(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariolora

Cita de: VIKTORINOX en Enero 27, 2011, 20:20:45 pm
hola,tu que tienes experiencia<, y estoy con la reparación del visco:
1/¿el aceite de silicona 100.000 cps vale cualquier marca?
2/ ¿que tal te va despues de la reparación?
un saludo,gracias

Yo de momento no te puedo contestar, estoy en periodo de "verificacion", pero.... estoy casi decidido a bajar de densidad, cuanto?,
Nos vemos

argot schnell

Enero 28, 2011, 00:21:04 am #121 Ultima modificación: Enero 28, 2011, 00:26:43 am por argot schnell
Este es el aceite de silicona que use yo.... creo que rondaba cada bote los 10 euros y no recuerdo exactamente los que use pero creo que unos 8 botes; así que a mi me salió un poco más caro, pero use el mejor aceite de silicona que hay en el mercado, según los foros de aeromodelismo que había leído....

Aquí podeis ver los productos en su pagina web:
http://www.teamxray.com/xshop/products/proddesc.php?prod_id=2759&crt=35c5a2cb362c4d214156f930e7d13252&catName=XRAY%20Premium%20Silicone%20Oil%208000%20cSt&Xshop_Session=f224421bae55d32e900adb6021e34f25

Esta foto se la saqué antes de abrirlo....



y aquí hechando el último bote......



y aquí una página que los vende...

http://www.amainhobbies.com/product_info.php/cPath/167_297/products_id/13669/n/XRAY-Premium-Silicone-Oil-100000cst-35ml

Espero que os sirva de ayuda...

Saludos... :)


aintziarbe

Enero 28, 2011, 01:09:59 am #122 Ultima modificación: Enero 28, 2011, 01:17:30 am por aintziarbe
 Argot, a ti te te pega tirones en las paellas muy cerradas y te frena dandole a tope el volante?
  Victorinos aqui emos usado de todo cts y cps. yo lo he probado pokito pero la parte delantera ahora tracciona. el consumo el mismo. con el volante a tope frena y en las paellas cerradas pega tirones. engancha mucho y al no tener el mismo giro la delantera y la trasera. pega tirones. si es normal o no que lo comenten. con el tiempo me imagino que ira a mejor ( cuando pierda propiedades)- no lo se lei que le hecharon cps y le tire cps. es lo que hay--- :-\   mario quiza el comportamiento sea ese y lo tengas bien.... a mi en la nieve me pegaba tirones tambien.... que hablen los que tienen el visco perfecto. a mi el mecanico me dijo que con el volaante a tope frena.....

argot schnell

La furgo la tuve con el visco pegado, luego sin cardán y finalmente con el visco reparado. Con el visco pegado el eje delantero iba exageradamente duro al girar, de hecho hacía ruido el diferencial delantero. Al quitar el cardán se transformó en otra furgo; parecía que tenía dirección asistida y que pesaba 500kg menos.
   Finalmente con el visco reparado se notaba que la furgo iba un poco más tosca que sin el cardán, de hecho tiene cierta lógica, pero nada comparable a tener el visco pegado.

  La solución perfecta es el desacoplador de tracción. Ahorras en desgaste del visco, en consumo y ganas en maniobrabilidad en uso asfáltico y diario; y cuando te interesa ya sea con lluvia, barro o nieve ganas en seguridad... ;)

mariolora

Aintziarbe y Argot, por eso digo que bajando la densidad de la silicona, "suavizare" el comportamiento del visco (en mi caso).
Se que encontrar la formula correcta, en mi caso repito, sera complicado, o no?...., pero por el coste que conlleva, tiempo mio y otros 30 pavos de aceite, interesa.
Si le pongo 100000 y 12000, p.e. mezclo al 75% y 25%, respectivamente, me dara una densidad resultante de ...... 65 o 70.000 aprox, con eso creo que valdra, creeis? o lo hago al 50%?.
Que hago?, quiero acertar esta vez!
Quiero consejos! o me "lamo" solo?
nos vemos.

aintziarbe

   Mario no se que contestarte :-\. quiza si vajas la viscosidad, luego patina, no se. yo use el que usaste tu. ultimate 100000 cps. Argot se te frena cuando giras el volante? Mario si solo lo as probado 10 metros, tienes miedo a probarlo mas? si esta rigido te funcionara como un visco pegado... A tirones tambien me iba a mi en la nieve. el brico que usemos de youtube era 100000 cps. no tendras el diferencial tocado.  ???

aintziarbe

  Mario donde tienes la fula? para que algun sabio le eche un vistazo prueba. 6q6q a ti te pega tirones en las paellas cerradas? Tiene que ser normal los tirones. cuando el visco actua, las traseras no dan tantas vueltas como las delanteras... . Que alguien nos ayude!

6q6q

Cuando tenia el visco pegado, en giros cerrados tenia reacciones muy evidentes; dirección forzada, se frenaba, andaba como a tirones crac..crac..crac.. y las ruedas arrastraban incluso chillaban como cuando derrapas ñiiiiiiii...ñiiiiiii...

Después de la reparación;  si que notas como que la dirección se endurece y ralentiza un poco la marcha pero sin llegar a los extremos de antes, no hay los tirones ni los chillidos de neumáticos, solo queda la sensación.   
La he probado en arena de playa, primero y en hielo y nieve estas pasadas fiestas en Andorra, mis impresiones/sensaciones como probador:

-   En carreteras de montaña, muy reviradas, con muchas curvas tipo paella y el suelo con poca nieve y algunas placas de hielo, la syncro tiene un comportamiento muy noble, en ningún momento pierde adherencia tanto en subida como en bajada, notas como se frena un poco, en bajada se nota mas, en cuanto comienzas a trazar una curva comienzan las sensaciones, la dirección se endurece, la furgoneta se frena, mas cuando mas deslizante está la calzada, tienes la sensación  que va sobre raíles.

-   En plano y recta, sobre hielo, nieve y arena, la conducción es suave, va donde la lleves sin un extraño.

-   En arena de la playa "costa dorada", si la arena es dura perfecto como si fueses por asfalto, en arena blanda, alguna vez he tenido la sensación que me dejaba tirado, prácticamente se para y piensas "dios mío hasta aquí he llegado", pero no, unos segundos que se te hacen interminables y comienza a moverse.
Creo que mi visco ha quedado un poco blando, va muy suave, pero cuando tiene que actuar, actúa.
Conclusión: La syncro, no es un 2wd, has de tener las sensaciones de dureza, frenado y giro que dan, pero sin evidencias físicas como ruidos de neumáticos, tirones excesivos, que se llegue a calar....

PD: se puede hacer la prueba que he explicado en el post antes de montar el diferencial y una vez montado se puede hacer la prueba del gato.

mariolora: 10m ¿? El visco debe rodar y calentarse para que las piezas se engrasen y vayan recuperando su función, deberías rodar al menos entre 30/50km y comprobar el resultado antes de hacer nada.

Un saludo

mariolora

Enero 28, 2011, 20:22:01 pm #128 Ultima modificación: Enero 28, 2011, 20:28:14 pm por mariolora
Pues gente:
Vengo de probar la cirila, y sigo sin convencerme.
Hoy he llegado, monto el cardan, hay nieve, suelo humedo y...... ando como 500m, si 0,5 km, y desisto otra vez, va dura, incluso en recto, como agarrotada, no puede con la 2ª, todo en 1ª ya que al cambiar se "muere", desisto y consulto al mecanico y me dice que si me han cambiado el grupo delantero o trasero, pues es como si no girase el eje delantero lo mismo que el trasero, como si uno girase distinto al otro, distinta velocidad entre un eje y otro, y no lo se.
Ya que voy a desmontar de nuevo, mirare referencias y correspondencia entre los grupos, no se si existe esto, pero buscaremos y confirmaremos.
Ah!, si cojo las ruedas delanteras y las hago girar en el mismo sentido, ambas, el cardan gira tambien, ¿? por?
Nos vemos

aintziarbe

Enero 28, 2011, 20:49:02 pm #129 Ultima modificación: Enero 28, 2011, 20:50:51 pm por aintziarbe
 Las cubiertas delanteras y traseras estan igual o hay mucha diferencia. Cuando dices que gira el cardan sera asta que se bloquea con la caja de atras no. eso tiene que ser normal, el aceite con la viscosidad que tiene, traccionara al cardan. el aceite es muy denso y entre platos...
6q6q y en carretera? te tiene que tirar en las paellas...   

6q6q

En las paellas, cuanto mas rápido entres, mas se frena, si entras suave lo notas un poco, si entras pasado la sensación es que se frena ella sola, hasta aquí normal, si hace ruidos raros o arrastra las ruedas, o da botes  .nono

mariolora; por lo que dices, creo que ha habido algún error en el montaje, algún retén mal puesto, algún cojinete trabado, no se, pero no creo que sea por el aceite, ni la cantidad, ni la densidad, ni la falta o el exceso de aire creo que puedan hacer lo que describes.

mariolora

Aintziarbe, las delanteras estan gastadillas pero con dibujo aun, las traseras nuevas.
6q6q, tendre que desmontar y ver, no me queda otra, y a partir de ahi.....
nos vemos.

Colorin

Estoy siguiendo el hilo, y acabo de repasarlo. Por lo que leo, me da la sensación de que los viscosos reparados están quedando un poco "duros". No puedo aportar datos de densidades o cantidades de la silicona, porque lo desconozco; pero puedo intentar trasmitir las sensaciones de cómo funciona el visco, tanto en mi furgo como en la de mi hermano, que las dos funcionan igual, y hasta ahora, parece que bien.

El tema es que no me cuadra, cuando habláis de que si se nota frenada en giros cerrados, paellas etc. sobre todo nada más iniciar la marcha en frío. Nosotros hemos hecho pistas y no hemos tenido problemas de tracción delante, comprobando que el visco funciona por ejemplo este fin de semana en la syncrokedada de Teruel o antes en Marruecos; incluso despues de conducir horas en esas circunstancias en verano (visco muy caliente) y tomando asfalto inmediatamente, nunca he notado tirones, golpes, saltitos en las ruedas o la dirección dura (no llevo dirección asistida); tan sólo he podido llegar a notar con la dirección girada a tope y en asfalto una pequeña resistencia al arrancar en 1ª, que se puede vencer fácilmente, y que se aprecia mejor cuando pisas el embrague y dejas que la furgo pare por si misma sin usar los frenos, entonces lo hace como si hubiésemos arrancado con el freno de mano sin liberar del todo y para un pelín antes y más decididamente, de lo que por inercia esperas.

Decir también que otra cosa que he leído, es que los viscosos en arena o con barro, necesitan hacer patinar las ruedas traseras algo para empezar a mandar suficiente par a las delanteras y ese retraso supone escarbar de atrás y atrancarse inevitablemente. Nunca me ha pasado. Lo que sí me ha pasado es llegarse a aflojar los tornillos de una transmisión por circular unos kms (un par de días seguidos) por pistas con el eje rígido instalado .... había que probarlo :-\ . Volveré al viscoso en cuanto tenga un rato para deshacer el cambio y mantendré el desacoplador sólo para dejarlo descansar y prolongar su vida cuando no sea imprescindible (carretera, autopista etc.)

Si alguien le sirve de referencia para valorar el funcionamiento, esas son mis impresiones; Solosyncro apuntaba a otras densidades más bajas en anteriores mensajes; yo lo valoraría, que creo que es una persona que sabe, al menos, informarse; y haría menos caso del menda del vídeo, porque no tiene sentido, o no se demuestra del todo, ayudar tapando las etiquetas cuando parece que ese es la clave del éxito; vaya Vd. a saber porqué de esto y que pasaba por su cabeza ...

Si alguien quiere reparar el visco y cree que serviría de algo, que pruebe antes uno que esté en buen estado; por la zona centro ofrezco la mía.

Un saludo y ánimo que el esfuerzo vale la pena, y por ahí vamos a pasar todos tarde o temprano.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

solosyncro

Enero 31, 2011, 19:53:40 pm #133 Ultima modificación: Enero 31, 2011, 20:46:06 pm por solosyncro
Una información adicional: Según un estudio que hizo Steyr/Puch antes de introducir el sístema Syncro/Visco, las Syncros necesitan MAS combustible desacopladas, y menos con el visco puesto. Abajo podeís ver una copia del artículo (en alemán).
Bajo condiciones reales no creo que vayamos a notar mucha diferencia, pero la gente que se pone un desacoplador para ahorrar combustible se equivoca.

*imagen borrada por el servidor remoto



It´s the open road, men!

solosyncro

Y aquí he encontrado un protocolo de revisión de un visco, donde se ve como debería funcionar, según la temperatura y el par motor (NM):

*imagen borrada por el servidor remoto

It´s the open road, men!