*RETIRADO*[HUESCA][Furgoperfecto] Formigal (Pistas Espelunziecha)

Iniciado por quiberon, Agosto 25, 2010, 14:28:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quiberon

Agosto 25, 2010, 14:28:12 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 20:27:58 pm por kirikino
UNIDO A ESTE ENLACE, http://www.furgovw.org/index.php?topic=2015.0 , AÑADO ESTE FURGOPERFECTO, PERO CON MAS INFO, FOTOS, ETC.
Nombre: Pistas Espelunziecha
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona:
            · http://www.valledetena.com/
           
Coordenadas:
            N 42º 48' 4.3308"
            W 0º 24' 55.242"
 
Google maps: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.801203,-0.415345&spn=0.004692,0.011362&t=h&z=17

Descripción de la zona:
Ya que en el parking del Portalet tenemos esto ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=175882.0 ) y tenemos señales de prohibición, propongo este furgoperfecto en el que hemos dormido varias noches este verano. Es el parking de la estación de Formigal, el de mas arriba, pasando el Corral de las Mulas a la izquierda. No se como estará en invierno por la gente que va a skiar, pero en verano una gozada, y bonitos amaneceres y anocheceres. Incluso hay una señal para una zona para aparcar las caravanas. El parking creo que es bastante nuevo porque antes no estaba alli, incluso la carretera tenia otro recorrido, es una zona que han j..dido bastante a cuenta del ski, pero bueno, todavia han dejado algo libre para poder andar. En el parking no hay agua y hay que buscar una buena inclinación o calzos para dormir como es debido. La GC pasó por alli varias veces y nadie nos dijo nada. Estuvimos con varias furgos y ACs. Buen sitio porque estamos muy cerca de la frontera y hay un monton de recorridos muy cerca, incluso para subir al precioso ibon que da nombre al furgoperfecto.

Fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que se ve abajo es el parking:

*imagen borrada por el servidor remoto

koskolva (a.k.a. mandril)

jodo con el tamaño de las fotos!  :o

Mira que he pasado por aquí veces... y no se me había ocurrido subirlo como furgoperfecto.... muy buena quiberon!

Al loro con el viento helado en invierno en esta zona, recomendable bajar a Sallent a dormir con ventisca.

En verano es perfecto para madrugar y tirar para el monte, desde el parking mismo podeis subir al ibón de Espelunziecha, bien cerca teneis los ibones de Anayet, o bien cruzar a Francia donde se abre el Valle de Aneu, el entorno del Midi d'Ossau, la ruta de los ibones en el Parque Nacional de los Pirineos, etc... la verdad es que por esta zona, si os gusta la montaña, no os aburrireis.

En invierno teneis, aparte de la estación de Formigal, el Valle de Aneu, que es perfecto para la iniciación a las raquetas o esquí de travesía.

Si alguien planea rutas por aquí y no conoce la zona, puede mandarme un mensaje y le indico zonas según dificultad y exigencia física  ;)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

AlvaroT3

modifica si puedes, el tamaño de las fotos.
No tienen por que estar a escala 1:1
por otro lado, el lugar es majo. Tienes fuentes de agua potable en Formigal
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Linur

Si yo tambien he dormido bastantes veces en este parking, mas en invierno que en verano, en Furgo y en AC y sin ningun problema, eso si FRIO de cojones!
Y ojo que muchas Calefas a estas alturas se atoran y no funcionan...
¡Adios a mi firma!

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Linur en Agosto 25, 2010, 17:11:35 pm
Y ojo que muchas Calefas a estas alturas se atoran y no funcionan...


por qué lo dices ?? ??    jejejejejeje...  .meparto

me río, pero qué frío diossss!!!  .panico .panico

eso sí, este invierno ya me se de memoria el manual de mi webasto, estoy por irme a probarla de verdad algún finde de esos de 15-20 bajo cero....  ;D
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

quiberon

perdon por el tamaño de las fotos, ya está modificado.
Un saludo!

Linur

Cita de: koskolva en Agosto 25, 2010, 17:24:55 pm
por qué lo dices ?? ??    jejejejejeje...  .meparto

me río, pero qué frío diossss!!!  .panico .panico

eso sí, este invierno ya me se de memoria el manual de mi webasto, estoy por irme a probarla de verdad algún finde de esos de 15-20 bajo cero....  ;D


Yo he estado por alli con algun furgonetero y nos hemos tenido que bajar a sallent ya que algunas calefas de las viejas a mas de 1500 metros no tiran y este parking estara a 1700 aprox...Yo pensaba que ami me iba a pasar eso en la furgo, pero no, hasta a 2000 metros me ha funcionado sin problema...jeje
¡Adios a mi firma!

koskolva (a.k.a. mandril)

las webasto no dan problemas de esos.. lo que tienen las jodías es que no explican bien en el manual la manera correcta de resetearlas  >:(

ya escribí en el hilo correspondiente la forma correcta de hacerlo
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

godzy49

Hola Hemos dormido ahí este finde y sin problemas.

Bueno sí unos pisters que al acabar la jornada de trabajo a las 24H fueron a su autocaravana y la pusieron en marcha y nos atufaron.... arrancamos y nos fuimos del grupo de ACs (había 3 ACs y una california) a otro sitio.

El parking esta inclinado por lo que cuando nieva se puede salir de ahí sin poner cadenas pero para dormir  quizas necesiteis los calzos

Temperatura de -5ºC

El nombre del FP creo que no es correcto del todo. Se debería llamar, Parking Portalet Estación Esqui Formigal

Saludos

Linur

Febrero 22, 2012, 14:10:40 pm #10 Ultima modificación: Febrero 22, 2012, 14:13:46 pm por Linur
Cita de: godzy49 en Febrero 21, 2012, 12:44:03 pm
Hola Hemos dormido ahí este finde y sin problemas.

Bueno sí unos pisters que al acabar la jornada de trabajo a las 24H fueron a su autocaravana y la pusieron en marcha y nos atufaron.... arrancamos y nos fuimos del grupo de ACs (había 3 ACs y una california) a otro sitio.

El parking esta inclinado por lo que cuando nieva se puede salir de ahí sin poner cadenas pero para dormir  quizas necesiteis los calzos

Temperatura de -5ºC

El nombre del FP creo que no es correcto del todo. Se debería llamar, Parking Portalet Estación Esqui Formigal

Saludos


Ojito con lo de se puede salir de hay sin cadenas... Yo paso mucho por esa zona y cuando ha nevado la carretera suele quedar cortada desde abajo hasta que pasan las quitanieves si te pilla con el parking cuasi vacio, hasta las 7 u 8 de la mañana siguiente no pasan las quitanieves...

Puntualizo...salir del parking saldras y la carretera, en cuanto a andar cuesta abajo...la mierda rueda!  .meparto  Pero si vais a dormir a estas alturas, llevar cadenas y calefacción (aseguraos que va por encima de 1500 m) aqui suele hacer mucho frio, creo que es 1700 metros de altitud!!
¡Adios a mi firma!

godzy49

Cita de: Linur en Febrero 22, 2012, 14:10:40 pm
Ojito con lo de se puede salir de hay sin cadenas... Yo paso mucho por esa zona y cuando ha nevado la carretera suele quedar cortada desde abajo hasta que pasan las quitanieves si te pilla con el parking cuasi vacio, hasta las 7 u 8 de la mañana siguiente no pasan las quitanieves...

Puntualizo...salir del parking saldras y la carretera, en cuanto a andar cuesta abajo...la mierda rueda!  .meparto  Pero si vais a dormir a estas alturas, llevar cadenas y calefacción (aseguraos que va por encima de 1500 m) aqui suele hacer mucho frio, creo que es 1700 metros de altitud!!


Bueno.. si claro.. a ver que me refería a que cuando caen 4 copos que algunos parkines de estacion tienes que poner cadenas para llegar ala carretera en este no haría falta... y siempre con la máxima de que hacia abajo hasta la m... corre pero pararla ..... ayayayay

Gracias por la puntualización Linur

quiberon

Cita de: godzy49 en Febrero 21, 2012, 12:44:03 pm
...

El nombre del FP creo que no es correcto del todo. Se debería llamar, Parking Portalet Estación Esqui Formigal

Saludos

Si, tienes razón, no me di cuenta de que queda un poco raro, pero lo puse así por varias razones:
- cuando lo colgué todavía existía el furgoperfecto del portalet
- las pistas de ski de formigal tienen varios parkings y los han llamado como la empresa ha decidido, y me parecía más autentico este nombre (me gusta mucho el ibón, además de que es desconocido), como lo puede ser el de mas abajo, como podría llamarse "el corral de las mulas", ya que creo que se llama Anayet, y dista bastante de este pico.
- y que además no tengo ni idea de ski, ni de pistas, cuando voy en verano no veo ski, ni nieve, ni formigal, solo veo cableado y postes (que alguna vez he aprobechado para subir a algún sitio, lo admito) y que creo que han machacado muchos entornos a cuenta de este deporte y negocio y todo lo que ello conlleva... (construcciones, negocios,etc)
(no quiero ofender a nadie eh! que solo es mi opinión)
Repito, tienes razón con lo del nombre eh! solo he soltado este ladrillo por dar una explicación!
Me alegro de que os haya venido bien para dormir!!!  ;)
pregunta: ¿que son pisters?

godzy49

Febrero 23, 2012, 00:08:40 am #13 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 15:31:58 pm por godzy49
Los pisters son los empleados de la estación que se dedican al mantenimiento de las pistas. La verdad es que es algo que siempre he oído pero que n he escrito

Respecto a lo de Arramont pues no tiene nombre... Se han pasado 4 pueblos para hacer unas pista mediocres...

hombre, del parquin de anayet a los ibones del mismo nombre tienes una horicA larga por el barranco culibillas...

Un saludo

ryndy

este parking en verano estaba cerrado desde la valla de abajo