Julio 27, 2025, 12:49:31 pm

Cocina electrica: opnion

Iniciado por sul, Septiembre 02, 2010, 10:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

sul

Septiembre 02, 2010, 10:25:15 am Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 12:22:57 pm por falco_vw
Hola a todos los foreros/as, mi pregunta (a ver si alguien me sabe decir). ¿como veis la opción de comprar un convertidor de 12/220V  y una placa electrica para cocinar en lugar de una de gas???
Teniendo en cuenta que no tengo 2ºbateria y que no se si tendría q tener el coche en marcha o podría cocinar en parado.
Orientarme por favor,,, grache.

gonta

Olvídate. Aunque tuvieras 2ª bateria, se la tragaría en muy poco tiempo. Yo te recomiendo una bombona de camping gas con su hornillo, es barato y fácil.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

***FER***

Es lo que te dice Gonta, que consume mucho. Hay unas placas vitro que funcionan con gasoil, pero creo que cuestan milypico euros.  Esa es la única pega, porque por lo demás tiene que ser una pasada.

http://www.tinkervan.com/index.asp?pos=3&prod=15&area=2&main=VITROCERAMICA-DIESEL

metalgod

Pero si pones la pequeña esa que vendian en el lidel,no creo que consuma tanto no?Vamos si alguno de vosotros tiene una que lo diga tambien,si es una cosa u otra.

vimaral

a lo mejor te interesa comprar tambien un pequeño qenerador para encender y cocinar exclusivamente con placa(de esos pequeñitos) y tambien lo puedes usar como "auxiliar"cuando te quedes sin "energia".Siempre sera mejor que gastarse mil y pico de euros y le puedes dar mas utilidades como usar un taladro,caladora,etc,etc.

guillenava22

Yo tengo una eléctrica pero sólo la uso cuando estoy enchufado en camping, si has de conectarlo a la batería olvídate se la come en un momento... te toca gas de toda la vida...

metalgod

Cita de: guillenava22 en Septiembre 05, 2010, 02:06:26 am
Yo tengo una eléctrica pero sólo la uso cuando estoy enchufado en camping, si has de conectarlo a la batería olvídate se la come en un momento... te toca gas de toda la vida...

Bueno pues para camping es util entonces.Gracias.

dos

dale gas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sul

GRACIAS CAPTADO!!!OTRA PREGUNTILLA Q TENGO ES SOBRE LOS TRANSFORMADORES DE 12V A 220, SON DE 1500 O DE 3000 Y NO TENGO NI IDEA SI VALEN LOS DOS, SI QUEMAN EL MECHERO, SI SE PUEDE Y SE DEBE USAR EN MARCHA... AISSS... SE NOTA QUE SOY NOVATO NON??

gonta

Al mechero no los puedes conectar, se quemaría el fusible en nada. Para esas potencias hay que tirar un cable directo desde
la batería, y debe ser bastante grueso, cuanta más distancia más grueso. Y si vas a conectar algo de una potencia considerable
y no tienes bateria auxiliar, úsalo solo en marcha o se te descargará la batería.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV