Julio 14, 2025, 17:04:50 pm

limpiaparabrisas ¿funciona bien?

Iniciado por pelusaneta, Agosto 22, 2010, 11:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

pelusaneta

Cita de: tximino en Agosto 23, 2010, 14:51:44 pm
si en la caja de fusibles debajo del volante a la izquierda si te fijas o tienes todabia la tapa te pone dentro el numero del rele y para que es. en ingles y aleman porsupuesto!!! ;D

he pasado a arrancar la fula un rato y he abierto la caja de fusibles pues y con esto me he encontrado

ademas me he fijado en la tapa y solo especifica para que son los fusibles,de los reles na de na,
3 PREGUNTITAS:
Si os fijais en el centro de la imagen llevo una chapita en donde yo creo que deberia ir un rele¿me equiboco?
¿teneis todas las ranuras de fusibles ocupadas?a mi solo me falta el 17 y no se ni aleman ni ingles.
¿creeis que esto tie algo que ver con los limpias?
piensa en verde y......paz

tximino

bueno el rele de los limpias es el 10!!

pelusaneta

y es normal tener una chapa en lugar del rele? en la foto se ve.
que rele tendrie que ponerle?no me digas uno igual ya que no tengo ok?

euskovan

Cita de: pelusaneta en Agosto 25, 2010, 13:50:09 pm
y es normal tener una chapa en lugar del rele? en la foto se ve.
que rele tendrie que ponerle?no me digas uno igual ya que no tengo ok?

umm te hace falta un relé.. (19)

*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

tximino

Cita de: euskovan en Agosto 25, 2010, 14:19:20 pm
umm te hace falta un relé.. (19)

la chapita lo unico que hace es puentear verdad??

pelusaneta

pues no se si puentea o putea la verdad,porque me estoy volviendo loco. yo creo que es una patilla del relé que en su dia llevó ahi(compré la fula hace 3 meses)
¿donde se compra ese rele nº19? ¿vw? ¿electronica shop?
que foreros mas majos y humanitarios,mil gracias

NachoT3

Una vez pasada la escoba al hilo, espero no tener que mandarlo a la papelera y tomar medidas mas severas con pelusaneta y elbarrio.Ambos teneis una advertencia
Estamos para ayudarnos en la medida de lo posible, si no tenemos nada que aportar, mejor no escribir nada, esto es asi de claro ;)
Un saludo

haizkolari

Agosto 25, 2010, 17:27:46 pm #22 Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 02:41:38 am por haizkolari
 si al final no tienes relé de intermitencia  .confuso2 no  borres el hilo nachomón que este misterio es muy interesante tanto royo con los tdis, los viscos, transmisores de par, desarrollos, embragues bidisco, compresiones...todo tonterias  .meparto... me parece que la mia tampoco tiene ese relé  ;D  creo que una de sus funciones  al pulsar la palanca del agua es que se muevan los limpia a la vez que sale el chorro de agua y al dejar de pulsarla, el agua se corta pero los limpia funcianan durante unos segundos mas, no tengo claro que haga cerrar el ciclo aunque apagues el conmutador, de eso creo recordar que se encarga el propio mecanismo del motor, es complicado explicar con palabras sin tener un motorcillo delante...la forma redonda y plana que tiene el motor (manivela) es una pista de conexiones que es lo que controla el movimiento y el ciclo el relé le manda el impulso eléctrico y aunque apagueis hasta que no termina la rotación no se paran las escobillas supongo que si se paran será por que la manivela está desgastada o llena de óxido y hace mala conexión no me acuerdo muy bien cómo funcionaba, lo siento, pero mas o menos era así  :roll:

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gael160963

Aquí estan las conexiones del motor:

... a ver si se aclara el misterio (os recuerdo que en el Rover era por una patilla de estas ... que no hace contacto)  ;)

haizkolari

igual limpiando esa coenxión sobretodo el cable marrón que es la masa para que le llegue bien la corriente y tenga mas inercia para acabar el ciclo y no quedarse a medias cuando se desconecta el conmutador

pelusaneta

y a ese motor se supone que accedo desde... la regilla del rediado? si tengo que desmontar el salpicadero...asi se va a quedar, proberé con el rele en la posicion 10 donde se compra?

gael160963

Cita de: pelusaneta en Agosto 26, 2010, 01:23:20 am
y a ese motor se supone que accedo desde... la regilla del rediado? si tengo que desmontar el salpicadero...asi se va a quedar, proberé con el rele en la posicion 10 donde se compra?

... me temo que tendrías que levantar el salpicadero  :roll:

haizkolari

Agosto 26, 2010, 02:29:25 am #27 Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 02:36:24 am por haizkolari
Cita de: gael160963 en Agosto 26, 2010, 01:34:16 am
... me temo que tendrías que levantar el salpicadero  :roll:

y no se puede quitar la conexión con la mano ..tirando de el..yo quitando la guantera lo ví perfectamente no era inaccesible  .malabares... no sé si gael tiene relés de intermitencia del limpia de la furgo que está desguazando  ;) en la vw 30€ ref. 191 955 529 diles que es el 19... no sé yo si resolverás el tema con el relé, cuando vayas a la quedada mecánica pide uno y lo pruebas o ponle uno de un golf, pasat, caddy antiguo a ver si te vale yo creo que debe ser problema de la "manivela" del motor, creo que gael dió en el clavo

pelusaneta

pues a quitqr la guantera se ha dicho, lo del rele...si arreglo esto con lo de la conexion el rele igual no lo pongo porque eso de que los limpias funcionen al darle al chorro del agua...no me mola na.

gael160963

... en la que estoy despiezando no tiene la identificación de "19" pero miraré, tengo una pequeña colección... a ver si te podemos sacar del apuro antes de que empieze a llover  ;)