Alguien ha puesto un embrague nuevo en una t2?

Iniciado por saco, Septiembre 14, 2010, 12:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiseiscientos

saco eres un pisa pedales tio  .meparto .meparto

pero ke te paso realmente en la furgo para ke dijeras ke esta mal el embrage tienes fotos del embrage viejo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


salko



ummm, cuando sacaste el motor la caja de cambios se cayo? es decir es una caja "flotante", a mi me partio la regleta que va de la palanca a la caja. Igual se daño y ahora no engrana del todo bien.

SCOOBYDOOT2

Cita de: saco en Septiembre 30, 2010, 16:37:27 pm
Joder Javi me estoy volviendo loco tio.
El embrague lo puse con el centrador y uni las dos partes motor y caja con mucho mimo jeje.
El motor a la primera arrancado...yo feliz pensando soy una makina...pues no soy un desgraciado xk meto las marchas y no anda.
El caso es que en punto muerto y con el motor arrancado el palier izq de la caja gira y si lo agarras con la mano fuerte lo paras.
Puede k sea k se ayan jodio los palieres?
O puede que desde la palanca asta la caja de cambios algun mecanismo no funcione bien?
No lo se, mi vecino esta mañana me a dicho k si el palier se mueve la caja puede k este bien.
Los mirare este fin de semana y como a mi me crecen los enanos fijo k encuentro algo mas en la furgo...una rata muerta, un cd xxx o a Bin Laden  .meparto .meparto
Un amigo forero se k tiene una caja...de lo malo malo le llorare para k me la venda.

Vamos por partes Saco,que le pasa a tu furgo exactamente??
Tienes los palieres montados a las salidas de la caja?Tienes las ruedas en el suelo?notas que la palanca se desplaze engranado las marchas, o esta loca?
  Danos mas pistas.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

saco

Memorias de Saco duodecima parte...

Una tarde calurosa de agosto yo y mi novia nos dirigíamos a Portugal a pasar nuestras merecidas vacaciones.
Tras 9h de viaje y parando cada dos horas para darle un pequeño descanso a nuestra furfi y revisarle los pañales x si perdia liquidos o sólidos SUCEDIÓ.
Fue como un calambrazo k recorrio todo mi cuerpo en decimas de segundo.
La furfi no andaba.
Los síntomas fueron muy repentinos sin darnos ningún tipo de aviso no logro recordar si fue al reducir o al cambiar de marcha pero el caso es que note como si patinara el embrague.
Yo aceleraba y poco a poco perdio toda la traccion.
No sono nada mal del motor al pararse...el motor presa del panico siguió rugiendo como siempre como el grito desgarrador de un cerdo en día de matanza...fue horrible!!
Resignados decidimos yo y mi novia empujar nuestra furfi a un lugar mas seguro para no provocar mas accidentes en esa pequeña y sombria carretera de pueblo.
Cuarenta grados bajo el sol, mis gemelos destrozados de empujar la furgoneta; cuando de pronto miro hacia atrás y sorprendido veo un reguero de aceite en el suelo.
Diooooos, exclame.
Seria aceite de motor o aceite de la caja...quien sabe.
Lo que si os puedo decir es que aceite del motor consume de siempre y pierde de siempre el tipico charquito mas o menos normal; pero de la caja de cambios saque solo 1,5l cuando entran 3,5.
Conclusion de la averia en estos momentos NI PUTA IDEA.

Las marchas entran bien pero no anda...quiero decir que la palanca de cambio no esta loca.
Desde la palanca de asta la caja parece que no se a soltado nada.
El antiguo embrague estaba un poco empapado o umedo en aceite y muy gastadito.
El embrague nuevo lo puse con centrador y cojinete nuevo ceo que bien ya que solo tiene una posición.
El efecto al pisar el embrague nuevo es el mismo que el de antes salvo xk no anda.
Cuando el motor esta en marcha el palier izq gira pero si lo agarras con la mano se bloquea. Lo e quitado para ver si los rodamientos estaban bien y parece que si...el el lado de la rueda me e encontrado los tornillos un poco flojos.
Al desmontar el motor la caja bajo un poco quiero decir que se mantenia a flote pero nada preocupante creo yo.

Cual será el problema? Solo dios lo sabe...

En el proximo capitulo mas.


salko


saco

Eso me temo Salco...
Pero lo dejaremos para otro capitulo  .meparto me rio por no llorar.

salko


Yo he roto 3 embragues xq el tenedor estaba gastado, la caja nunca perdio aceite. Parece que tu caja se le jodio algun piñon y luego el embrague... mira cajas, o sino arreglar esa (eso se hace en mexico)  no se que solucion puedes tener...

saco

Cita de: salko en Octubre 01, 2010, 19:56:22 pm
Yo he roto 3 embragues xq el tenedor estaba gastado, la caja nunca perdio aceite. Parece que tu caja se le jodio algun piñon y luego el embrague... mira cajas, o sino arreglar esa (eso se hace en mexico)  no se que solucion puedes tener...


Que es el tenedor?

salko

El tubo metalico con que cruza la caja y hace presion sobre el collarin asu vez presiona el embrague, se llama peine etc.

SCOOBYDOOT2

Cita de: saco en Octubre 01, 2010, 15:59:52 pm

Cuando el motor esta en marcha el palier izq gira pero si lo agarras con la mano se bloquea. Lo e quitado para ver si los rodamientos estaban bien y parece que si...el el lado de la rueda me e encontrado los tornillos un poco flojos.
Al desmontar el motor la caja bajo un poco quiero decir que se mantenia a flote pero nada preocupante creo yo.

Cual será el problema? Solo dios lo sabe...

En el proximo capitulo mas.



Que te refieres a que gira el palier,con los palieres montados,ruedas el suelo,vehiculo parado o frenado,arrancas el motor y pones una marcha,es entonces cuando gira el palier???
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

saco

En punto muerto arranco y el palier izk gira y si lo agarras con la mano lo paras.
Esta mañana lo e soltado y parece que los rodamientos estan bien...y como dato esa misma rueda la tengo pinzada osea se abran pegado los frenos

SCOOBYDOOT2

Cita de: saco en Octubre 01, 2010, 21:50:12 pm
En punto muerto arranco y el palier izk gira y si lo agarras con la mano lo paras.
Esta mañana lo e soltado y parece que los rodamientos estan bien...y como dato esa misma rueda la tengo pinzada osea se abran pegado los frenos


Vamos a ver,ambos palieres montados,ruedas en el suelo,arrancas el motor y gira el palier izq????y la rueda no gira?
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

saco


SCOOBYDOOT2

 Pues no es normal,ya que si gira el palier y no gira la rueda el problema lo tienes en el palier.
Supongo que estas seguro de lo que te he preguntado?Furgo frenada(freno de mano),las dos ruedas en el suelo,los palieres cojidos con sus 6 tornillos en las pletinas de la salida de la caja de cambios y sus seis tornillos del lado rueda.Ponemos el motor en marcha,engranamos una velocidad soltamos el embrague y no se deve desplazar la furgo.Entonces nos vamos a la parte trasera y vemos como uno de los palieres gira y la rueda esta quieta?.
Si es asi tienes un problema en el palier y no en la caja.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

chamo

pero no es mas facil una vez tienes el motor  fuera probar la caja de cambios con las manos.0 engranas una marcha giras el eje y si todo va vien se mueven los palieres y asi con todas las marchas no?