Mayo 04, 2025, 14:45:54 pm

nevera

Iniciado por pepefurgo, Septiembre 27, 2006, 16:13:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepefurgo

.confuso2 Estoy detras de una nevera pa la furgo, mi duda es una electrica o de gas. Ya se que enfria mas la de gas pero cuesta mucho y encima para instalar gas tienes que pasar una ITV y si no lo tienes todo en regla del taller homologado te joden. Tengo vista una nevera electrica grande y queria ponerle una 2ª bateria para mantenerla. ¿que os parece? enfriará suficiente. Gracias

AlvaroT3

en una pagina web ( de las muchas que hay) vi en una ocasion neveras electricas alimentadas por placas solares. Una gozada, ya que las placas eran flexibles y se venden por metros. La pagina era de los USA. En cuanto la vuelva a encontrar la pongo enel foro. Pero esta claro que ese es el futuro.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979

Si tienes una T4 o T5 te recomiendo una electrica de compresión, enfrian mucho y bien, por contra necesitan una bateria grande y un alternador potente. Si tienes una T3 o T2 te recomiendo una trivalente de gas, 12V, 220V y a los de la ITV no les dices nada que ellos no van a mirar.
un saludo.

pepefurgo

La furgo es una t4 del 95, me gustaria poner una de gas pero son muy caras y ademas en le ITV si no lo tienes todo en regla te follan. La idea que estoy barajando es instalar como ya ha probado gente un convertidor de 220v y enchufar una pequeña, como la de las casa. Mi pregunta es: ¿Cuanto aguantaria una bateria con el convertidor y la nevera. Lo probare.  .loco1

flagonet

En la tienda del foro4x4 tienen una trivalente por 220 euros creo y tiene muy buena pinta. Creo que será mi próxima adquisición. También te digo que tengo ahora mismo una de 12v y no sé, según el uso que le vayas a dar, pero ya he estado un par de vacaciones de 20 dias con ella y va de lujo. Enfría sobre 8 grados. Va muy bien.

flagonet

Es de arcón pero no sé si tiene ese hueco que comentas. En un principio tiene buena pinta. Si eres tan amable y le echas un vistazo y es la misma que tienes podrías avisarnos para no comprarla si eso.
Gracias.

ochobre

hola !!!

tengo una dudilla :
he encontrado una nevera trivalente de segunda mano a buen precio , la duda es k supongo k si los gases son malos necesitara k te la instale alguien cualificado para k expulse los gases al exterior no ?
las neveras k traen las calis t4 son trivalentes ?
como solucionais este problema ?  ???

Torpedo

La de mi T-4,(de serie, arcon), solo funciona a 12 V pero llega a congelar y el consumo es muy bajo. Las trivalentes son las de la caravanas, pero con el gas no enfrian tanto como con corriente.
Si instalais algo a gas, en la itv no miran nada; yo pase la itv la semana pasada y pasaron de todo, incluso les pregunte si no miraban el gas y dijeron que no es cosa suya. .bebe1 .bebe2 .brinda

ochobre

Diciembre 18, 2006, 23:30:17 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 18, 2006, 23:32:19 pm por ochobre
pero lo k me preocupa no es la itv , es lo perjudicial k puede ser la combustion de gas dentro de la furgo , supongo k esos gases habra k evacuarlos al exterior y supongo k no habra otra solucion k meterle radial a la furgo .
a ver tetreseros k vosotros llevais trivalentes !!! como se soluciona eso en vuestras furgos ?

por cierto torpedo , donde pasas la itv , por si al final la pongo , por k yo la suelo pasar en mieres y ahi son un poco tikis

Alex

Los gases de la nevera en las T3 salen al exterior por una "chimenea" que esta en el lateral de la furgo.
Si subes la calle Villafria al final del todo de la calle casi cuando llegas al cruce con San Lazaro hay en los aparcamientos una T4 blanca, es una caravelle GL que el tio le puso nevera y se ven las rejillas por el lateral, para que te hagas una idea.

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Torpedo

Pase la itv en la estación de El Entrego, lo que me dijeron de la instalación de gas es que podrían pedir el certificado en un camping. Ya me extraña.