Mayo 19, 2025, 14:46:54 pm

se descargan las baterias traseras

Iniciado por Ulas, Septiembre 10, 2010, 13:59:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ulas

Septiembre 10, 2010, 13:59:00 pm Ultima modificación: Septiembre 10, 2010, 14:30:34 pm por Ulas
Hola
Tenemos un problemilla con la furgo.
El electricista nos dice que las baterias de atrás se descargan porque hay una pérdida de 80ah. La baterías están perfectas, sólo se descargan cuando las vuelve a instalar en la furgo.
Ya revisó todo y no sabe de donde viene el problema, estoy intentando localizar al chico que nos vendió la furgo pero no dá señales de vida.
Es que hay una instalación realizada por él y no sé si ese podría ser el problema.
A ver si alguien me puede ayudar porque ya no sé que hacer, y claro, estoy sin nevera, luz, agua........
Es una putada!!!

Andino

Hola, pués este problema que planteas, creo que requiere un experto que se entretenga y vaya comprobando con un amperímetro (tester) a ver donde está este consumo que descarga la batería de este modo.
De todas formas, a mi me da la impresión de que "es más probable que las baterias estén en mal estado", que no el que tengas un consumo de 80Ah, porque esto sería mucho consumo para no poder encontrarlo un electricista fácilmente.
Ya contarás...

gu78

Un consumo de 80Ah es algo exagerado, tanto como una nevera pollúa a tope.

Para la detección de la fuga prueba a desconectar los fusibles de detrás del asiento del conductor e ir conectando circuito a circuito a ver cual es el chupón.

De todas formas si las baterías se agotan rápidamente lo más seguro es que sea hora de cambiarlas.

Ulas

Será cuestión de probar con otra batería a ver si va.
Ya os contaré a ver si se resuelve el problemilla.

Graciñas a los dos.

iago 79

no entiendo demasiado sobre esto, pero, creo que deberias coger un tester, conectarlo un lado en un polo de la bateria y el otro sobre el lado desconectado del polo, pones el tester en forma de amperimetro y miras lo que te marca.
si te marca algo de consumo.
Ves desconectando los fusibles de la parte trasera de la furgo(supongo que sera una cali noooo?), si es asi estan detras del asiento del conductor. si no , pues los localizas. y empiezas a desconectarlos, si en alguno desaparece el consumo. pues ya lo tienes localizado el fallo.
ahora te tocara ver cual es el fallo del aparato que se te chupa el consumo, dejalo desconectado hasta que lo soluciones y las baterias deberian irte bien.
suerte
un saludo

Ulas

aunq desconectemos los fusibles sigue igual... lo peor es q hoy emepzó a salir humo de la parte de detrás d la cocina y desmontado encontré unos cables casi quemados conectados a la nevera... espero q solo sea eso  :-[

Andino

Esto es un problema, el hecho de que gran parte de las cosas eléctricas estén avariciosamente escondidas, junto con la poca información de que disponemos hace más dificil localizar los fallos incluso para expertos.
Yo mismo tuve la furgo casi un mes en un taller por un fallo de 12V.
Espero que tengas suerte y esto sea todo...