¿Alguien ha cambiado las ruedas de la furgo en Andorra?

Iniciado por GUSILUZ, Septiembre 01, 2010, 15:40:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GUSILUZ

Septiembre 01, 2010, 15:40:04 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 12:23:23 pm por falco_vw
Alguien a cambiado las ruedas de la furgo en Andorra?, es que me han dicho que son bastante mas baratas que aqui y que nada mas entrar hay bastantes talleres para comprarlas y montarlas.
Esque tengo que pasar por ahi cerca el mes que viene y si son mas barates como tengo que cambiarlas ya mismo, me pasaria por ahi.
Gracias

guingueta

Por lo pronto te ahorras el 18% del IVA, que no es poco....

En el Punt de Trobada, que es el primer Mega-super que te encuentras al entrar a Andorra, tienen servicio de neumaticos.

En Andorra la Vella también encontraras varios talleres, ves preguntando y negociando, seguro que les sacas un descuento....

GUSILUZ

Vale muchas gracias, mirare a ver como salen de precio

aurrera

Pues si no te importa luego coméntalo por aquí para saber la diferencia real y si merece la pena, no? .malabares. Un saludo

sincroneti

y si cambias las ruedas pero quieres conservar las viejas, por ejemplo tener un juego de invierno y otro de verano, ¿te dicen algo en la aduana si vas cargado con 4 ruedas viejas y luces unas nuevas puestas?
Escalando por la Llitera

maxbs

Cita de: sincroneti en Septiembre 06, 2010, 19:51:09 pm
y si cambias las ruedas pero quieres conservar las viejas, por ejemplo tener un juego de invierno y otro de verano, ¿te dicen algo en la aduana si vas cargado con 4 ruedas viejas y luces unas nuevas puestas?

Si llevas las otras como si no (no es normal viajar al extranjero con ruedas de invierno y otras de verano...) lo normal es que te pregunten y si el guardia te deja (que nunca los vas a engañar mas de lo que te puedan engañar a ti en tu trabajo) pasaras, pero si hay orden de los de hacienda, que en realidad son los que cortan el bacalao en la frontera. pues a pagar toca.
Y si le dices que ya las traias montadas de un taller que hay en la Seu, nada, con darles la factura pasas. Si no te haran pasar por hacienda o depositar la mercancia, no seria el primer coche que se queda en la aduana y luego sale a subasta.
Por cierto, que al entrar en España SI TE PARAN, se pagan aranceles y el IVA (18%) al calcular el precio en la tienda, hay que contar con el iva que te cobraran luego y no, definitivamente no, los de los talleres no llaman a la frontera para chivarse de cada venta que hacen, imaginate el pedazo de call center que tendria la policia de aduanas (hacienda) para recibir tantas llamadas al dia como ventas se hacen, y la guardia civil, si no tienen ni para gasoil  :D que hasta el ministro les tiene que pedir que regresen a lo de poner multas .meparto
A ver si esto influye tambien en los de aduanas (Hacienda, nacionales y picoletos)¡¡¡¡¡

Si pasas unos dias en la zona, las gomas ponlas el primer dia, guarda la factura y negocia no solo el precio que te cobren, si no el que ponga en la factura (que sea creible, porque si no te aplicaran una tabla y te joderan igualmente) rula por la zona, visita Andorra que no solo hay quesos y tabaco cultivado en el mismo Pais, el romanico es acojonante y los valles de la zona francesa alucinas como contrastan con los cortados de la zona española.

Solo una cosa para terminar: pregunta los precios de los naumaticos en España, en cualquier taller de la zona de La Seu no sea que los catalanes no sean tan peseteros y si buenos comerciantes, incluso te aconsejaria que te pasaras a la France y mirases precios en sus talleres, recuerda que la France si es UE por lo que una factura francesa no paga el iva dos veces al regresar a la Spain.........           

Joder que chorizo me ha salido. .palmas .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

GUSILUZ

Si las cambio en Andorra las viejas las dejo alli, xk la verdad eske estan para choped, asi k no creo k pasa nada porke las llevare puestas, pero ya mirare precios y lo pondre aki.

siulagrande

Cita de: maxbs en Septiembre 06, 2010, 22:05:48 pm

Si llevas las otras como si no (no es normal viajar al extranjero con ruedas de invierno y otras de verano...) lo normal es que te pregunten y si el guardia te deja (que nunca los vas a engañar mas de lo que te puedan engañar a ti en tu trabajo) pasaras, pero si hay orden de los de hacienda, que en realidad son los que cortan el bacalao en la frontera. pues a pagar toca.
Y si le dices que ya las traias montadas de un taller que hay en la Seu, nada, con darles la factura pasas. Si no te haran pasar por hacienda o depositar la mercancia, no seria el primer coche que se queda en la aduana y luego sale a subasta.
Por cierto, que al entrar en España SI TE PARAN, se pagan aranceles y el IVA (18%) al calcular el precio en la tienda, hay que contar con el iva que te cobraran luego y no, definitivamente no, los de los talleres no llaman a la frontera para chivarse de cada venta que hacen, imaginate el pedazo de call center que tendria la policia de aduanas (hacienda) para recibir tantas llamadas al dia como ventas se hacen, y la guardia civil, si no tienen ni para gasoil  :D que hasta el ministro les tiene que pedir que regresen a lo de poner multas
A ver si esto influye tambien en los de aduanas (Hacienda, nacionales y picoletos)¡¡¡¡¡

Si pasas unos dias en la zona, las gomas ponlas el primer dia, guarda la factura y negocia no solo el precio que te cobren, si no el que ponga en la factura (que sea creible, porque si no te aplicaran una tabla y te joderan igualmente) rula por la zona, visita Andorra que no solo hay quesos y tabaco cultivado en el mismo Pais, el romanico es acojonante y los valles de la zona francesa alucinas como contrastan con los cortados de la zona española.

Solo una cosa para terminar: pregunta los precios de los naumaticos en España, en cualquier taller de la zona de La Seu no sea que los catalanes no sean tan peseteros y si buenos comerciantes, incluso te aconsejaria que te pasaras a la France y mirases precios en sus talleres, recuerda que la France si es UE por lo que una factura francesa no paga el iva dos veces al regresar a la Spain.........           

Joder que chorizo me ha salido. .palmas

Eso no es así  .nono en la actualidad puedes pasar mercancía de Andorra a España por un valor de 1000 euros sin pasar por ningún tramite fiscal. Claro está que no hablo de tabaco ni alcohol. Yo vivo al lado de la Seu y cada invierno las paso después de hacer el cambio y nunca he tenido el mas mínimo problema.

Muy cerca de el restaurante Viena y al lado de una gasolinera hay un taller que se llama neumatics Pirineu que trabajan bien.

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

maxbs

SI y no, precisamente el tramite fiscal consiste en pasar mercancia por valor inferior a 900 euros excepto en unos articulos concretos como son los lacteos, carnes, azucar y dulces, el caso de los tabacos que creo recordar que son 150 cigarrillos y alcoholes que si son de alta graduacion la cantidad maxima es litro y medio y si son vinos se sube a los tres, pero eso son productos franquiciados que sospecho estan inclusos en los 900 leureles actuales. Es decir, que puedes pasar carne y licores (por ejemplo) por valor de 900 euros pero siempre que no sobrepases los cinco kilos de carne y los 2,5 de leche en polvo.

Precisamente mi anterior mensaje estaba encaminado a que es mejor informarse directamente en hacienda, pues la norma cambia y lo que es imposible es engañar a los guardias pues ellos se conocen los caminos del monte mejor que los de los televisores ;-)
Si llevas los neumaticos de verano y compras unos de invierno y pretendes traerte los diez, en hacienda pueden valorar tirando de tarifas a 50 leureles cada goma......y eso es tirar bajo y sin la segunda llanta, para comprar un neumatico reconstruido nadie se sube a Andorra, si te pones a gastar 75 euros en un neumatico bueno y ya que estas en Andorra compras un radiocassete y unos quesos y guisquises, puedes saltar los 900 euros del limite.
Pero eso ya le ha quedado claro a gusiluz :-)
Otra cosa es que te pilles una habitacion en La Seu..... hay un hotel muy cerca de la rotonda en direccion a la fontera, vete unos dias y deja "las cosas que compres cada dia y que no necesites" en la habitacion, luego haz turismo por Andorra y por el pirineo catalan. El anuncio de los catalanes dice: hazte fan de Cataluña y sacan a una maciza en bañador.... Cataluña es algo mas que playas, para eso es mil veces mejor Andalucia, una vez vista Andorra date un garbeo por la zona con las diez o con veinte ruedas y veras lo que es bueno.

P.D.:
Si compras alcohol, ni se te ocurra comprar Strog o algo asi, es una petaca negra con una pegatina naranja, alcohol al 80% Xp un chupito y te deja sin piel en los labios.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Trencalòs

Cita de: siulagrande en Septiembre 07, 2010, 14:03:26 pm
Muy cerca de el restaurante Viena y al lado de una gasolinera hay un taller que se llama neumatics Pirineu que trabajan bien.

Siula, y ¿te han montado pneumáticos a ti esta gente? ¿Sabes de que diferencia de precio estamos hablando entre península y And por las 4 gomas?

;)

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

lugarejos

pues yo cambié los neumaticos en andorra hara cosa de unos 5 años y me salió todo por 140 euros los 4 neumaticos de una t3. Los viejos los dejé en el taller y en la frontera no problem.

Mi madre vive cerca de Andorra y siempre cambia los neumaticos ahí. Siempre suele poner los michelin de gama alta y me comenta que le suele salir a mitad de precio que aquí.

Yo creo que vale la pena, planeas una escapada a andorra de unos dias y te vuelves con neumáticos nuevos..

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

hace unos añitos  cambié los neumáticos en Andorra y pregunté precios de michelín agilis 81 para mi T-3 en varios talleres y aunque pocas diferencias las hay, el más barato que encontré fué más o menos por aquí, no guardo la factura ni recuerdo el nombre del taller, mira el mapa:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=42.504624,1.522291&hl=es&geocode=&mra=mift&mrsp=0&sz=17&sll=42.504732,1.52343&sspn=0.003836,0.009474&ie=UTF8&t=h&z=17

Capitan

Y no es mas fácil,para no tener problemas. Salir por Francia, y regresar a España por otro puerto,sin frontera ???

Saludos.