Mayo 13, 2025, 00:39:00 am

otra de velocidad

Iniciado por nuguel, Octubre 19, 2007, 15:20:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nuguel

Bueno, lo primero voy a presentarme, ya que es el primer tema que abro, aunque os sigo desde hace ya algún tiempo.

Me gustaría haberme presentado contando nuestro ultimo viaje en la furgo, pero no, es por el tema del limite de velocidad para las furgos.

Hace 2 dias me ha llegado una multa de la Diputacion de Alava por exceso de velocidad en autovia. Yo circulaba a 120 cuando mi vehiculo (dicen ellos) tiene la velocidad limitada a 90.
En la compañia de seguros (tengo reclamacion de multas) me dicen que la pague, que tienen razon con la nueva normativa en la mano, pero yo no estoy muy seguro.

Bueno la broma son 200 Eurazos o 140 en rebajas y por si esto fuera poco 2 puntitos de los hue.... .lengua2 .lengua2 .lengua2

Pos lo dicho que me encuentro con la duda. la pago o no la pago.

SoyGenin

Octubre 19, 2007, 15:23:23 pm #1 Ultima modificación: Octubre 19, 2007, 15:28:36 pm por SoyGenin
Como tienes homologada la furgo? vehiculo mixto? vehiculo-vivienda?

segun cuadro:
*imagen borrada por el servidor remoto

supongo que autocaravana....  pues no te queda más remedio que pagar y punto.

.... Por algo pasé yo mis dos furgos a Turismo ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nuguel

La furgo la tengo como vehiculo vivienda. ¿es lo mismo que una autocaravana?. Y si es asi  se puede cambiar a turismo?

SoyGenin

Cita de: nuguel en Octubre 19, 2007, 15:57:55 pm
La furgo la tengo como vehiculo vivienda. ¿es lo mismo que una autocaravana?. Y si es asi  se puede cambiar a turismo?

Meten vehiculo vivienda y autocaravana en el mismo saco.... y a turismo creo que no.... a mixto adaptable quizas... pero de eso estoy pez.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ibargoiti

¿Pero no cambiaron hace poco y pusieron los vehiculos vivienda con las mismas limitaciones que los coches?
Y lo mismo para los plazos de pasar la ITV. 2 puntos positivos, como negativo que cobran el 12% de impuesto que antes no cobraban.

Al menos así lo entendí yo.

Vaya rollo, aqui no hay quien se aclare.

Ese cuadro que has puesto es actual?????

Manolín

Vamos a ver, no nos liemos, que mira que teneis hilos hablando de la velocidad y volveis a las andadas.

Para empezar el cuadro que pone Soygenin es de la época de Franco ;) (bueno casi, pero sin duda anterior al último cambio de ley, aunque lo haya sacado de la página de la dgt, que no la actualizan, cosa que hay que disculparles pues son funcionarios y estarán los pobres muy liados ahora con el tema del carnet por puntos).

Teneis este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4118.0

Despues tenemos este más actual que puse ayer y que se empieza a discutir la legalidad de lo que pone en el hilo anterior
http://www.furgovw.org/index.php?topic=20199.0

Aparte, si buscais por el foro, encontrareis facil 6 o 7 más hablando de lo mismo, pero vamos, lo más importante sin duda ninguna es esto
http://www.asandac.org/Docs/NORMATIVA_TRAFICO.pdf

Ala, creo que teneis suficiente para leer un buen rato

SoyGenin

Octubre 19, 2007, 19:33:12 pm #6 Ultima modificación: Octubre 19, 2007, 19:38:35 pm por SoyGenin
Cita de: Manolín en Octubre 19, 2007, 19:29:34 pm
Vamos a ver, no nos liemos, que mira que teneis hilos hablando de la velocidad y volveis a las andadas.

Para empezar el cuadro que pone Soygenin es de la época de Franco ;) (bueno casi, pero sin duda anterior al último cambio de ley, aunque lo haya sacado de la página de la dgt, que no la actualizan, cosa que hay que disculparles pues son funcionarios y estarán los pobres muy liados ahora con el tema del carnet por puntos).

....

Asias ;D (por no culparme) ;)

@nuguel
... y por lo que veo, tienes algo con darle en la carita a los del seguro que se supone que recurren la multa ;)

nuguel

Hola de nuevo.
Tengo noticias nuevas sobre la multa, mande al seguro el documento de Trafico de Sevilla y se han quedado alucinados, me dicen que como puedo yo tener ese documento y la empresa que se dedica a recurrir (creo que es cap) no sabe nada.
Me dicen que sera largo y perderé la bonificacion, pero me da igual, asi sabremos por fin si podemos circular a 90 o a 120.
YA ME JODE QUE TENGA QUE SER YO EL QUE LO AVERIGÜE, pero en fin, asin es la vida.
Os ire informando segun sepa cosas. ;D ;D ;D ;D ;

nuguel

.palmas .palmas .palmas Muy güenas a tod@s. El año no podia haber empezado de mejor manera. ME HAN QUITADO LA MULTA.

Me hicieron un pliego de descargo en el seguro, mamdandoles el papel de la Jefatura de Trafico de Sevilla y una copia donde decia que el radar que me saco la foto tenia la velocidad limitada a 120 (que era la velocidad a la que circulaba).

Entonces ya no se  si la multa me la echaron por circular a 120 cuando mi furgo no puede a mas de 90 o si se han equivocado al redactar la multa ya que dice textualmente: circular a 120 teniendo limitada la velocidad a 90 (limitacion generica en via interurbana)
Aparte los del seguro les han vuelto locos pidiendoles certificados del radar, el comienzo del carrete del radar, la orden del superior para que se realizase un control de velocidad, y el certificado de aptitud del agente que manipulaba el radar...te cagas.

Pos eso, cualquier duda me decis y en la medida que pueda vuestras inquietudes seran resueltas.

CHAO

tatxen

Un pequeño paso para el furgonetero, pero una gran patada en los web a los listillos de la Diputacion de Alava  .palmas

¿Serian posibles unos escaneos de la resolucion? (y de el recurso  :roll:)? quitando los datos personales, claro

saludos

radi

Cita de: tatxen en Enero 02, 2008, 15:56:55 pm
Un pequeño paso para el furgonetero, pero una gran patada en los web a los listillos de la Diputacion de Alava  .palmas

¿Serian posibles unos escaneos de la resolucion? (y de el recurso  :roll:)? quitando los datos personales, claro

saludos

eso estaria bastatne bien
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

nuguel

jejejejejejeje.
Ahora viene cuando la matan. Ya tengo el recurso en PDF  :o peeeeeero  como tengo un dominio absoluto sobre el parato este..... pues eso que no se como colgarlo. Juro que lo he intentado y nada .loco1 .loco1. Si algun@ me echa una mano lo mando ya.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...