Ayuda para comprar un furgo

Iniciado por petit princep, Septiembre 14, 2010, 19:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

petit princep

Hola, soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar una furgo, mi 1ª furgo.
Supongo que, evidentemente , opciones hay 1000.
Yo os expongo mi situación y a ver si alguien me puede ayudar a resover mis dudas:
1º me gustan mucho la VW pero, en realidad, no sé si son mejores, es decir mejor motor, más duros, más duración, etc. que otras marcas, lo cierto es que tengo varios amigos que tienen t4, una multivan, otra transporter, y me gustan mucho.
2º el equipamiento que busco es bastante básico: cama, mesa, 2ª batería, aislante... y además mi padre es un auténtico manitas y tiene mogollón de herramientas, de hecho está entusiasmado con la idea de ayudarme a camperizar la furgo, aunque yo pienso que todo lo que venga de serie siempre será mejor.
3º como desconozco la duración de los motores VW busco una diesel y, a ser posible, con no mucho más de 100.000km, ya digo que no sé si eso es mucho o poco para ese tipo de vehículo. Y no más de 10 años, las cosas se estropean con el tiempo y no solo el motro, una furgo tiene muchas otras cosa: transmisión, chapa...
4º el presupuesto sobre 12000 euros
La voy a utilizar para viajar, 5 ó 6 salidas largas al año y algunos fines de semana, pero también como vehículo a diario para currar.
¿Qué me aconsejais?
Muchas gracias por todo

RAMOVIL

Existen otras cuestiones a tener en cuenta, cuantos vais a ir en ella, en orden de marcha y cuantos para dormir, si a pesar de no ser necesario para dormir quieres techo elevable, (o lo mismo elevado,.,.) en el apartado motor, deberas preguntarte a la velocidad que quieres viajar un motor 2.4 es muy fiable pero muy tranquilo. En fin no es una cuestión facil.
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

petit princep

Gracias por responder tan pronto Ramovil.
Vamos a viajar solo 2 personas, mi chica y yo, y lo de dormir, evidentemente, si encontrara una con techo elevable sería mejor, más espacio para abajo, pero en relidad, al ser 2 tampoco es imprescindible. Respecto a la velocidad, yo soy bastante tranquilo, 120 por autovía, eso sí, me gusta meterme por pistas, caminos... para llegar a sitios "especiales", aunque siempre con cuidado. Lo del tipo de motor me interesa mucho, si el 2.4 es duro y fiable, no me importa que no corra mucho, valoro más la seguridad que la velocidad.