¿Viajar en invierno por Europa?

Iniciado por Lunavv, Septiembre 12, 2010, 22:48:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lunavv

¡Muy buenas!

Hace bastante tiempo que os leo y con una idea de viaje rondándome por la cabeza me atrevo a postear por primera vez. He buscado bastante y aunque he encontrado un diario de viaje por Suiza en invierno no encuentro mucho más.

Mi novio y yo estamos planteándonos un viaje por Europa, Francia, Bélgica y Holanda más o menos. Tengo una VW Caddy Tramper desde hace un par de años, pero nunca hemos hecho un viaje tan largo ni tan al norte en invierno.

Estamos pensando salir a mediados o finales de noviembre y tenemos al menos un mes y medio, probablemente nos cansemos antes ;)
Me gustaría conocer experiencias y consejos para viajar en pleno invierno por Europa.
He leido el hilo de Genaru y su viaje por Finlandia, pero no tiene mucho que ver, lo nuestro es menos extremo.

¡Muchas gracias! Os sigo leyendo ;)

Un saludo, Luna.

tra´fi:k

 En esas fechas y en esa parte de Europa no vais a tener problemas graves de nieve. Lo peor que os puede ocurrir es la lluvia y las pocas horas de luz. Pero incluso en esas fechas podreis disfrutar de algún día de buen tiempo.
  Viajar en invierno es menos malo de lo que parece.
 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lunavv

Septiembre 13, 2010, 17:06:20 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 13, 2010, 20:05:55 pm por Lunavv
Gracias por tu respuesta. La lluvia nos encanta, los sitios sin turistas también, lo que más nos echa para atrás son las pocas horas de luz y el frio en la furgo. No la tengo preparada más allá de lo que viene y dentro con un buen edredón se está muy agustito en el sur, ¿pero por allí arriba? ¿debería prepararla algo más?

Tetr3s

Sin calefa estatica puede ser durillo tanto tiempo eh! y sin un espacio habitable para sentarse alrededor de una mesa pues tambien...aunque muchos campings tienen su zona para cocinar con lo que solo iriais a la furgo a dormir...

yo casi que en esas fechas y con ese tiempo tiraba para Africa.

De todos modos por ir no pasa nada, si el frio os puede con dar la vuelta cuando esteis cansados todo solucionado. Yo he estado 2 veces en alpes en inviero y el espectaculo merece la pena.

txusmari

Nosotros visitamos Alsacia en Diciembre y la experiencia fue muy positiva.Seguro que encuentras relatos de Alsacia en Navidad.Como nota negativa que a las 5 de la tarde ya era de noche.Así que si te decides llévate el Trivial o una buena colección de películas.