muy cuidada que esté) tiene más probabilidades de que su duración y mantenimiento sean mas cortos y menos efectivos.
Me encantan las T4 TDI pero creo que una T5 del 2005-2007 no está nada mas para la diferencia de precio.
Otro dato de la diferencia de precios es que hay mas T5 que T4. Las T4 llevan unos años ya decatalogadas y además de desaparecer unidades, empezará a escasear en piezas de repuesto.
Yo para comenzar me quedaría con una T4 TDI.
Y si me gustase, avanzaría a T5
Un saludo