¿Alguien ha cambiado las ruedas de la furgo en Andorra?

Iniciado por GUSILUZ, Septiembre 01, 2010, 15:40:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Saliendo por Francia hay gendarmes ;)

Me parece la opcion mas acertada, pues los valles son acojonantes, eso si, cuidado con los precios franceses que dan cada palo que te encienden. Mejor llevar la merienda de España o de Andorra.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

buzzchon

Yo he cambiado las ruedas el mes pasado en Andorra y los datos son los siguientes:

Presupuesto en Norauto en Madrid por las michelin 205/65 R15C 102/100T ------659 Euros---------ya montadas, equilibradas, recicladas, etc..

En Andorra unas michelin, supongo que las mismas puesto que tienen que ser de carga y de esta medida no hay muchas mas en la misma marca:424 Euros.

Como no tenían michelin en varios talleres y no me quería poner a buscar por toda Andorra le puse las que traía la furgo, una good year por 350Euros.

También me dieron precios de Hankook y de brigestone a 90 Euros la rueda..

El límite para compras que no sean alcohol, tabaco ,quesos, productos agrícolas, etc, son 900 Euros.De todo esto te informan en la oficina de turismo donde te dan planos, guías de compras, etc.

Aquí en el foro puedes encontrar teléfonos de talleres para llamar antes de ponerse a buscar de un taller a otro.

Trencalòs

Así que ¿las Michelin son difíciles de encontrar? .... pues vaya  :-\

;)

buzzchon

No es que fueran difíciles, solo pasó que el viernes que yo las cambié no había en los talleres de michelin ni en otros a los que llamaron para ver si les quedaba alguna rueda, no es un medida de coche y deben tener menos, y como hasta el martes siguiente por lo menos no les llegaban y yo me tenía que ir pues me conformé con unas como las que traía la furgo.Lo recomendable es llevarse un presupuesto de aquí y comparar.

Para el año que viene los amortiguadores..

Trencalòs

Entiendo,

Pues será cuestión de llamar antes.

El nombre y teléfono de donde las cambistes tú, ¿lo tienes por ahí?

;)

Pisukote

Anda! voy a Andorra en dos semanas y mi furgo necesita unas gomas nuevas, que tiene 60mil km y las ruedas de fábrica (las agilis) así que me lo miraré alli.

buzzchon

Lo buscaré, si ves que tardo mándame un privado para recordármelo

maxbs

Cita de: buzzchon en Octubre 07, 2010, 13:59:09 pm
El límite para compras que no sean alcohol, tabaco ,quesos, productos agrícolas, etc, son 900 Euros.De todo esto te informan en la oficina de turismo donde te dan planos, guías de compras, etc.

Ojo pues dicho asi parece que son 900 euros mas el tabaco, alcohol y demas y eso tiene un precio aunque te lo regalen, es una cantidad total de 900 euros con unas limitaciones en tabacos y demas mercancias que tu comentas. Logicamente si alguien lleva esas cantidades no son los guardias los que hacen la inspeccion sino directamente los del servicio fiscal o los del servicio aduanero y te pediran las guias de transporte y demas cuando se transportan segun que cantidades sobre todo de alcohol. Lo que nos vamos a encontrar nosotros dificilmente llegue a esas cantidades y en cualquier caso siempre se puede pillar una habitacion como base de compras en La Seu y hacer dos viajes.
Si me permites una indicacion, que no correccion pues tienen mucha y muy buena informacion en turismo como tu dices, lo mejor es preguntar en hacienda o consultar en la web de este organismo que tiene esa informacion actualizadisima.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

santablocona

Hola!
Donde siempre he comprado las gomas (Barcelona, Sants) hace unos días fui a reparar un pinchazo, pregunté precios para saber como esta el tema, las que lleva mi furgo son las good year de carga (es una beach)
205 - 65 - R16 C me dijo que esta por 105€ y me comento otra marca tipo dunlop o firestone (no lo recuerdo) y salían por 100€
si a alguien le interesa le puedo pasar la dirección.
Un saludo
Xavi

punping iron

presupuesto de ruedas 185r14c en andorra este finde de la marca uniroyal, 65€ cada una montada equilibrada etc...
presupuesto en barcelona misma medida de la matrca firestone 63€ cada una, michelin 108€ cada una, kleber(no se si se escribe asi) 68€

alguien que entienda de neumaticos puede decir cual es la mejor relacion calidad precio?

maxbs

Alguna vez he oido que las gomas que se vendian en Andorra son las que se han quedado en el fondo de los almacenes de toda Europa, logicamente eso lo he atribuido a una leyenda hurbana posiblemente promovida por gente de telleres en España que podrian perder dinero al emigrar sus posibles clientes.
El otro dia uno de los foreros dijo una cosa que me llamo la atencion y es que no habia encontrado la referencia de la rueda que buscaba para comparar precios exactos.

¿Hay algun sistema para saber la "edad" de las gomas?
¿como se podria hacer una comparativa y desde luego un mapa de estableciemientos "interesantes" en el pais vecino?

Es decir, de Andorra nos podemos fiar de todos los precios, de todas las tiendas, de todos los talleres........

chivite

Octubre 13, 2010, 18:33:12 pm #26 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 18:34:51 pm por chivite
Cita de: maxbs en Octubre 13, 2010, 18:27:18 pm

¿Hay algun sistema para saber la "edad" de las gomas?
¿como se podria hacer una comparativa y desde luego un mapa de estableciemientos "interesantes" en el pais vecino?

Es decir, de Andorra nos podemos fiar de todos los precios, de todas las tiendas, de todos los talleres........

la fecha de fabricación viene en el lateral del neumatico dentro de un ovalo, expresa la semana y el año de construccion

4206  semana 42 del año 2006

saludos!

chivite

ah! y yo las última siempre las he puesto en pneumatics sam-2, en st julia de loria
tlf 376-842142

Sorgi

Cita de: chivite en Octubre 13, 2010, 18:37:43 pm
ah! y yo las última siempre las he puesto en pneumatics sam-2, en st julia de loria
tlf 376-842142

gracias por esa informacion creo ke yo tambien me dare un rule
saludos y kms ;)
ONGI-ETORRI

jorgeon

Sigo el "hilious"!!!

Hasta ahora llevo las agilis que para mi canacarra alta larga y grande. salen una pastuca. Alguien que halla probado otras y relaccion duracion-agarre que comente algo, si? (Ya imagino que según peso y tamaño de la frego variará bastante)

Moitto gracias!!