vengo contento de la itv (portabicis)

Iniciado por javi, Septiembre 27, 2006, 20:13:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perris

El lunes pase la itv en zaragoza, en utebo, al principio de la revision me dicen que al final de la lines quite el portabicis, que les enseñe ña furgo sion el y que me la pasan ......... .lengua2 .lengua2, total que le digo al chaval......pues vaya tontada......al final de la revision me vuelven a decir que se habian confundido que el ingeniero les ha dicho que no ha7y problema........asi que si os chulean pedir hablar con el ingeniero de turno..........................y si no a quitar tornillos

URDULIZ

Noviembre 15, 2008, 09:44:22 am #31 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:36:38 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

sernur

El problemas (bajo mi punto de vista) no es la ITV en si (me costó 5 minutos sacar el portabicis) sino circular por la carretera y que el policia de turno decida si multarte o no según tenga el día bueno o malo.
T5 Multivan 04

torita

Si no te pasas los limites que puede salir la carga y la llevas bien señalizada no pasa nada.

Si se tratase de un vehículo no destinado exclusivamente al transporte de mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte trasera hasta un 10% de la longitud del vehículo y si fuese una carga indivisible hasta un 15%. Deberá ir señalizada con la señal correspondiente.

Por los laterales

Si el vehículo mide menos de 1 metro de ancho, la carga podrá sobresalir 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal del vehículo.
En este tipo de vehículos la carga podrá sobresalir por detras 0,25 metros.

Si el vehículo mide 1 metro o más de ancho, la carga podrá sobresalir 0,40 metros desde cada lateral del vehículo, siendo la anchura máxima permitida 2,55 metros.

Por arriba

En cualquier tipo de vehícuo la carga podrá llegar a alcanzar 4 metros de altitud contando desde el suelo.

Amedio

Cita de: torita en Noviembre 15, 2008, 19:51:24 pm
[...]
Por los laterales
[...]
Si el vehículo mide 1 metro o más de ancho, la carga podrá sobresalir 0,40 metros desde cada lateral del vehículo, siendo la anchura máxima permitida 2,55 metros.
[...]

Ojo que esto solamente es válido para "vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías" (en nuestro caso furgones, pero no mixtos). Y además solamente es aplicable en caso de "que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo", lo que no se cumple obviamente en una bicicleta.

Del art 15 del reglamento de circulación:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#a15

ta

Entoces , ¿ hay que llevar puesta la placa en el portabicis aunque no llevemos la bicicletas?

URDULIZ

Noviembre 17, 2008, 18:59:53 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:37:01 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.