Mayo 06, 2025, 20:57:45 pm

Tablas de equivalencia de ruedas

Iniciado por joserra, Agosto 21, 2010, 11:10:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

Damos vueltas y vueltas a las ruedas que poner,aunque poco a poco la gran mayoría vamos teniendo claro las ruedas que más convienen a nuestra furgo-uso-motor.Eso es sinónimo de que vamos aprendiendo un poquito.
Ahora bien,siempre hay gente más novata en el tema y las dudas que surgen son cíclicas,como nos ocurrió a todos en su día. Abro este hilo para incluir los enlaces de tablas de equivalencia de ruedas. Hasta la fecha he visto los tipicos enlaces que pones rueda actual,rueda futura y te calcula el porcentaje de variación de desarrollo.
Ahora bien,Rastas pueso una vez uno muy útil y divertido. Era basicamente lo mismo,con la ventaja de calcular diferencia de desarrollo asi como variación en distancia recorrida y velocidad con una y otra rueda.Tambien hacía mención a la altura total de la rueda.Además iba acompañado de un dibujo de las ruedas en el que se veía de forma muy clara lo que aumentabas o disminuias el perfil y el "balón" del neumático.Era,como digo,muy gráfico.
Lo he estado buscando pero no lo he visto,asi que si alguien sabe donde está que lo ponga por aqui.
Podemos pedir a nachomon incluso que ponga la "chincheta" al hilo pues es un tema más que recurrido y consultado.
Que decis??

Gaizka27

Lo veo bien. Es algo a lo que recurro muchas veces. De hecho lo tengo en favoritos. Yo siempre miro aqui...
     http://itv.4x4.tt/Equivalencias/
     Puedes poner dos medidas  diferentes y te las compara. A mi me gusta bastante. Buena idea, Joserra.

ferrandinski

Cita de: joserra en Agosto 21, 2010, 11:10:31 am
Era basicamente lo mismo,con la ventaja de calcular diferencia de desarrollo asi como variación en distancia recorrida y velocidad con una y otra rueda.Tambien hacía mención a la altura total de la rueda.Además iba acompañado de un dibujo de las ruedas en el que se veía de forma muy clara lo que aumentabas o disminuias el perfil y el "balón" del neumático.Era,como digo,muy gráfico.

En esta se ve todo lo que dices:

http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
SYNCRO 1.9TD

Ves

creo que te refieres a esta, http://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html

la tengo mas gastada que mis zapatos jeejejejjeejje siempre estoy mirando, pero solo mirando nunca me atrevo a dar el passo  :-X  .malabares

Colorin

Yo tengo una hoja de excel para calcular los desarrollos finales. Tiene en cuenta las dimensiones de las ruedas y la desmultiplicación de la caja. Yo la veo muy útil, el problema es que no se colgarla aquí, lo he intentado como foto pero no lo admite; si alguien puede-sabe hacerlo se lo paso por mail.

Un corta-pega del excel para que se pueda hacer una idea :

Ancho (mm)      205      
Perfil      80      
Llanta (pulgadas)      16      
Desarrollo (m)      2,240      

#REF!   
Grupo      5,47   km/h 1.000 rpm   Salto
G      6,03   4,1   
1ª      3,78   6,5                    1,6
2ª      1,880   13,1                    2,0
3ª      1,224   20,1                    1,5
4ª      0,780   31,5                    1,6
      ,   #DIV/0!   #DIV/0!
M.A.      6,03   4,1   

Desarrollos (km/hx1.000 rpm)   Velocidad (km/h)   Régimen (rpm)
1ª   4,1                                        13,9   
2ª   6,5                                        22,1                        2.131
3ª   13,1                                        44,4                        1.691
4ª   20,1                                        68,2                        2.214
5ª   31,5                                      107,1                        2.167
6ª   #DIV/0!                         #DIV/0!                     #DIV/0!
Régimen (rpm)   3.400      

VW T3 syncro  caja "AVK"            
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

haizkolari

una pregunta...yo tengo homologada la medida 205 80 14 ¿le podría poner una 215 80 14? con la de 185 sale un 7,4% de diferencia cuando el límite es el 3% pero con respecto a la de 205 es de un 2,3% estaría dentro de la legalidad estando homologada la medida de 205 ¿no?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!