Mayo 11, 2025, 06:04:51 am

Filtro aire

Iniciado por lightbreeze, Agosto 17, 2010, 18:18:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lightbreeze

Según tengo entendido dos de los factores más negativo para el motor vw,son las valvulas demasiadas apretadas y el filtro del aire demasiado sucio.Ayer me dió por mirar el filtro junto con su recipiente y vaya sucio es una cosa y como está es otra cosa¿como es posible que el anterior dueño no halla tenido en cuenta este factor?, me parece una falta de despreocupación total...menos mal que no he hecho kms,hoy mismo he conseguido uno y mañana aprovechando estos días de lluvia me pondré manos a  la obra.¿Alguna sugerencia,procedimiento etc... por parte vuestra?Gracias!!!pd.He leido las instruciones del manual vw1979,las entiendo,pero viene como referencia de un motor T4 1700cc-2000cc,el mío es  un 1600.Supongo que se debe de seguir el mismo procedimiento.

titolas

es filtro bañado en aceite??
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

lightbreeze

Cita de: titolas en Agosto 17, 2010, 18:52:54 pm
es filtro bañado en aceite??
No,es de papel,el manual dice que se reemplace por uno nuevo y que en caso de limpiarlo que se agite para eliminar la suciedad.Una de las dudas que tengo es que no se concretamente donde va el aceite,hay una toma que viene del orificio de llenado del aceite,el desmontaje de la unidad lo tengo claro,en fin que tendré que enterarme del todo,je,je...todo se aprende...

lightbreeze

Todo ok!recipiente filtro completamente limpio,filtro de aire MANN C22 117 nuevo,todas las conexiones limpias,se nota el cambio del motor,va mucho más suave,trabaja más comodo,consume menos,creo que no lo limpiaron desde... no se....La duda que tengo es sobre unas conexiones que van después de la entrada de la toma del aceite,parece ser un pequeño sistema  regulador de la temperatura,que lo forman el mismo regulador de temperatura,clip,y  dos manguitos,que no se relaccionarlo,porque los dos manguitos estaban cortados¿que opinais?

titolas

puedes poner unas fotos??
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

lightbreeze

Cita de: titolas en Agosto 19, 2010, 22:35:19 pm
puedes poner unas fotos??
Perdona por tardar en responder..no tengo tiempo y tenía que mirar como subir fotos,espero que vaya bien...Fijate en las flechillas marcadas en negro.Primera flecha por arriba a la dcha-32(temperature regulator)sigue-33(hose retaining clip for regulator)y -36(vacuum hose and fuel hose).

lightbreeze

javiseiscientos

pues tendras ke cambiarlo directamente el filtro lo ke no si es igual al delas tipo4 si lo sacas y echas unas medidas .puede ser muy parecido por ke son cuandrados aunke no tine kever por eso echale unas medidas y te decimos haber
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

lightbreeze

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 16, 2010, 07:33:24 am
pues tendras ke cambiarlo directamente el filtro lo ke no si es igual al delas tipo4 si lo sacas y echas unas medidas .puede ser muy parecido por ke son cuandrados aunke no tine kever por eso echale unas medidas y te decimos haber
Si javi,el filtro ya está cambiado y todo el sistema limpio,se ha notado el cambio que dado la furgo, la duda es sobre un pequeño sistema(lo que señalo con flechas en la foto)que según parece es un regulador de temperatura del aire-sino me equivoco-.¿Esto que función tiene,para que sirve?Hay algunos manguitos que no se donde van conectados¡Gracias!. 8)

lightbreeze

Cita de: lightbreeze en Septiembre 16, 2010, 10:27:15 am
Si javi,el filtro ya está cambiado y todo el sistema limpio,se ha notado el cambio que dado la furgo, la duda es sobre un pequeño sistema(lo que señalo con flechas en la foto)que según parece es un regulador de temperatura del aire-sino me equivoco-.¿Esto que función tiene,para que sirve?Hay algunos manguitos que no se donde van conectados¡Gracias!. 8)
Se va acercando los días para una escapadilla y encontrarnos de nuevo con nuestra t2,eso significa arreglillos varios...Alguna explicación-sugerencia para este post?Gracias amigos!

javiseiscientos

los manguitos deben de ir conectados al filtro uno es del carburador y el otro es el bacio del deposito de gasoilina deben de ir conectados
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

lightbreeze

Cita de: javiseiscientos en Octubre 24, 2010, 11:21:43 am
los manguitos deben de ir conectados al filtro uno es del carburador y el otro es el bacio del deposito de gasoilina deben de ir conectados
Gracias por contestar.En el dibujo se ve donde va conectado el de vacío(Vacuum hose),el otro(Fuel hose) como tu dices va al carburador,ya veré  donde en concreto.Supongo que este mecanismo es para calentar más el aire,con el fin que llegue a una determinada temperatura al carburador.Supongo también que en la tuya lo tienes,junto a otro tubo de aire  que recoge -mientras la furgo circula-el aire caliente de los cilindros,concretamente es(Warm air pipe),número 35 del dibujo del filtro del aire.Pienso que cada detalle cuenta,así que haré todo lo posible por instalarlo todo  tal y como es.¡Cordiales saludos!

javiseiscientos

yo carecko de filtro de aire tengo ke pillar alguno llevo uno de potencia tengo uno de aceite y no vale porke cambia el soporte

lightbreeze

Cita de: javiseiscientos en Octubre 24, 2010, 17:51:13 pm
yo carecko de filtro de aire tengo ke pillar alguno llevo uno de potencia tengo uno de aceite y no vale porke cambia el soporte
Quieres decir que tu t2 no lleva filtro?No se que es un filtro de potencia,el de aceite pertenece a los modelos primeros?.¿Entonces el esquema-foto no lo tienes al completo...?Je,je,me sorprendo....

javiseiscientos

la furgo venia sin motor ni filtro ni casi nada ,le pille un motor y ahora me falta comprar el filtro original,tengo un delos bañados en aceite si lo montaban las t2 primeras ,el filtro de potencia es un filtro directo se pone encima del carburador y tiene mas tiron la furgo lo ke pasa eske consume un poko mas ,porke te sorprendes ???