¿Cortinas o cristales tintados? [VW T4 Caravelle]

Iniciado por mecat4, Agosto 25, 2010, 18:17:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aniceto

Cita de: Jalisia en Septiembre 18, 2010, 00:47:32 am
Con cortinas  y tintadas siempre, no hay duda,jeje un saludo

Cita de: aniceto en Septiembre 18, 2010, 10:04:44 am
Estoy contigo, indispensable............. ;D ;D

Bueno que se ma ha olvidado, yo ademas tengo aislantes en todas las ventanas, van bien para que no se vea luz desde fuera por las nochess y impide que entre calor por el día.
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

Nohoch

Os gano a todos!!!

Yo llevo cristales tintados "de serie", cortinas, y además me pillé unos aislantes térmicos!!!
Lo único que muevo es los aislantes y cortina de la puerta corrredera; lo demás va puesto siempre si no llevo a laguien detrás.

En la pólizas de seguro con rotura de lunas no se incluye el tintado.
Ampliarlo para que también os lo cubra cuesta muy poco, preguntad...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

ELSERGIO

Cita de: Nohoch en Septiembre 18, 2010, 12:14:38 pm
En la pólizas de seguro con rotura de lunas no se incluye el tintado.
Ampliarlo para que también os lo cubra cuesta muy poco, preguntad...

toda la razon del mundo, lo mismo os sube al año 20 euros, y laminar una termica en el taller, ya te cuesta 100 :-\ sale bastante razonable. pero ojo. no es lo mismo tintado que laminado. tintado en realidad, van la moyoria, pero en verde. laminado es la lamina que ponemos para dejarlos negros, tintado de serie en negro, ahora lo llaman acabado privacy, para que quede mas pijo y poder cobrar mas ;D asi que si os fijais en la poliza, alguna habra que ponga cristales tintados, pero no se refiere a los cristales negros. ;D

motoru

yo he provado las dos cosas y en invierno con los tintados quitan encanto al paisaje así que solo tintados los traseros y el portón y los demás cortinas.Como ves hay para todos los gustos.(en mi galeria de fotos pudes ver como queda).saludos

t4

Yo no llevo tintados pero tengo aislantes más cortinas y si tendría dinero tintaba las lunas.....
Yo que tú cortinas + tintado
Un saludo

mecat4

Me ha gustado la idea de motoru, pero creo que me voy a decantar por ponersela a todos (y pillar/hacer unos aislantes)

Sabeis de algun taller en Madrid, que sea económico. he visto que se hizo una compra conjunta y demás, pero no se si me
mantendrian el precio o si sale mucho más caro o que.

Que precio más o menos rondaria? 150 euros o asi???

Gracias por vuestras respuestas!!!!

"Hay que ponerse en marcha"

ELSERGIO

preguntaselo a birrasmil, el fue el que llevo la compra conjunta y creo que seguian haciendo un precio bastante majo. por mi parte, como muy barata, te la podria dejar en 185 + iva :-\ es lo que tiene solarcheck, que me pegan una ostia para comprar la lamina de cojones. :-[

mecat4

Gracias por tu respuesta Sergio

No entiendo mucho de laminas, que tienen las solarcheck que no tengan las otras?

Serian unos 220 no? Donde es y demás? Disculpa que no me entere de nada... jajajaja

Gracias!

"Hay que ponerse en marcha"

ELSERGIO

nada, cada uno te vende la moto como puede, pero dentro de las laminas hay buenas y menos buenas, los que trabajamos en ello, solemos trabajar con las que mejor resultado nos den a nosotros mismos, y que sepamos que el resultado va a ser bueno y esas cosas, unos te diran que si es que es mas mejor la mia, otros te diran que si es al contrario, en fin, cauno es cauno y se va con sus caunitos.

por donde estoy, es en la calle sofia, al ladito de castellana wagen, cerca de la peineta, si quieres mas info, mandame un privadillo y hablamos.

Yenko

Una cosilla que yo tendria en cuenta es: Las lunas tintadas em negro (la mayoría de ellas) dejan pasar menos sol/calor dentro del vehiculo, pero en verano cuando las da el sol directamente se calientan mucho más que unas sin tintar, y ese calor va directamente al interior del vehiculo. Comprobado en varios vehículos: tintado de lunas sin aislantes o cortinas gruesas = más calor dentro que cristales sin tintar y cortinas. Un saludo

CIMA

Cita de: Jalisia en Septiembre 18, 2010, 00:47:32 am
Con cortinas  y tintadas siempre, no hay duda,jeje un saludo

Otro mas que piensa igual, con las tintadas no se vé practicamente nada de fuera a dentro de día (sí al revés) y te quita mucho calor, para la noche (o para estar algo mas fresco aún y que se vea menos) corro las cortinas, cuando ya hace mucho calor o frío coloco los aislantes térmicos (la verdad, desde que puse las cortinas, como normalmente solo salimos con buen tiempo los aislantes los he dejado olvidados porque ocupan un montón).
Como dice el refrán: lo excelente no es enemigo de lo bueno, con lunas tintadas+cortinas tienes las dos posiblidades.

ELSERGIO

Cita de: Yenko en Septiembre 24, 2010, 11:09:08 am
Una cosilla que yo tendria en cuenta es: Las lunas tintadas em negro (la mayoría de ellas) dejan pasar menos sol/calor dentro del vehiculo, pero en verano cuando las da el sol directamente se calientan mucho más que unas sin tintar, y ese calor va directamente al interior del vehiculo. Comprobado en varios vehículos: tintado de lunas sin aislantes o cortinas gruesas = más calor dentro que cristales sin tintar y cortinas. Un saludo

pero eso dependerá de la lamina que lleves, te puedo asegurar que en la mia no pasa eso, las laminas reflejan un 98% de uva y y dejan pasar de factor solar un 0,62, y eso independientemente de cual color pongas, por lo menos en las que yo pongo no tiene nada que ver el color, son tres laminas de micras de grosor y la que te quita el calor es la central, la interior es transparente para protegerlo y la exterior que es la que pega con el cristal es la que da el color. ;)

Yenko

Yo lo unico que se es que cada vez que toco una luna tintada negro que la este dando el sol, quema y mucho (Lo cual tiene mucha logica, es como tocar la chapa de un coche negro y uno blanco ambos al sol = mucha diferencia de grados). Ese calor pasa al habitaculo si no lo impides con aislantes. Una solución que yo barajé en su día es la de poner tintado reflex (plata vaya) lo que pasa es que esteticamente no me convencía. Ese si que se calienta bastante menos que el negro.

ELSERGIO

Cita de: Yenko en Septiembre 24, 2010, 18:52:38 pm
Yo lo unico que se es que cada vez que toco una luna tintada negro que la este dando el sol, quema y mucho (Lo cual tiene mucha logica, es como tocar la chapa de un coche negro y uno blanco ambos al sol = mucha diferencia de grados). Ese calor pasa al habitaculo si no lo impides con aislantes. Una solución que yo barajé en su día es la de poner tintado reflex (plata vaya) lo que pasa es que esteticamente no me convencía. Ese si que se calienta bastante menos que el negro.

si, si, si, pensaba a que te referias que la furgo por dentro era un horno. y si que es cierto que se ponen los cristales que como los toques te quedas sin dedos, pero creeme, que aunque parezca que no, quitan mucho calor, la laminilla del medio, es absorvente del calor, entonces por eso se ponen con tanta temperatura, pero vamos, no deberia pasar mucho mas para allá de los cristales, si pasa... es que la lamina pierde color o es monolamina. :-\

australiano

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 24, 2010, 11:54:14 am
pero eso dependerá de la lamina que lleves, te puedo asegurar que en la mia no pasa eso, las laminas reflejan un 98% de uva y y dejan pasar de factor solar un 0,62, y eso independientemente de cual color pongas, por lo menos en las que yo pongo no tiene nada que ver el color, son tres laminas de micras de grosor y la que te quita el calor es la central, la interior es transparente para protegerlo y la exterior que es la que pega con el cristal es la que da el color. ;)

Osea que los que no somos de madriz ponemos solarcheck si lo encontramos u otra??? .malabares