Julio 13, 2025, 23:53:24 pm

Lunas tintadas

Iniciado por klauslen, Octubre 17, 2007, 19:18:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KOYI

rollito tunning no, tìos, sino cambiaros de foro...

Boxer_GS

Una pregunta con respecto a las lunas tintadas: ¿sabeis si existen unas lunas tintadas que a su vez hacen las veces de cristales como de protección, es decir refuerzan tanto que cuesta más romperlos que un cristal normal incluso a golpes de martillo?.

SoyGenin

Octubre 31, 2007, 09:42:48 am #17 Ultima modificación: Octubre 31, 2007, 10:40:52 am por SoyGenin
Cita de: Boxer_GS en Octubre 31, 2007, 03:50:17 am
     Una pregunta con respecto a las lunas tintadas: ¿sabeis si existen unas lunas tintadas que a su vez hacen las veces de cristales como de protección, es decir refuerzan tanto que cuesta más romperlos que un cristal normal incluso a golpes de martillo?.

En el mercado existen láminas de esas para cristales (salen por un () y parte del otro.... con lo que es más rentable cambiar el cristal por uno laminado)... pero para los vehiculos está el inconveniente que no estan homologadas... con lo que en la ITV te puede dar "la risa" cuando te echen para atras el vehiculo por esa tontería.

Cita de: KOYI en Octubre 31, 2007, 00:25:20 am
rollito tunning no, tìos, sino cambiaros de foro...

?? rollito tuning unas laminas?

tuning en el amplio sentido de la palabra es modificar el vehiculo a como iba de serie.... :) y vamos el foro está lleno de bricos ;).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Boxer_GS

O sea, que las láminas tintadas de protección, como yo digo, esas de seguridad, además de ser super caras encima no están homologadas en España... este pais!!!
     Por cierto, ¿cómo se llaman?.
     Y los cristales laminados que dice SoyGenin, supongo que, además de difícil de encontrarlos a la medida y tal serán también bastante caros y pesados, ¿no?.

KOYI

Perdòn si ofendì a alguien con el rollo tunning, estaba de coña, es cierto k a mi no me gustan, prefiero unas cortinas o unos parasoles, pero pa gustos colores. Un saludo

casi

Lunas tintadas siii,nos pierdes casi visibilidad y ganas en intimidad,aisla frio y calor.Ponte las mas oscuras no te arrepentiras.au
Intentando vivir como pienso.

naxo

Noviembre 03, 2007, 18:08:08 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 03, 2007, 19:15:14 pm por naxo
Yo estoy con el mismo dilema. Ya tengo pedida la cali t5 y el tintado q venia de casa me parecia muy claro, y me digeron en el conce q no habian más tonalidades, así q cuando llegue me las tintarán aquí.

La duda mia venia por lo del aislamiento termico, ya q si venia de casa, es el cristal el q va tintado y el calor no entra dentro de la furgo, sinembargo el tintado posterior es una lámina q se pone por dentro del cristal por lo q el calor ya ha entrado dentro, además esta el tema de los cristales dobles q hace q ese calor dilate el aire del interior de la camara aislate y este pueda llegar a romper. Se lo comente al vendedor del conce y llamó a la casa del tintado de los cristales y le dijo q la superficie del cristal era pequeña y no pasaba nada.

Pues eso, q al final pondre los mas oscuros

KOYI

Hay unas cortinas k imitan los cristales tintados y estàn guapisimas...

Ahuntzi

alguien podria poner en que sitio y a que precio se tintan o habeis tintado?

SoyGenin

Cita de: ahuntzi en Noviembre 04, 2007, 19:08:10 pm
alguien podria poner en que sitio y a que precio se tintan o habeis tintado?

Busca una franquicia de CristalAuto por tu zona, son serios (por la cuenta que les trae), y calcula unos 270 €.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

agarre

Glass Control en su página web tienes el teléfono yo lo hice en Erletxe (Galdakao) pero creo que en Gipuzkoa también tienen donde hacer.Alrededor de 300 euros una transporter t5,
Agurrr
Agarretik  agurrr

tasfex

Hola, yo acabo de poner las láminas solarchek, las más oscuras, y estoy contento, hasta el punto que ya dormí sin pasar las cortinas(no enciendas una luz dentro)  pienso que es más seguro ya que ves y no te ven.

Valverdino

Hola, yo tengo las solarcheck desde hace un par de años, y estoy contento con ellas. La única pega es que cada vez que pases la ITV les hechan un vistazo buscando la marca de agua, y tengo que llevar con la documentación del coche un papelito que me selló el taller al ponerlas. De todas formas, yo creo que de comprar la furgo nueva la cojería con las lunas tintadas de casa; y si las quieres oscurecer más, siempre puedes ponerle la lámina más tarde.

expert

oye valverdino, yo tambien soy de zamora y estoy pensando en tintar las lunas de mi furgo, estoy con la duda de si tintarlas yo o mandarlas tintar, sobre todo por el tema de la itv. tu donde las tintaste y por cuanto te salio.

javi

yo estoy a punto de destintar las mias, pero para volverlas a tintar.  Me explico: las tinté yo mismo hace algo más de un año (dos veranos ya).  Lo hice con las laminas Trophy que venden en muchos centros comerciales.  En total 2 rollos gastados y unos 60 euros.  Con un poco de paciencia no quedan mal del todo. 

El problema es que han perdido casi todo el color!!! se han vuelto muy claras supongo que al darles el sol.  Lo noto en la ventana corredera, ya que tengo puesta todo el verano la rejilla de ventilación Airvent y eso obliga a dejarla un poco abierta, de manera que se solapan las dos hojas un trozo.  Pues ese trozo solapado, el que queda hacia dentro está el doble de oscuro que el resto!!

Ahora me fijo por la calle y veo algunas muucho más negras que las mias, no se ve nada del interior.  Así que a quitar las que llevo y llevarlo a tintar con unas en condiciones, cuanto más negras mejor  :-\
El Concepto Multivan